Blogia
barriales

PicArtia: crea mosaicos de fotos gratis y sin mucho esfuerzo

Los FotoMosaicos son realmente impresionantes. Recuerdo, años atrás, cuando empezaron a ponerse "de moda", que crear uno manualmente, en ese entonces, podía facilmente costar una pasta, y no te digo nada si lo mandabamos hacer a un profesional!!

Y cómo cambian los tiempos, no? Porque ahora existen alternativas como PicArtia que, básicamente sin mucho esfuerzo de nuestra parte, puede crear estos fotomosaicos en, literalmente, segundos.

Este web consta de una bastante simple interfaz en donde primero elegimos la foto "base" que servirá para crear nuestro mosaico. Luego, pasamos a elegir entre una galería de fotos que servirán para llenar de colores nuestro mosaico, y finalmente, esperaremos a que PicArtia haga su magia, y nos envía via mail, el mosaico terminado:

En el tercer paso, particularmente importante, tenemos que definir en cuantos pedazos se partirá nuestra imagen, además de el tamaño de cada cuadradito del mosaico. Esto, a su vez, tendrá un impacto a la hora de procesar la fotografía, pues puede terminar bastante pesada.

No pierdan la paciencia si ven algo como esto:

Parece que la popularidad de PicArtia es más de lo que el pobre servidor que tienen puede aguantar, por lo que no podrá generar nuestro mosaico al momento.

Sin embargo, manténganse revisando el correo pues nos enviarán una notificación de que el mosaico ya ha sido terminado, y podemos dirigirnos a la página a descargarlo.

Lo único que le falta? Implementar algo a lo Rasterbator, para permitirnos crear nuestros propios posters.

LINK

0 comentarios