Blogia
barriales

Look de cine con Photoshop: Tutorial

En este tutorial vamos a darle un toque cinematográfico a nuestras fotos, usando Photoshop haremos que nuestras imágenes parezcan “Made in Hollywood”.

Para empezar lo adecuado es escoger una fotografía que se adapte al efecto que queremos conseguir, en este caso he seleccionado una fotografía que reúne las condiciones pretendidas para este tutorial.

Este tutorial está realizado en PC con sistema operativo Windows XP y Adobe Photoshop CS3, con otros sistemas operativos y versiones de Photoshop puede haber alguna variación, pero se puede llegar al mismo resultado de varias maneras.

Al final del tutorial está un enlace a un archivo de acción de Photoshop que podeis descargar y cargar en vuestra paleta de acciones de Photoshop para realizar los pasos del tutorial de forma automática, con las correspondientes paradas en la acción para regular los ajustes al gusto particular de cada uno.

Ajustes de color
01. La primera operación sería desaturar la imagen con Ctrl-U.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

02. Continuamos ajustando el brillo y el contraste de la imagen a través del ajuste de imagen Exposición, que encontramos en Imagen>Ajustes>Exposición.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

Efecto de profundidad de campo
03. Duplicamos la capa en el botón correspondiente en la parte baja de la paleta de capas o en el menú de Capas>Duplicar capa.

04. Aplicamos el filtro de desenfoque de lente en la nueva capa, que encontramos en Filtro>Desenfocar>Desenfoque de lente, ajustándolo a nuestro gusto en este caso he utilizado los siguientes ajustes.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

05. Creamos una máscara de capa pulsando el botón correspondiente en la parte inferior de la paleta de capas.

06. Seleccionamos la herramienta pincel con un diámetro de 400 px (aprox) y una dureza del 0%.

Y pintamos en la máscara de capa para eliminar el efecto de desenfoque de lente en la zona que sea de interés y que queremos que salga enfocada. Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

Viñeteado y ruido.
07. Creamos una nueva capa y la rellenamos de negro en Edición>Rellenar>Usar negro. y ajustamos la opacidad de la capa al 70%, con lo que obtenemos el siguiente resultado.

08. Usando la herramienta Goma de borrar con un ajuste aprox. de 400 px y dureza 0%, eliminamos la zona central de la capa que hemos rellenado de negro, para que nos quede un viñeteado oscuro en los bordes.

Y nos quedará una imagen como esta.

09. Acoplamos las capas en Capa>Acoplar Imagen. y añadimos ruido monocromático a través de Filtro>Ruido>Añadir ruido.

10. Para simular la estética cinematográfica podemos añadir unas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. Para ello pulsamos simultáneamente CTRL-A para hacer una selección que comprenda toda la imagen.

Esta selección la modificamos en tamaño reduciendo su tamaño en altura en Selección>Transformar selección , nos aparecerá unos tiradores de ajuste en los lados de la imagen, con los que reduciremos el tamaño de la selección pulsando simultaneamente CTRl + ALT y tirando de los tiradores hacia el centro de la imagen, conseguiremos que la selección se transforme de forma pareja por arriba y por abajo.

Pulsamos ENTER y la selección se habrá reducido hasta quedar unas franjas arriba y abajo del tamaño que hemos establecido, invertimos la selección en Selección>Invertir, tras lo que nos quedará una selección en la parte inferior y en la superior que procederemos a rellenar de negro con Edición>Rellenar>Usar negro

Tras lo que nos quedará un resultado parecido a este.

11. Y finalmente podríamos cambiar la tonalidad de la imagen para, en este caso, hacerla más fría. Usamos Imagen>Ajuste>Equilibrio de color, o directamente pulsando CTRL-B, con lo que accedemos al menú de Equilibrio de color, actuando en las sombras, tonos medios o iluminaciones, al gusto de cada uno.

Y el resultado final de la imagen sería el siguiente.

Espero que os sea util este tutorial para dar una apariencia diferente a las imágenes que tenemos archivadas en el ordenador.

Acciones Barriales efecto cine

0 comentarios