Blogia
barriales

Cómo saber el nombre de una tipografía que no conocemos

A quién no le ha pasado alguna vez que ve algún logo o texto cuya tipografía nos volvió loco pero no tenemos ni la más mínima idea de su nombre para “comprarla” o encontrarla por internet en el caso de que sea gratuita. Pero gracias a herramientas como What The Font podemos averiguar sus nombres, ya que con sólo subir una imagen que contenga la fuente en cuestión podremos analizarla y, si tenemos suerte, encontrar su nombre.

El funcionamiento es sencillo, sin embargo no siempre tendremos éxito, primero porque la imagen que subamos tiene ciertos requisitos, y además porque el sitio tiene una base de datos que, obviamente, no es infinita. Subimos la imagen desde nuestro equipo o desde una URL, y el sistema nos comenzará a reconocer cada uno de los caracteres, en el caso de que no lo haga nos pide que nosotros los ingresemos manualmente, si no reconoce nada es porque no van a tener suerte. Una vez que especificamos todos los caracteres el sitio nos dirá las posibles tipografías con las cuales hubo coincidencias.

Una novedad muy interesante es que tienen disponible una aplicación para el iPhone, que funciona de una manera similar a la ya comentada antes, pero utilizando la cámara de nuestro teléfono para capturar la imagen y reconocer la tipografía.

1 comentario

Viagra Online -

Excelente programa ese, tope con el mismo problema de ver ciertos fonts los cuales no sabia de donde o como se llamaban, pero con esta herramienta todo eso es del pasado.