Blogia
barriales

Google Earth 5.0: Impresiones

¿Quién no se ha pasado algunas horas con el Google Earth? En lo personal yo me he pasado largas horas; sin embargo yo estaba utilizando hasta hace no mucho la versión 4.3, algo ya desfasada tomando en cuenta que ya había mejores versiones disponibles. Así que mi sorpresa fue grata cuando supe que desde hace pocos días se encontraba disponible para descarga el Google Earth 5.0 (en versión Beta, pero bueno ... ¿Qué no es beta en Google?), y la verdad que hay muchas cosas interesantes nuevas: Comenzando por una elegante entrada del logo del programa y con mejoras en la interfaz, con una onda más estilizada y sobretodo funcional (que es la principal característica en los distintos productos de Google).

También es posible entrar al fondo de los océanos y ver videos o documentales al respecto; grabar y compartir viajes personalizados; ver una línea del tiempo de las imágenes.. en fin las mejoras son muchas. Aquí un pequeña lista de aquellas que personalmente me llamaron la atención:

Ocean: Se trata de una aplicación para Google Earth de la que se rumoreaba hace algún tiempo. Con ella, podemos sumergirnos bajo el agua en viajes tridimensionales o seguir las exploraciones gracias a aportes de oceanógrafos.

 

Mars 3D: Podremos ver Marte con imágenes de alta resolución y leyendas de los principales descubrimientos y hazañas realizadas en el planeta rojo.

Imágenes históricas: Una funcionalidad que nos permitirá a través de las varias imágenes tomadas a través del tiempo por el satélite de Google y podremos verlo a través de una línea de tiempo. Tal como se puede ver en la imagen del Coliseo Romano de fecha 30 de Mayo de 2004.

Touring: otra funcionalidad con la que podremos crear el itinerario de nuestro viaje para compartir nuestra experiencia con el mundo.

Se ha añadido la interesante funcionalidad de seguimiento GPS en TODAS las versiones (cabe mencionar que anteriormente solo estaba dispobile dicha funcionalidad para versiones pagadas del programa)Existen 14 nuevos idiomas disponibles alcanzando las 40 lenguas

Entre muchas más mejoras !

¿Y tú, te animas a probar lo nuevo del google Earth? Puedes descargarlo aquí

0 comentarios