Blogia
barriales

La cámara de fotos más grande, y analógica!!

Imagina, antes de la era digital, hace unos 40 años, cuando la fotografía aun no ha tomado la importancia de hoy en dia,  que tienes que tomar una fotografía de grupo, digamos de unas 700 personas (muchas, ya). Para que se puedieran apreciar las caras de las 700 personas colocadas en grupo con una reflex de 8 megapíxeles tendrias que tomar 4 o más fotografías y unirlas en serie. Esto no hubiese sido tanto problema hoy día si hubiera usado una Hasselblad o cualquier cámara de estas con un sensor de 50 millones de píxeles.

Antaño no disponían de estas herramientas, y si se las querían ingeniar para hacer la foto de grupo de toda la tropa del ejército pues como que tenían que construir una cámara especial para resolver la papeleta. Y ahí la tienen, una enorme cámara de las de antes, pero en versión gigantesca, más grande que una persona.

Eso sí, como podemos comprobar, los resultados son excelentes, qué resolución, se le ven hasta las espinillas.

2 comentarios

Barriales -

Hoy en dia tendrias que hacer un montón de fotos y luego unirlas con un editor para conseguir esa nitidez en una foto tan grande, al estilo de una panoramica pero a lo bestia.... y llevaria un onton de tiempo y dificultades

JESUS -

Hay programas capaz de hace esto ? De una foto sacar las caras con esa nitidez ?
Podrias decirme cual ?
Gracias