Blogia
barriales

Mapa de distribución de apellidos: ¿cuántos se apellidan como tú y de dónde son?

Es una página (bastante cutre) del Instituto Nacional de Estadística, en la que puedes buscar por tus apellidos y te muestra una tabla con la cantidad de personas que se apellidan como tú en España. Y además, te informa de cuántos hay en cada provincia. Se supone que la última actualización es en enero de 2006.

Tienes la opción de buscar por residencia o nacimiento, y los resultados te los da del primer apellido, del segundo apellido, en cantidad total y en porcentaje.

Como ya me imaginaba, Barriales abunda en León, Asturias, Madrid y poco más, en total no somos más de 250. Me sorprende que en Palencia marque cero!! (Acaso no estoy censado todavia....pondré una queja!)

LINK: Mapa de distribución por apellidos.

2 comentarios

PABLO ARPON -

CUANTOS EN ESPAÑA SE APELLIDAN COMO YO

nuria -

Pues mis apellidos deben ser muy normales porque hay mas de 95000 personas en España con el... Que pasada! me gustan estan cositas de interes que nunca me habia planteado!!!