Blogia
barriales

¿Eres capaz de distinguir una foto real de una tratada con Photoshop?

Ese es el reto que plantea la web ‘Overheadproductions’ para que agudizemos nuestro ojo fotográfico y veamos si somos capaces de distinguir una fotografía original o si ha sido retocada con Photoshop. En principio, puede parecer un juego simple, pero una vez lo pruebas te acabas dando cuenta que muchas veces las imágenes originales nos engañan.

Como test me ha resultado muy interesante, ya que acostumbrado a trabajar con el software de Adobe puede parecer fácil detectar su uso, por mínimo que sea, pero cuando te encuentras con la serie del juego, acabas descubriendo que no es tan sencillo (sobre todo porque estamos acostumbrados a ver muchas imágenes tratadas).

En cualquier caso lo recomiendo como simple curiosidad, pero también para ver nuestra capacidad visual, para los que tratamos con fotografías digitales, una forma de observar, pensar y sacar conclusiones. Por cierto, después de haberlo realizado una primera vez a toda prisa, sólo he acertado en un 70% ¿Alguién ha logrado afinar al máximo?

LINK

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres