Blogia
barriales

YourFonts: Crea fuentes con tu letra

Navegando por internet encontrarás miles de fuentes profesionales para descargar. Pero si quieres hacerte de un recurso aún más original para tus proyectos, YourFonts te acerca la posibilidad de crear en línea y de tu puño la próxima fuente que utilices en el ordenador, sin necesidad de complejos e incomprensibles software de dibujo.

El primer paso es ingresar en el sitio web de YourFonts y descargar e imprimir la plantilla sobre la que podrás dibujar los caracteres de tu fuente. La plantilla no será más que una hoja con cuadrícula incluída, en la cual debes dibujar a mano uno a uno las letras y números de tu fuente, con algunos requisitos (los de siempre) para que el trabajo resulte medianamente digno: caracteres proporcionados, sin manchones, mismo grosor en el trazo, no salirse del recuadro, y demás. En definitiva, que pongas el mismo buen esmero para cada uno de ellos.

Cuando has completado todos los integrantes de tu mapa de caracteres, lo que sigue es escanear la plantilla para reconocerlo. Las condiciones de escaneo (como las de escritura mencionadas más arriba) deben ser óptimas, ¡pues YourFonts tampoco hará magia arcana si tu hoja es una roña!. Lo mejor es corroborar que el escáner esté limpio y tu plantilla, presentable. Entonces este paso será una anécdota casi olvidable y podrás cargar la fuente definitivamente, ingresando los datos correspondientes en el formulario.

Para finalizar quedan la previsualización de tu fuente y la posterior descarga, directamente desde YourFonts. La instalación de las fuentes es igual que como lo has hecho siempre hasta ahora, con la opción Instalar fuente para algunos sistemas operativos, y la eterna maldición de ir a por el directorio conveniente y hacerlo al viejo estilo en otros. De todos modos, esto es lo de menos cuando crear una fuente a partir de tu letra ha sido tan sencillo. Por supuesto que YourFonts es gratuito, y en contra solo puede decirse que, por ese mismo motivo, se encuentra sobrecargado de procesos en algunos momentos del día, aunque nada que un poco de paciencia no pueda solucionar. ¡Que lo disfruten!

LINK

0 comentarios