Blogia
barriales

Akvis Magnifier, redimensión de imagenes con calidad

A la mayoría de los mortales les gusta apreciar las imágenes en grandes dimensiones ya sea que se trate de una película o bien de una fotografía. Por cierto, es por eso que el debate cine-DVD siempre está latente. En mi caso, creo que no hay nada como sentarse en una butaca y contemplar una película frente a una gran pantalla.

Y si hablamos de instantáneas, se repite el mismo esquema. Salvo algunas excepciones puntuales, el tamaño incluso puede marcar una diferencia substancial a la hora de la apreciación y el efecto logrado por una imagen. El problema está en que hay veces en los que un aumento en el tamaño de la foto puede influir en la pérdida de calidad de la imagen si esta no es manipulada en forma correcta. Para evitar esas desproligidades, el programa Akvis Magnifier presenta su versión 1.0 en un intento de aumentar el tamaño de las fotografías con una mínima pérdida de su calidad.

La imagen pixelada, el gran fantasma de estos tiempos. Para evitarlo, la herramienta pone el foco en un sistema de algoritmos que permite aumentar el tamaño de una imagen a las dimensiones de un póster y mantener una resolución casi idéntica, evitando así el atajo de aumentar el número de píxeles en ocasiones sin grandes resultados en lo que hace a la calidad. Si bien se trata de un programa pago disponible para Windows y Mac, podéis probarlo en forma gratuita durante diez días. Si os gusta, os costará 99 euros.

LINK

0 comentarios