Blogia
barriales

Como insertar video de youtube en power point

Una cosa que debería ser bastante habitual la verdad pero que he visto en muy pocas presentaciones. Si estás interesado en realizar esta labor de modo fácil vete a la siguiente página.

Como veras en la parte superior tienes dos enlaces de descarga: uno para versiones de Office anteriores a 2007 y otra para el propio 2007.

En este post nos centraremos en la versión para 2007. Lo que te descargas es un archivo comprimido así que lo primero: descomprimir. Verás que te aparece un archivo con esta pinta:

Lo siguiente que tienes que hacer es cargar ese plugin desde Power Point, así que abre el programa de Office y en el menú principal (en el que se despliega haciendo click en el logo de Office), selecciona las opciones de Power Point:

Allí vete al submenú de Add-Ins y en la parte de abajo busca la opción de “Gestionar PowerPoint Add-Ins”:

Como te imaginarás el siguiente paso es cargar desde el menú que te sale el archivo .ppam que hemos descomprimido anteriormente. Así pues, ábrelo desde ese menú y habilita las macros en la advertencia que te sale:

A partir de ese momento en la pestaña “Insertar” de PowerPoint tendrás una nueva opción para incrustar un vídeo de YouTube:

Haciendo click en ella te saldrán las distintas opciones que tienes para insertar el vídeo. En realidad no hay mayo complicación que insertar la URL del vídeo:

Y luego seleccionar otros aspectos como si quieres que se reproduzca automáticamente o en qué posición quieres que aparezca en la diapositiva. Aunque después de insertarlo veas que se muestra con la siguiente pinta:

En el momento que le des a la presentación a pantalla completa se verá correctamente.

1 comentario

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5