Blogia
barriales

Oscure tus fotos para hacerlas más atractivas!! (Tutorial Photoshop)

En este magnífico tutorial veremos como Oscurece tus fotos para hacerlas mas atractivas con photoshop.

Hoy os voy a mostrar un tutorial con el que conseguiremos hacer más interesantes nuestras fotos con una técnica para oscurecerlas. Esto es lo que os estoy enseñando:

Lo primero que necesitamos es un elemento con el que trabajar, un retrato. Si no tenemos, acudimos a Deviantart, Google, o a cualquier buscador para encontrar uno. Empezamos duplicando la imagen (Ctrl+J) y en la nueva capa aplicamos Filtro/Otros/Paso alto/5pxls, se nos oscurecerá la imagen así:

La ponemos en Superponer y parecerá que no hayamos echo nada, podeis comprobarlo ocultando y mostrando la capa para ver la diferencia. Ahora, duplicamos la capa origen de nuevo y la subimos hasta arriba. Imagen/Ajustes/Desaturar y ponemos esta capa en Luz Fuerte. Despues creamos una nueva capa de ajuste pulsando el boton en la tableta de capas:

En la capa de ajuste seleccionamos Curvas. Lo vamos a ver todo demasiado brillante pero no pasa nada porque lo único que nos importa son los ojos:

La capa de ajuste se nos habrá creado blanca, pulsamos Ctrl+I para convertirla en Negra y en la propia capa seleccionamos un pincel blanco y pintamos los ojos:

Deberíamos tener algo así (que ya le da un royo genial):

El ultimo paso es muy fácil, creamos una nueva capa y la ponemos en modo “Color”, y pintamos en los ojos con un color muy vivo (verdes, azules, amarillos). Si nos quedasen demasiado coloridos sólo tenemos que bajar la opacidad:

Ya hemos acabado, comparad:

Nota: la imagen pierde mucha calidad al ser reducida

Y en otra foto:

Espero que os haya gustado, cualquier cosa ya sabeis, en los comentarios!

0 comentarios