Blogia
barriales

Utilidades

Virtuoso de la marqueteria!!

Parece mentira que solo en dos minutos alguien pueda hacer esto con una sierra y un trozo de madera.....

Crear música de forma original (2)

Crear música de forma original (1)

Medidor de spaguettis

De millones de gadgets que puedes comprar en tu vida, el sencillo y practico medidor de spaghettis, será uno de los más utilizados, por lo menos si lo que mejor cocinas son las pastas italianas.

Yo que soy un completo desastre en la cocina, hago unos muy buenos spaghettis, pero mi problema siempre ha sido el poder dosificar la cantidad que preparo para adecuarla al número de personas. Siempre falta o sobra mucho. Nunca más tendré semejante problema usando este medidor diseñado por Joseph Joseph. Es muy fácil de usar y te indica cuanta cantidad de spaghettis necesitas para cocinar de 1 a 4 platos. Lo mejor de todo, su fantástico precio de US$8.50. Y aunque todo esto parezca un chiste, estoy hablando muy en serio

Megaupload NO-time acorta la espera

Si eres de los fanáticos de las series de TV, archivos PDF, software licenciado, MP3s o cualquier cosa que descargas de servicios como MegaUPLoad, sabrás que una de las cosas más molestas es tener que esperar por que inicie la descarga.

Por ello si eres usuario de Firefox y sueles hacer uso del servicio de MegaUpload, entonces este es tu día de suerte porque te traemos el complemento ideal para que la experiencia de descarga sea en verdad única y sobre todo rápida.

Megaupload NO TIME + AUTO DOWNLOAD es un add-on que instalas en Firefox y con el cual puedes evitar los tiempos de espera en las descargas, además hace hacerlas de forma directa sin necesidad de tu interacción. Nada mal la verdad la aplicación con el precio de nada puesto que es de uso gratuito.

LINK

Cómo convertir archivos online

YouConvertIt es una forma de poder convertir archivos estando en línea y sin necesidad de descargar un programa a nuestra Pc. Podremos convertir imágenes, videos, documentos de texto o audio de forma sencilla y en pocos pasos. Mas claramente, cuatro: Agregar una dirección de mail para poder recibir el resultado, seleccionar el archivo que queremos convertir (hasta cinco como máximo), elegir en que formato lo deseamos y recibirlo mas tarde en nuestra casilla, listo para usar.

Se incluye además un conversor de unidades, y la posibilidad de convertir un video que esté online por ejemplo de YouTube. La cantidad de formatos admitidos es sumamente extensa, así que les recomiendo que lo revisen directamente, aunque sería muy difícil que no acepte el formato que estén necesitando.

Collage de fotografías

Una de aquellas cosas de las que gustamos mucho los seres humanos es crear collages de imágenes ya sea para homenajear a alguien o simplemente contar una historia de un solo vistazo, pero no se puede negar que para hacer esto se requiere de cierto gusto por el diseño y no a todos nos fluye esa vena artística con facilidad.

Por eso si estas en el grupo de quienes no suelen tener dotes de artista y quieres hacer un collage de fotografías para una ocasión especial o regalárselo a tu novia, te recomendamos le des un vistazo a Photovisi que es una aplicación en línea que permite ya sea usar fotografías de tu computador o de tu cuenta en Flickr y con ello crear un collage de imagenes que puedes descargar como un fondo de pantalla para tu equipo.

Nada mal la verdad el producto final que te entrega Photovisi y lo mejor de todo es que al final podrás quedar bien diciendo que fue un trabajo que realizaste con mucho esfuerzo.

Canciones a Capella: Unipersonales Multipista

El título es incomprensible, lo sé, pero es exactamente así. La técnica, por su parte, no es tan compleja. Interpretando y grabando diferentes pistas de una canción y uniéndolas luego con algún programa de edición de audio y vídeo, quedan estas fantásticas melodías a capella, con muchas pistas, pero con un solo cantante (de ahí lo de unipersonal). Veamos aquí, a uno de los mejores:

 

Y eso fue John Williams Is The Man, un tema tributo al genial Williams, compositor de las mejores bandas de sonido del cine, y amado por todos por haber creado las canciones de Star Wars. La versión que acabas de escuchar ha sido interpretada por Corey Vocals, en todo un derroche de talento.

YourFonts: Crea fuentes con tu letra

Navegando por internet encontrarás miles de fuentes profesionales para descargar. Pero si quieres hacerte de un recurso aún más original para tus proyectos, YourFonts te acerca la posibilidad de crear en línea y de tu puño la próxima fuente que utilices en el ordenador, sin necesidad de complejos e incomprensibles software de dibujo.

El primer paso es ingresar en el sitio web de YourFonts y descargar e imprimir la plantilla sobre la que podrás dibujar los caracteres de tu fuente. La plantilla no será más que una hoja con cuadrícula incluída, en la cual debes dibujar a mano uno a uno las letras y números de tu fuente, con algunos requisitos (los de siempre) para que el trabajo resulte medianamente digno: caracteres proporcionados, sin manchones, mismo grosor en el trazo, no salirse del recuadro, y demás. En definitiva, que pongas el mismo buen esmero para cada uno de ellos.

Cuando has completado todos los integrantes de tu mapa de caracteres, lo que sigue es escanear la plantilla para reconocerlo. Las condiciones de escaneo (como las de escritura mencionadas más arriba) deben ser óptimas, ¡pues YourFonts tampoco hará magia arcana si tu hoja es una roña!. Lo mejor es corroborar que el escáner esté limpio y tu plantilla, presentable. Entonces este paso será una anécdota casi olvidable y podrás cargar la fuente definitivamente, ingresando los datos correspondientes en el formulario.

Para finalizar quedan la previsualización de tu fuente y la posterior descarga, directamente desde YourFonts. La instalación de las fuentes es igual que como lo has hecho siempre hasta ahora, con la opción Instalar fuente para algunos sistemas operativos, y la eterna maldición de ir a por el directorio conveniente y hacerlo al viejo estilo en otros. De todos modos, esto es lo de menos cuando crear una fuente a partir de tu letra ha sido tan sencillo. Por supuesto que YourFonts es gratuito, y en contra solo puede decirse que, por ese mismo motivo, se encuentra sobrecargado de procesos en algunos momentos del día, aunque nada que un poco de paciencia no pueda solucionar. ¡Que lo disfruten!

LINK

Microsoft Surface en España!!!

Hace unos días se presentó en España el revolucionario Microsoft Surface. Para los que no lo conocen o nunca han oído hablar de ello, Microsoft Surface  es un innovador dispositivo con un diseño mas natural e intuitivo que nos permite manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos directamente desde su pantalla a través del ya conocido muti-touch. A través de una pantalla rectangular, de 30 pulgadas, estilo mesa o hasta podría ser estilo un cuadro en la pared, podremos llevar fotos, documentos, videos de un lado a otro con tan solo arrastrar y soltar.

  • Dentro de sus características tenemos que puede ser usado por mas de una persona de forma simultánea.
  • Transfiere contenido digital entre dispositivos.
  • Como es un conjunto de  hardware y software  se podrán crear aplicaciones para clientes comerciales.
  • Y más.

Su precio oscilará los 13.000 euros y al principio será destinado a la clase alta, empresas, restaurantes, etc.

 

 

Cómo saber el nombre de una tipografía que no conocemos

A quién no le ha pasado alguna vez que ve algún logo o texto cuya tipografía nos volvió loco pero no tenemos ni la más mínima idea de su nombre para “comprarla” o encontrarla por internet en el caso de que sea gratuita. Pero gracias a herramientas como What The Font podemos averiguar sus nombres, ya que con sólo subir una imagen que contenga la fuente en cuestión podremos analizarla y, si tenemos suerte, encontrar su nombre.

El funcionamiento es sencillo, sin embargo no siempre tendremos éxito, primero porque la imagen que subamos tiene ciertos requisitos, y además porque el sitio tiene una base de datos que, obviamente, no es infinita. Subimos la imagen desde nuestro equipo o desde una URL, y el sistema nos comenzará a reconocer cada uno de los caracteres, en el caso de que no lo haga nos pide que nosotros los ingresemos manualmente, si no reconoce nada es porque no van a tener suerte. Una vez que especificamos todos los caracteres el sitio nos dirá las posibles tipografías con las cuales hubo coincidencias.

Una novedad muy interesante es que tienen disponible una aplicación para el iPhone, que funciona de una manera similar a la ya comentada antes, pero utilizando la cámara de nuestro teléfono para capturar la imagen y reconocer la tipografía.

Surf Canyon, para mejorar los resultados en Google, Yahoo, Live Search y otros buscadores

Hace tiempo que utilizo Surf Canyon para mejorar los resultados de mis búsquedas en Internet y estoy encanatada con este ingenio. No es un nuevo buscador, trabaja como una herramienta más sobre Google, Yahoo, Live Search, Craiglist o LexisWeb. Funciona con Internet Explorer y con Firefox.

Es muy fácil de instalar y los resultados merecen la pena.

Los que utilizan Firefox lo harán más rápido, claro.  Pero es muy sencillo en cualquier caso.  Me ha llevado 1 minuto en Explorer y menos en Firefox.

Veamos cómo funciona: cada vez que se busca algo, todos sabemos que pocos van más allá de mirar tres o cuatro resultados en lista (2 dicen los expertos, y generalmente los primeros).  Veremos el siguiente dibujito a la derecha de los resultado de búsqueda, en cualquiera de los buscadores:

imagen3.png

Haciendo click  sobre él ,  en uno de los resultados que nos interese, veremos que inmediatamente debajo, pero en un nivel diferente,  otros resultados relacionados, y la página en la que los encontraríamos.  Estos resultados tienen a su vez la marca que los relaciona con otros tantos y así sucesivamente.

Lo podemos ver más claro en esta ilustración: estoy buscando información sobre el coche “escarabajo” y sólo he escrito “escarabajo” en la barra de búsquedas:

SurfCanyon nos permite recuperar una gran cantidad de información pertinente con simples clicks desde la primera página,  sin tener que desplazarnos páginas y páginas.  La tecnología que utiliza lo que se llama “Discovery for Search”, una mejora el sistema de búsqueda  profundizando el las propias búsquedas a través de categorías (web semántica)  y utilizando la información en tiempo real de las selecciones que vamos haciendo a través de los resultados.

Pues el resultado es dichoso, maravilloso, asombroso… Una vez que lo utilizas te haces adicto.

Convertir texto a Codigo Morse

Bah, convertir texto a código binario ya perdió su gracia. Así que, por que no ser un poco más “old school”, y convertir nuestros mensajes en código morse?

El código morse es un tipo de codificación de caracteres que transmite información a distancia usando ritmo. Creado y utilizado por primera vez por Samuel Morse y su telégrafo eléctrico en la década de 1840, su utilidad fue creciendo bastante con el tiempo, para convertirse, durante toda la primera mitad del siglo 20, en el medio de comunicación elegido para comunicaciones a larga distancia utilizando cables submarinos. Hoy en día, sigue siendo utilizado sober todo por radioaficionados.

Así que, experimenten un poco de historia, convirtiendo pequeños textos en código morse y escuchando cómo éstos son reproducidos, todos desde “Morse Code Translator”

Como pueden ver, es tan simple como escribir lo que deseamos traducir, clickear en Translate, y luego Play. Por supuesto, podemos jugar con las variables para cambiar la velocidad, el timbre, el volumen, etc.

Lo único que le falta? Una opción para poder salvar el sonido como un archivo de audio.

 

LINK

Ground Zero, para calcular la destrucción de una bomba

Hoy en día Internet puede tener muchas cosas que nunca te hubieras imaginado, yo creo que esta es una de esas, Ground Zero es una simple aplicación Web, que te permite calcular el radio de destrucción de una bomba (desde una "pequeña" hasta el impacto de un meteorito,  si esta cayera en tu ciudad.

No se, si a alguien, en algún momento de su vida pueda necesitar saber algo así, espero que no, pero hace pensar cuantas cosas inútiles podemos encontrar en Internet , ahora si alguien le encuentra alguna utilidad que me avise.

LINK

Miniaturas RAW y PSD en Windows

Seguro que más de uno ha echado en falta la posibilidad de visualizar las miniaturas de las fotógrafías RAW o de los retoques PSD (formato Photoshop). La mayoría habrá recurrido a programas y clasificadores de terceros para suplir estas carencias de Windows. Os presento un par de soluciones para no ver estas miniaturas en la ventana clásica del Explorador de Windows en modo “Vistas en miniatura” (menú “Ver”)

El primero es un parche gratuito de Microsoft que además de permitirnos ver las miniaturas RAW, añade un visor de este formato, hermano gemelo del “Visor de Imágenes” de Windows. Requisitos:

Por otro lado está el segundo parche que aunque no permite usar el “Visor de Imágenes” con el formato PSD no sirve para ver las miniaturas de estos archivos. Se trata de dos librerías DLL, dos archivos REG para actualizar el Registro de Windows y un fichero de texto con las instrucciones necesarias. Todo ello está comprimido en un paqute ZIP.

 

Descargar | Parche RAW
Descargar | Parche PSD

KickYouTube, desarga videos de youtube

Están en otro ordenador, lejos de sus usuales herramientas de descarga de videos online, y simplemente necesitan descargar ese video de YouTube?

Hoy veremos un servicio que nos permiten descargar videos de YouTube sin ningún software adicional.

Para esto solo tendremos que reemplazar la dirección, añadiéndole una palabra “clave" a la misma, Esta palabra es Kick.

KickYouTube es un servicio muy completo. No sólo nos permite bajar el video en los típicos formatos de YouTube (FLV, MP4), sino también nos ofrece la posibilidad de salvarlo directamente en:

  • Avi
  • MPEG
  • WMV
  • 3GP
  • iPhone
  • PSP
  • MP3
  • Ogg
  • Gif

Basta con agregar “Kick” a la dirección de YouTube que ven en la barra de direcciones, elegir el formato de descarga, darle click a "GO", y esperar que termine.

Los formatos nativos de YouTube (FLV, Mp4) nos dejarán descargarlo instantáneamente, pero si finalmente decidimos cambiarlo a otro formato, tendremos que esperar unos minutos, mientras kickyoutube convierte el video.

 

¿Dónde está registrado un nombre de usuario?

Where is your username registered es una web que tiene dos utilidades básicas:

  • Comprobar si alguien está usando tu nick habitual en internet en algún servicio en el que no estés registrado y ver qué hace con él.
  • Ayudarte a elegir un apodo que esté libre en la mayoría de los sitios de la red para que luego no tengas que andar cambiándolo cada dos por tres.

Metes el nombre para el que quieres hacer la consulta y listo:

Creando botones para Windows Live Messenger

Messenger Buttons es una herramienta muy sencilla que nos permite crear botones personalizados con la cuenta que utilizamos en el Messenger, para luego mostrarlos en nuestros blogs o correos y permitir que otros usuarios nos puedan agregar automáticamente con tan sólo hacer un click sobre ellos.

La idea es sencilla. Seguimos los cuatro pasos para configurar el aspecto y la función de nuestro botón y luego lo podemos embeber en cualquier sitio, incluso podemos utilizarlo como firma en nuestros correos. Una vez que terminamos de configurar todo, el sistema nos ofrece de forma automática utilizar nuestro reluciente botón en Blogger, Facebook, MySpace, Outlook y Hotmail, entre otros. Si ninguno de estos servicios nos interesa, podemos copiar y pegar el código de nuestro botón para utilizarlos en donde nos de la gana. Simple y bastante útil.

La única contra es que hacemos pública nuestra dirección de correo; aunque si queremos utilizar la herramienta eso no tiene mucha importancia ¿no?

Capturefox, extensión para firefox que permite capturar video de tu pantalla

Según nuestra querida Wikipedia, un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora. Y si sumamos screencast + Firefox, la mejor opción es Capture Fox.

Este add on nos permite grabar todo lo que pasa en nuestro navegador Firefox con sonido incluido, de manera muy fácil y mucho más cómodo que cualquier otro programa. Ideal para hacer tutoriales.

La extensión agrega un botón a la barra de estado para iniciar o detener la grabación y podés elegir si la visualizarás en tu reproductor o si la guardarás en una carpeta de descargas.

Capture Fox está disponible para Windows XP o Vista y, tiene opciones para elegir el área de grabación y la calidad del video.

GPhotospace, extensión de Firefox, para almacenar y compartir tus imágenes a través de Gmail

GPhotospace es una extensión gratuita de Firefox que aprovecha Gmail para el almacenamiento de fotos online. Dentro de minutos, cualquier usuario es capaz de almacenar sus fotos en línea de forma gratuita.

El proceso es rápido, fácil y no requiere ningún conocimiento técnico.

  • Libre - No nos costará unada de dinero … nunca.
  • Super Rápido - Esta extensión de Firefox te permite perfectamente cargar lotes de hasta 50 fotos más rápido que cualquier cargador basado en web. De hecho, encontramos que las velocidades de carga superiores a las de Flickr por 5x.
  • Lotes de almacenamiento - La mayoría de alojamientos de imágenes gratuitos te ofrecen poco espacio. GPhotospace aprovecha la 7.256 MB de espacio que ofrece de forma gratuita por Gmail.
  • GPhotospace sólo comparte tus fotos y álbumes con los amigos que tu elijas, lo que te da un 100% de privacidad.

LINK