Blogia
barriales

Jing: Captura imagenes y video de tu PC

A veces necesitamos mostrar como se hace determinado proceso o simplemente una imagen de una captura de nuestra pantalla. Pues bien, con Jing tenemos esto solucionado.

La interfaz es super minimalista (se ve como un sol, al extremo superior de mi pantalla), o también podemos llamarlo con un atajo de teclas. Una vez hecho esto, aparecerá una mira en la pantalla, y con ésta, podemos elegir si queremos capturar un área de la pantalla, o bien una aplicación.

Pero Jing va más allá. Además de fotos, también podemos crear y capturar videos del área seleccionada velozmente. Es perfecto, por ejemplo, si tenemos que mostrarle a alguien cómo se realiza algo.

Jing también se encarga del proceso de alojamiento, tanto de videos como fotos. Así que lo único que tenemos que hacer es grabar / o fotografiar, decirle al programa que lo suba, y automáticamente copiará el link en nuestro portapapeles.

En resumen, si no necesitan todas las herramientas especializadas de Snagit o Camtasia (buscan algo más simple), y quieren una aplicación que cumpla las dos tareas, Jing es genial.

El programa aún se encuentra en Beta, pero está bastante estable.

Aquí os dejo un pequeño video para veasi lo que se puede hacer!! (Lo siento por que está en inglés)

Para descargar Jing, pincha aqui

0 comentarios