Blogia
barriales

Programas

Eliminar fondos de imagenes con InstantMask

Si bien hay una gran cantidad de aplicaciones web gratuitas con las que podemos editar fotografías y hacer fotomontajes, no suelen ser muchas las que tienen varias herramientas como los programas gratis que lo hacen de una manera más profesional.

InstantMask, es una aplicación gratuita que cuenta con varias herramientas para el diseño y edición de imágenes, pero la más útil es sin duda alguna la habilidad de poder borrar los fondos de las fotos y con ello poder utilizar solo lo que necesitamos ya sea para foto manipulaciones, edición de imágenes o fotomontajes.

Este programa es completamente gratuito y funciona con Windows Xp, Windows Vista y también con el nuevo Windows 7.

 

LINK

abrViewer, programa para previsualizar brushes

Los que gustan del diseño normalmente coleccionan todo tipo de recursos, entre ellos los brushes, pero un problema normal es que llega un momento que tenemos tantos brushes que no sabemos cual es cual, algo que, con un programa como abrViewer podemos solucionar enseguida, ya que te permite previsualizarlos sin necesidad de abrir Photoshop.

Lo que me gustó de la aplicación es su peso, ya que al funcionar gracias a Microsoft .NET Framework es muy liviana y no requiere instalación (creo que no pasa de los 200KB). Sólo tenemos que ejecutar el programa y cargar los brushes para previsualizar, podemos hacerlo de a uno o bien eligiendo directorios completos y ver todo su contenido. Yo lo probe con un set de brushes con diseño oriental y funcionó.

Para redondear, les aviso que tiene como requerimiento principal el tener instalado Microsoft .NET Framework 1.1 en el sistema, sino no funcionará.

Internet Explorer 8

Ya es posible descargar la versión final de este navegaor web que sigue siendo el mas usado del mercado pero perdiendo cada vez mas parte de éste.

Para ello esta versión intenta mantener a sus usuarios actuales y porque no, nuevos adeptos.

A día de hoy ya todos sabemos las nuevas funcionalidades y ventajas de ésta nueva versión, pero nunca esta demás volver a escribirlas.

Novedades:

  • navegación privada
  • modalidad que permite filtrar páginas de contenido para adultos
  • modo de compatibilidad con versiónes anteriores
  • una superbarra estilo Firefox.
  • integración de WebSlices, los Aceleradores y las búsquedas visuales.
  • Y mucho más

Compatible para Windows Xp, Vista, Windows Server 2003/2008 y disponible en versión 32 bit y 64bit. Y como no podía ser de otra forma en idioma español.

Si ya tienes instalado versiones anteriores, la nueva instalación sobre-escribe la antigua por lo que no es necesario su desinstalación previa.

Descarga [link]

Firefox 3.1 Beta 3 disponible para descargar

Si eres fanático de Firefox y te gusta tener instalada siempre la última versión (sea estable o beta) hay buenas noticias para tí, porque ya está disponible para descargar Firefox 3.1 Beta 3.

Esta versión es la última antes del próximo cambio de nombre: el próximo lanzamiento se llamará directamente Firefox 3.5 Beta 4, con el objetivo de reflejar la gran cantidad de cambios que se produjeron desde el último lanzamiento estable.

Entre esos cambios podemos encontrar las mejoras (o modificaciones, para no ser subjetivos) incluidas en el modo de navegación por pestañas, mejoras en la compatibilidad con los estándares web, un mejorado motor de Javascript, y más opciones relacionadas a la seguridad y privacidad de la navegación.

Lo que incluye esta nueva versión: mejoras en la navegación privada, mejoras en el javascript, más velocidad, más estabilidad.

Descarga Firefox 3.1 Beta 3 desde este enlace.

Free Audio Editor, un editor gratuito de audio

Claro, claro, el título les parecerá muy redundante, y sin duda lo es. Pero ¿qué más se puede decir de un programa gratuito para editar audio que se llama “Free Audio Editor”?

En principio, les puedo contar que podemos grabar, abrir y/o editar archivos WAV, MP3, OGG, y hasta WMA. Las opciones de edición van desde las básicas cortar, copias, pegar y mezclar, hasta algunas más avanzadas, como Eco, Reverberación, Desvanecimiento, e incluso Normalización y Reducción de Ruido.

Cabe aclarar que la versión gratuita es un poco limitada, ya que no podemos guardar e mp3 ni ogg.

Shape Collage una nueva forma de crear collage con nuestras fotografias con formas fuera de lo común

 

 

Shape Collage, una interesante aplicación que nos permite crear collages de nuestras fotografías de forma sencilla y de la forma que más nos guste.

Aquí algunas características de por que recomendarlos lo cual te mostrara la flexibilidad que Shape collage nos proporciona

La forma que quieras:
* Hacer collages inimaginables, de cualquier forma
* Rectángulo, corazón, círculo, las letras, o incluso crear tu propia forma

Tú tienes el control:
* Ajustar el tamaño del collage, el tamaño de las fotos, el número de fotos, y el espaciamiento entre fotos
* Cambia el fondo, el color de la frontera, y más
* Guardar como JPEG, PNG, PSD
* O si no te gusta el collage, guárdelo como un archivo PSD y editar por sí mismo en Adobe Photoshop o el GIM.

Shape Collage es totalmente gratuito, está disponible para múltiples plataformas (Windows, Linux, Mac OS X y Java) y es extremadamente liviano y rápido.

Google Earth 5.0: Impresiones

¿Quién no se ha pasado algunas horas con el Google Earth? En lo personal yo me he pasado largas horas; sin embargo yo estaba utilizando hasta hace no mucho la versión 4.3, algo ya desfasada tomando en cuenta que ya había mejores versiones disponibles. Así que mi sorpresa fue grata cuando supe que desde hace pocos días se encontraba disponible para descarga el Google Earth 5.0 (en versión Beta, pero bueno ... ¿Qué no es beta en Google?), y la verdad que hay muchas cosas interesantes nuevas: Comenzando por una elegante entrada del logo del programa y con mejoras en la interfaz, con una onda más estilizada y sobretodo funcional (que es la principal característica en los distintos productos de Google).

También es posible entrar al fondo de los océanos y ver videos o documentales al respecto; grabar y compartir viajes personalizados; ver una línea del tiempo de las imágenes.. en fin las mejoras son muchas. Aquí un pequeña lista de aquellas que personalmente me llamaron la atención:

Ocean: Se trata de una aplicación para Google Earth de la que se rumoreaba hace algún tiempo. Con ella, podemos sumergirnos bajo el agua en viajes tridimensionales o seguir las exploraciones gracias a aportes de oceanógrafos.

 

Mars 3D: Podremos ver Marte con imágenes de alta resolución y leyendas de los principales descubrimientos y hazañas realizadas en el planeta rojo.

Imágenes históricas: Una funcionalidad que nos permitirá a través de las varias imágenes tomadas a través del tiempo por el satélite de Google y podremos verlo a través de una línea de tiempo. Tal como se puede ver en la imagen del Coliseo Romano de fecha 30 de Mayo de 2004.

Touring: otra funcionalidad con la que podremos crear el itinerario de nuestro viaje para compartir nuestra experiencia con el mundo.

Se ha añadido la interesante funcionalidad de seguimiento GPS en TODAS las versiones (cabe mencionar que anteriormente solo estaba dispobile dicha funcionalidad para versiones pagadas del programa)Existen 14 nuevos idiomas disponibles alcanzando las 40 lenguas

Entre muchas más mejoras !

¿Y tú, te animas a probar lo nuevo del google Earth? Puedes descargarlo aquí

Stacks para Windows

Los “Stacks” reciente efecto presentado con Leopard, el sistema operativo de Apple, es atractivo. Funcional no tanto, pero sinceramente se ve bien.

Qué es? Es un efecto que muestra los contenidos de cierta carpeta en un menú despegable. Es decir no tenemos que abrir la carpeta en sí, pues se mostrarán los contenidos de la misma sin necesidad de abrir la carpeta

Y ahora, podemos imitar este mismo efecto en cualquier versión de Windows.

Cómo instalarlo?

Aquí una demostración en video:

 

 

  • Primero tenemos que descargar StandaloneStack de aqui y descomprimirlo en alguna carpeta.
  • Ahora, le damos click derecho al ejecutable (standalonestack.exe) y creamos un acceso directo
  • Entramos con click derecho a las propiedades de este acceso, y le añadimos, al final, estos parámetros: desktop

  • Los parámetros /notaskbar es para que no se guíe de la orientación de la barra de tareas. No es necesario activarlo
  • /top /bottom /right /left sirve para forzar cierta orientación, el cual tampoco es necesario.
  • Así que basta con que le pongan desktop, nada más.

Una vez hecho esto, le damos doble click al acceso para decirle qué carpeta quiere que busque (si queremos volver a entrar a las opciones de configuración, tendremos que presionar Shift mientras le damos doble click).

 

Y eso es todo! Ya tenemos un stack que podemos poner en nuestro escritorio:

Spotify: Escucha la música que tu quieras

Por una vez todo lo que se ha dicho de Spotify es cierto o a lo mejor poco respecto a la calidad de este programa. Hablamos del primer software que permite escuchar la música que quieras, gratis, inmediatamente y sin necesidad de descargarla al ordenador con un consumo de recursos (tanto de CPU como de ancho de banda) espectaculares. Una radio en la que suena lo que tú quieras, las veces que quieras.

Así es, en la línea de Last.Fm, Pandora y compañía pero con un buscador donde pones el artista o la canción y a disfrutar.Personalmente me ha parecido tan indescriptible que decidí hacer un vídeo de su funcionamiento:

 


Os dejo el LINK para que lo descargueis sin invitaciones ni nada.

Genera un mosaico con tus propias fotos

Ayer vimos un generador de Mosaicos online que funcionaba bastante bien, sin descargar programa alguno.

Sin embargo, si lo que desean es tener mayor control y la posibilidad de generar el mosaico en base a las fotos que ustedes elijan, entonces tendrán que darle un vistazo a Foto-Mosaik.

Este programa, que podríamos llamar “Postcardlware” (Es gratuito, pero si desean, pueden enviar una postal como agradecimiento),

El resultado varía, sin embargo, de acuerdo a cuantas fotos definamos para que el programa tome como base (muy pocas, y quizás terminaremos con un foto mosaico que no se parece nada al original).

Al igual que el anterior, perfecto para generar una interesante imagen como regalo. Y pensar que antes elaborar uno de estos costaba cientos de euros…

Link

XP Scene: Dreamscene en Windows XP, fácilmente

Por cierto, para quien no conozca Dreamscene, es una funcionalidad de Vista Ultimate que permite tener un vídeo como fondo de pantalla. Algo que, debo aclarar, consume muchísimos recursos, así que puede no merecer la pena.

Ahora ha aparecido XP Scene, una aplicación que hace específicamente eso, pero mucho más sencillo. En realidad el truco es el que nos contó Yirá hace un par de meses, lo único que hace XP Scene es automatizarlo. Su uso es simple: escogemos el vídeo que queremos, si se debe cortar o ampliar para adaptarse a nuestro escritorio, dónde se va a guardar… Y se genera un archivo HTML. Luego cambiamos el fondo de pantalla como lo haríamos normalmente, pero en vez de elegir una imagen elegimos ese archivo. No es un proceso de un click, pero no va mucho más allá. Además, la aplicación es portable, así que no hace falta instalación.

LINK

Family Tree Builder, crea tu álbum genealógico

El Family Tree Builder es nuestro software de genealogía para el Windows. Este le ofrece una excelente calidad, soporte en 21 idiomas y es uno de los mejores programas de genealogía que usted encontrará.

Abajo encontrara algunas ventajas claves del Family Tree Builder, junto con imágenes de pantallas actuales.

Fácil de usar - una serie de asistentes hacen de las tareas más complejas lasmás simples. Con el Family Tree Builder, usted simplemente disfrutará trabajando en su árbol genealógico.

Fácil de navegar - puede manejar un árbol genealógico con cientos de miles de las personas, o sólo un puñado. Usted decide cuantas generaciones desea mostrar.

¡Use la tecnología del reconocimiento facial - tome nota de las caras que usted reconoce usando la característica de arrastre… Entonces aproveche el conocimiento de otros usuarios para identificar a la gente desconocida y encontrar más fotos de sus antepasados!

LINK

Efectos de agua y reflejos en tus fotos con Sqirlz water reflections

Con este novedoso y gratuito programa (y por cierto bastante pequeño para lo que hace), podemos crear vistosas imágenes animadas con efectos de lluvia, agua y nieve. (interesante para crear firmas animadas rápidamente).
Cada uno de estos efectos pueden configurarse a gusto del usuario (densidad, velocidad, inclinación, etc.).
Las imágenes animadas pueden ser almacenadas en distintos formatos: Macromedia Flash (SWF), Gif animados (GIF), clips de video (AVI) o formatos gráficos BMP, TIFF o PNG.
Los pasos son bastante sencillos, con un poco de práctica es suficiente.

La página oficial: Sqirlz Water Reflections freeware

Tambien les dejo unos Tutorials en Flash:

Basic use of Sqirlz Water Reflections version 1.3 (1.17 Mb)
http://www.xiberpix.com/files/ReflectTutorial.zip

Creating and Using Baselines (Sqirlz Water Reflections 1.3) (994 Kb)
http://www.xiberpix.com/files/BaselineTutorial.zip


Crear tonos para movil, con Make Own Ringtone

Make Own Ringtone es otra herramienta que nos permitirá crear ringtones o tonos para nuestro móvil a partir de las canciones en mp3 que tengamos en el PC.

Como saben, si bien es mucho más simple asignar una canción completa como nuestro tono, no preferirían tener, por ejemplo, esos 40 mejores segundos del estribillo como el tono que sonará cuando nos llame?

Eso es lo que Make Own Ringtone nos permite.

Una vez subido el archivo, simplemente elegimos el trozo de la canción que cortaremos (como pueden ver en la imagen), y le damos click a Make a Ringtone.

Lo interesante de Make Own Ringtone, sin embargo, es que tenemos acceso a modos más avanzados de edición, que nos permiten normalizar el audio (por si está muy saturado), subirle el bass, elegir el bitrate (esto es importante, porque ciertos móviles aún no aceptan, por ejemplo, mp3s de mucha calidad), y otras alternativas.

Y como casi siempre en "De todo un poco"... No tenemos que descargar nada; es una herramienta online.

LINK

PaperBak, copias de seguridad en papel?

Esta es la típica idea de bombero que me encanta. PaperBak hace copias de seguridad de tus ficheros en papel. Básicamente, lo que hace es crear una especie de super código de barras con ellos, que imprimes y puedes guardar fácilmente entre tus libros, o en cualquier otro sitio.

Cuando necesites volver a recuperar los ficheros, simplemente los escaneas, y los pasas por PaperBak otra vez, que los vuelve a convertir en unos y ceros.

Es de código abierto, gratuito y sólo para windows.

Por cierto, el código de arriba es lo que sale al convertir esta foto a papel:

LINK

Sigost, efectos para tu webcam

Todos los que tengais un Mac sabreis las risas que se pueden llegar a pasar con el Mac Photo Booth, deformando las capturas realizadas con la iSight (webcam). Desde hace tiempo llevaba buscando un programa para Windows o Linux que me permitiese añadir efectos a mis fotografias, sin mucho éxito. Hasta que la fabulosa web 2.0 surgió de la nada ofreciendonos a todos un universo de servicios de primerísima calidad. Sigost es una palabra danesa que significa PATATAAAAAAA!!!, y que da nombre a un servicio web 2.0 que me ha dejado alucinado.

Desde la misma página web, puedes encender tu webcam y realizar una captura para posteriormente o en caliente aplicarle cualquiera de los filtros que ponen a nuestra disposición (de momento son pocos, pero la web aún esta en beta), y no conformes con eso puedes compartir tus capturas con el resto del mundo. La idea surgió de un pequeño estudio danés llamado Press Play, y éste es su primer proyecto realizado en Action Script 3. El mismo equipo de desarrollo comenta que en parte desarrollaron este servicio motivados por su deseo de aprender este lenguaje y sin ningun fin aparte de satisfacerse a si mismos y a nosotros.

De momento, sigost es un proyecto experimental, pero en la mente de sus creadores ya hay metas como galerías públicas y privadas, y la posibilidad de mandar tus capturas por email a algun conocido.

Recomendado si quereis perder el tiempo deformando vuestras caras o gastarle una broma a un colega. Os animo a que probeis este servicio y compartais (como no) vuestras caretos más impactantes.
Os lo aseguro… es para mearse de risa!!

LINK

 

Cartoonist - Deforma tus fotos

Si alguna vez has sentido rabia o te has enojado con alguna persona que te ha hecho algo malo, sin duda Cartoonist, te puede ayudar mucho.

Tienes alguna foto de tu víctima? Pues tómala, y defórmala a tu gusto.

Dentro del programa tienes varias opciones de configuración que te pueden ayudar para obtener una “parodia” de alguna fotografía o dibujo.

Altamente recomendado para quienes quieran pasar algún rato de humor.

LINK

GIMPshop, versión de GIMP modificada con aspecto de Photoshop

Que Photoshop es el programa de retoque por excelencia es algo que pocos pueden poner en entredicho, también los que desde hace años hemos usado bajo GNU/Linux u otro sistema operativo GIMP, sabemos que no es tan intuitivo como PS, además de que la curva de aprendizaje del programa es más compleja.

GIMPshop viene a paliar en parte esa cuestión con una estructura de menús y presentación similar a Photoshop, así como una terminología que para los profanos de GIMP será más fácil de comprender.

Siendo Open Source y de libre descarga para Windows, Mac OS X (pide que estén instaladas las X11), GNU/Linux y Solaris, es una opción a tener en cuenta a coste “0″.

Descarga de GIMPshop .

Gestos con el ratón

Si eres de los que les gusta ir rapidito y sin las trabas de buscar los accesos directos a los programas, etc… quizá te interese algo como Strokeit. Se trata de una programilla que permite asociar gestos del ratón con multitud de acciones de windows o combinaciones de teclas para actuar en programas concretos o en todo el sistema. Es muy útil y gratuito para uso personal.

LINK

Akvis Magnifier, redimensión de imagenes con calidad

A la mayoría de los mortales les gusta apreciar las imágenes en grandes dimensiones ya sea que se trate de una película o bien de una fotografía. Por cierto, es por eso que el debate cine-DVD siempre está latente. En mi caso, creo que no hay nada como sentarse en una butaca y contemplar una película frente a una gran pantalla.

Y si hablamos de instantáneas, se repite el mismo esquema. Salvo algunas excepciones puntuales, el tamaño incluso puede marcar una diferencia substancial a la hora de la apreciación y el efecto logrado por una imagen. El problema está en que hay veces en los que un aumento en el tamaño de la foto puede influir en la pérdida de calidad de la imagen si esta no es manipulada en forma correcta. Para evitar esas desproligidades, el programa Akvis Magnifier presenta su versión 1.0 en un intento de aumentar el tamaño de las fotografías con una mínima pérdida de su calidad.

La imagen pixelada, el gran fantasma de estos tiempos. Para evitarlo, la herramienta pone el foco en un sistema de algoritmos que permite aumentar el tamaño de una imagen a las dimensiones de un póster y mantener una resolución casi idéntica, evitando así el atajo de aumentar el número de píxeles en ocasiones sin grandes resultados en lo que hace a la calidad. Si bien se trata de un programa pago disponible para Windows y Mac, podéis probarlo en forma gratuita durante diez días. Si os gusta, os costará 99 euros.

LINK