Blogia
barriales

CamSpace, sustituto de la Wii en tu PC

Seguramente exista más de un dispositivo parecido a los mandos de la wii pero para el ordenador, el caso es que buscando me he encontrado con un sistema mucho más barato, mucho más eficaz y sobre todo mucho más divertido.

Os explico, sólo necesitáis un software llamado Camspace, un volante de cartón, o un palo de colores, o cualquier forma geométrica que se ajuste bien a vuestras manos y una webcam, el software reconocerá lo que tengáis en vuestras manos y funcionará de maravilla para controlar vuestros juegos.

Parece divertido verdad, pues os dejo el vídeo para que lo veáis en acción.

La instalación es sencilla y muy intuitiva:

1º - Despues de darle a instalar te pedira que instales un Jostick virtual (el ordenador se encarga de todo) solo hay que darle a continuar y ver como se instalan los drivers.

2º - Se instala el hardware para el disposito Hid integrado (tampoco hace que metamos mano en esto, el solito lo va pidiendo, solo hay que ir dando en aceptar)

3º - Una vez instalado, desde la página de CamSpace, bajamos el juego al que queremos jugar e instalamos el controlador necesario. Esto se hace colocando el objeto a utilizar (volante de cartón, regla, martillo, bote de tomate, etc) delante de la cámara web. Al pinchar sobre el "candado" que aparece en la ventana tenemos 5 segundos para que el dispositivo reconozca nuestro mando virtual.

Y ya está, a jugar.

Al desinstalar el programa se desinstalan todos los dispositvos virtuales instalados sin ningun problema, asi que ya no teneis excusas para no probarlo.

LINK

 

0 comentarios