Blogia
barriales

Programas

Comodo firewall Pro 3

Comodo Personal Firewall te permite asegurar tu sistema contra ataques de todo tipoVirus, troyanos, ataques de hackers o cualquier otro tipo de software malintencionado que haya podido entrar en tu PC. 

Podrás controlar al detalle las aplicaciones que tienen acceso a Internet, crear reglas determinadas para algunas de ellas, monitorizar el tráfico de tu conexión en tiempo real para detectar posibles cuellos de botella y mucho más.

El programa te mostrará alertas de todos los intentos de conexión establecidos con tu máquina (tanto de entrada como de salida), lo que te permitirá vigilar todas las aplicaciones y detectar usos fraudulentos o no esperados de la red.

LINK a la descarga

PhotoFiltre, Edición fotográfica gratis

Además de los programas más conocidos por todos para editar nuestras imágenes, existen multitud de herramientas que nos pueden servir y acoplarse a nuestras necesidades. PhotoFiltre es un programa gratuito para entorno Windows, que resulta muy completo y fácil de usar.

Realmente sorprende por su amplias opciones, utilidades y filtros, además de que resulta bastante ágil y ligero. Pesa poco y la edición resulta cómoda e intuitiva. Se pueden hacer máscaras vectoriales, selecciones, automatizar acciones, aplicar alguno de los 100 filtros. Por lo tanto, está indicado para los que no se quieran complicar mucho, pero tengan a mano múltiples opciones para probar, experimentar y retocar las imágenes.

Por si fuera poco es completamente gratuito y disponible en español. En la página oficial hay un completo tutorial (en inglés y francés) para familiarizarse con él.

LINK

OpenOffice 3.0 en español

La nueva versión de OpenOffice ya está disponible para su descarga en español. Contiene varias mejoras tanto en el procesador de textos, el programa de presentación, la hoja de cálculo, aplicación de gráficos y base de datos, además de mayor fiabilidad y mejoras en el rendimiento. 

Esta suite esta disponible tanto para windows como Linux y como novedad en esta versión OpenOffice 3.0 es ahora una aplicación nativa para Mac OS X 

Esta versión trae ademas unos nuevos filtros que permiten a OpenOffice 3.0 leer documentos guardados con Microsoft Office 2007 o 2008 y leer y escribir documentos den formato ODF 1.2 (OpenDocument Format)

LINK a la descarga

Touchless: Lo táctil, sin la pantalla

Tienen una webcam? Windows XP o Vista? Entonces denle un vistazo a Touchless, un proyecto de Microsoft Office Labs que nos da una funcionalidad multi touch, sin una pantalla táctil.

Cómo? A través de la webcam. Para darnos una idea de lo que se puede conseguir con este tipo de tecnología, los desarrolladores de Touchless han puesto este entretenido video, demostrando lo que se puede conseguir.

Lo mejor de todo? Que podemos probarlo ya ya ya! El demo de la tecnología ofrece, actualmente, cuatro herramientas con las cuales jugar:

Snake: Snake es el conocidísimo juego que viene incluído en los teléfonos Nokia

Defender: Es un clon de pong, que acepta hasta 4 jugadores

Map: Simple aplicación de mapas que nos dejar rotarlo, hacer un zoom in / out, y moverlo

Draw: Dibujar en la pantalla.

Utilizarlo, es tan simple como descomprimir el archivo que pueden descargar desde el website, y ejecutar TouchlessDemo.exe. Eso sí, tendrán que definir unos objetos como “marcadores”, para que así, el programa sepa qué es lo que debe seguir.

Interesante tecnología, que aún está algo verde.

Pide ya tu Ubuntu 8.10

Shipit ya comenzó a tomar pedidos para que todos nosotros podamos recibir, de manera gratuita, la nueva versión de Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex.

Así que pueden realizar sus pedidos ya ya ya!

Para hacerlo, diríjanse a Shipit.

 

Esta nueva versión, que se espera para el 30 de Octubre (apenas 10 días), corregirá, supuestamente, muchos de los problemas que aparecieron en la 8.04 (y supuestamente esta es la versión de “long term support”. tsk). No esperen, sin embargo, drásticos cambios, pues aparenta ser más un “Service Pack”, que otra cosa.

LINK

 

CamSpace, sustituto de la Wii en tu PC

Seguramente exista más de un dispositivo parecido a los mandos de la wii pero para el ordenador, el caso es que buscando me he encontrado con un sistema mucho más barato, mucho más eficaz y sobre todo mucho más divertido.

Os explico, sólo necesitáis un software llamado Camspace, un volante de cartón, o un palo de colores, o cualquier forma geométrica que se ajuste bien a vuestras manos y una webcam, el software reconocerá lo que tengáis en vuestras manos y funcionará de maravilla para controlar vuestros juegos.

Parece divertido verdad, pues os dejo el vídeo para que lo veáis en acción.

La instalación es sencilla y muy intuitiva:

1º - Despues de darle a instalar te pedira que instales un Jostick virtual (el ordenador se encarga de todo) solo hay que darle a continuar y ver como se instalan los drivers.

2º - Se instala el hardware para el disposito Hid integrado (tampoco hace que metamos mano en esto, el solito lo va pidiendo, solo hay que ir dando en aceptar)

3º - Una vez instalado, desde la página de CamSpace, bajamos el juego al que queremos jugar e instalamos el controlador necesario. Esto se hace colocando el objeto a utilizar (volante de cartón, regla, martillo, bote de tomate, etc) delante de la cámara web. Al pinchar sobre el "candado" que aparece en la ventana tenemos 5 segundos para que el dispositivo reconozca nuestro mando virtual.

Y ya está, a jugar.

Al desinstalar el programa se desinstalan todos los dispositvos virtuales instalados sin ningun problema, asi que ya no teneis excusas para no probarlo.

LINK

 

Crea tu página web en 5 pasos

Ncesitas crear una página web, pero no tiene conocimientos para ello? Hoy en dia hay infinidad de aplicaciones para ello, solo hace falta dar un paseo por google y ver las opciones que se nos ofrece. Una de estas opciones es Incomedia Website X5 Designer. En tan solo 5 pasos eres capaz de crear una web profesional, además cuenta con plantilla o tema que puedes personalizar a tu gusto!!

Disfrutalo!!

LINK a la descarga

8 programas para recuperar datos borrados

Me han encargado recuperar unas fotos botos borradas por accidente, y buscando un programa para poder recuperar archivos borrados de USB, SIM cards, etc,  me topé con estos

1. Recuva

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada
  • Recupera imágenes y otros archivos que han sido eliminados de memorías SD, MMC, Memory Stick, XD de cámaras, reproductores de MP3, etc.
  • Recupera archivos que han sido eliminados por virus y errores del sistema.

Soporta medios con sistemas de archivos FAT12/16/32,NTFS/NTFS5

2. Undelete Plus

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada
  • Recupera archivos que han sido eliminados permanenetemente de Windows usando Shift + Delete
  • Recupera archivos que han sido eliminados desde la línea de comandos (terminal, MS-DOS)
  • Hace una imagen de recuperación de tarjetas CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y Secure Digital

Soporta medios con sistemas de archivos FAT12/16/32,NTFS/NTFS5

3. PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x

Descarga aquí, y sus características son:

  • Encuentra particiones automáticamente, incluso si se ha borrado o se ha dañado el sector de arranque.
  • Recupera archivos con todos los atributos originales de la fecha de creación y todo eso.
  • Soporta la opción de guardar los archivos recuperados en una unidad de red.
  • Recupera archivos, incluso si su encabezado no está disponible. Con la función “Special Recovery Function” soporta los siguientes formatos:
    ARJ AVI BMP CDR DOC DXF DBF XLS EXE GIF HLP HTML HTM JPG LZH MID MOV MP3 PDF PNG RTF TAR TIF WAV y ZIP

Soporta medios con sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS

4. Glary Undelete

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada o hayan sido eliminados desde una ventana de MS-DOS o usando Shift + Delete
  • Recupera archivos que han sido eliminados por virus y errores del sistema.
  • Recupera archivos de dispositivos extraibles cómo (SmartMedia, Secure Digital, MemoryStick, etc.)

Soporta medios con sistemas de archivos FAT, NTFS, NTFS + EF

5. Recover Files

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos borrados de la papelera de reciclaje o de unidades de red, memorias compact flash, discos duros externos, etc.

Soporta medios con sistemas de archivos NTFS y FAT.

6. DataRecovery

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos aun habiendo vaciado la papelera de reciclaje por accidente.
  • Recupera archivos comprimidos en NTFS
  • Recupera archivos encriptados con EFS
  • Se puede ejecutar desde un floppy disk (disquete)

Soporta medios con sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS.

7. NTFS Undelete

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos directamente del disco duro aun habiendo vaciado la papelera de reciclaje.
  • Puedes crear un disco (CD, DVD) de arranque para tratar de recuperar desde ahi los archivos.
  • Si tus ficheros suprimidos no están situados en el disco del sistema, entonces puedes utilizar el instalador de NTFS undelete para instalar el software

8. PhotoRec

Descarga aquí, y sus características son:

  • Recupera archivos suprimidos incluyendo video, documentos y archivos desde el disco duro CD-ROM y fotos eliminadas de una cámara o teléfono celular.
  • Trabaja incluso si el sistema de archivos de tu disco duro se ha dañado o se ha cambiado el formato seriamente

Soporta medios con sistemas de archivos FAT, NTFS, EXT2/EXT3 filesystem, HFS+

PC Fixer: Repara problemas de Windows

PC Fixer es un programa que permite reparar multiples problemas de windows. El programa permite reparar automaticamente muchos de los problemas windows que puedan afectar tu computadora.

PC Fixer es gratuito, funciona para reparar problemas de windows xp y problemas de windows vista.

 

 

Una ves que descarguemos e instalemos PC Fixer para reparar los posibles problemas de windows unicamente lo ejecutamos y presionamos el boton “Checkup” ahi el programa identificará los posibles errores encontrados en el sistema operativo.

PCFixer puede diagnosticar y reparar problemas de windows vista, xp, de microsoft office, internet explorer asi como problemas relacionados con tu unidad de CD o DVD, impresora o memorias USB, entre muchas otras características.

LINK a la descarga

TopDesk, más ventanas en 3D

Hoy he estado probando un programa que me ha dejado impresionado. Seguro que ya habeis visto en más ocasiones el famoso efecto que tiene windows vista de poner las ventanas de lado para buscar una ventana en particular. Pues el programa que he encontrado posibilita hacer lo mismo bajo windows xp, viéndose tal que así:

El programa se llama TopDesk y lo podeis descargar de aquí.


De todas formas, siendo sincero... el efecto ese es muy bonito pero en absoluto eficaz. No sirve para nada, puesto que sólo permite ver 8 ventanas simultáneamente. El efecto que sí es útil es otro que integra el mismo programa (y que es el que viene "de serie" en los MAC), que permite ver todas las ventanas simultáneamente en el ordenador, tal que así...

 

Matodate, ventanas 3D para windows

Hoy os voy a hablar de un programa que permite tratar todas las ventanas del equipo en 3d. Hay otras alternativas para llevar entornos 3D a nuestros equipos. Hoy vamos a ver una que no requiere ni siquiera windows XP para que funcione correctamente (comprobado su funcionamiento en windows 2000 y windows xp, aunque según he leído funciona incluso en windows 95). La aplicación se llama "MADOTATE", se puede descargar desde este enlace y permite realizar virguerías tal como estas...

 

Bajo mi humilde opinión, aún tiene pocas opciones de configuración y no llega a ser demasiado útil el manejo de las ventanas de esta forma (personalmente prefiero el TopDesk), pero no deja de ser interesante probar los efectos y las opciones que le puede dar a nuestro escritorio. No dejeis de probarlo.

 

Tourist Remover: liquidador de estorbos visuales

Convengamos que uno de los mejores recuerdos que podemos traernos de un viaje son las fotos que con tanto esfuerzo hemos conseguido. La fotografía digital nos ha facilitado muchísimo la tarea. Ahora cargamos con pequeñas tarjetas con cientos de tomas de las cuales, con mucha suerte, podremos rescatar una decena para nuestro album de viaje.

Convengamos también que uno puede llevar un equipo de primera, pero el azar juega un importante papel al momento de lograr una buena foto de viaje.

Y es que cuando tenemos todo listo y estudiado para la toma perfecta… zas! Se nos cruza un par de turistas en el exacto momento del click. Como en el caso que vemos aquí arriba. Especialmente frecuente es esta situación cuando visitamos lugares muy concurridos por turistas (como nosotros). Pienso: la Piazza San Marco de Venecia o Machu Picchu, entre tantos.

Pero ahora tenemos una herramienta para solucionar el problema, borrando los turistas de un plumazo !

El Terminator de turistas de nuestras fotos se llama Tourist Remover ( muy obvio, ¿ no ? ) y es un programa que permite eliminar objetos (personas, coches, señales, etc.) que sobran en las imágenes.

En la segunda foto vemos como las 3 personas que se colaron en la toma, desaparecieron milagrosamente.

El famoso Photoshop también lo hace, pero reconozco que hay que tener algo de paciencia y conocimientos para trabajar las capas y no todo el mundo tiene un conocimiento del programa  profundo.

En este caso, el Terminator promete ser sencillo, rápido y gratis. Tal vez haga una prueba con alguna foto que tengo por allí.

Si alguien lo usa, que nos cuente sus resultados....¿vale?

LINK

Google Chrome:El navegador web de Google

Si la segunda guerra de navegadores estaba animada, ahora parece que es Google quien se suma a la fiesta. Se confirma Google Chrome como proyecto de navegador de la compañía del buscador.

Detalles conocidos de Google Chrome especialmente interesantes:

  • Se tratará de un navegador libre (sin datos sobre la licencia) basado en Webkit. Por supuesto, incluirá Gears de serie.
  • Variaciones en la interfaz de pestañas y cuando se lancen aplicaciones web, que tendrán un tratamiento especial (quizás las que utilicen Gears).
  • Presumen de nueva máquina virtual de Javascript más eficiente (será libre e integrable en otros proyectos), innovadora gestión de la memoria y más rapidez que cualquier otro.
  • Google Chrome tendrá barra de navegación con autocompletado. Presumiblemente, basado en el buscador.
  • La página de inicio será similar a Speed Dial de Opera.
  • Habrá modo de navegación privada en Google Chrome tal como hay en Explorer 8.

De momento la página oficial no está disponible, aunque dado que han filtrado la información, el lanzamiento debería ser inminente, en principio hoy 2 de septiembre pero todavia esta inoperativa. El movimiento trastoca la posición de Google en la segunda guerra de navegadores, siembra dudas sobre su apoyo a la fundación Mozilla y supone la aparición de un actor en el sector con intereses muy marcados. En cuanto esté disponible, habrá que analizar Google Chrome a fondo.

Actualización: Ya esta disponible página oficial para descargar el programa!!!

Phun: Un simulador físico realmente divertido

Te acuerdas de Magic Pen?, lo vimos hace unos meses, pues bien, basado en este concepto ha salido Phun, simulador de objetos y leyes físicas en 2D.

Lo ha creado Emil Ernerfeldt, un estudiante sueco y se llama Phun (juego de palabras con fun, «divertido»). Incluye gravedad, fluidos y un montón de opciones para crear pequeños mundos físicos virtuales.

 

Es un programa que se puede descargar libremente para usos no comerciales. Funciona en Windows y Linux, próximamente para Mac.

La bonita música de fondo [MP3] también es del mismo autor.

Desktops: escritorios virtuales para Windows

 

 Los escritorios virtuales son algo que, sinceramente, debieron venir ya en Vista. Todas las distros de Linux lo tienen, Leopard lo tiene, pero Windows Vista nunca lo tuvo. Claro que existía un powertoy (y muy bueno, por cierto), para XP, pero era incompatible con el nuevo sistema operativo.

Como forma de remediar esto, Microsoft ha sacado Desktops, su propia aplicación para manejar escritorios virtuales, en Windows Vista y XP.

Pero...Que son los escritorios virtuales?

"Les ha pasado, eso ni dudarlo. Están trabajando con 5-7 programas abiertos, y manejar las ventanas abiertas, es todo un caos. No sería más simple, entonces, tener más escritorios, para separar los programas abiertos de acuerdo al “tipo" de programa? Por ejemplo, el escritorio 1 para todo lo que sea oficina / email, el 2 para mensajería instantánea (como el messenger) o Twitter, el tercero para el reproductor de música, etc?.

Con los escritorios virtuales, como lo dice el nombre, podemos contar con más de un escritorio, para poder separar programas en diferentes áreas. Funciona? Por supuesto. No es tan cómodo como trabajar con dos pantallas, pero definitivamente facilita las cosas si contamos con un solo monitor."

Lo bueno de Desktops, es que es un pequeñísimo programa que ni siquiera requiere instalación, y pesa 62 Kilobytes. Basta con ejecutarlo, decirle qué atajos utilizar (a mi me va perfecto con los por defecto; es decir, alt 1 al 4).

 

 

El consumo de memoria también es mínimo, utilizando 2.5-3.5 Megabytes de RAM en promedio.

Lo que le falta al programa, es mayor integración con el sistema operativo, pero quizás sea algo que no veamos hasta la próxima versión de Windows. Con esto, me refiero a la posibilidad de, por ejemplo, coger una ventana, y arrastrarla a otro escritorio, o definir que aplicaciones se abran directamente en el escritorio 2, o 4, por ejemplo.

Aún así, me ha agradado bastante la simpleza y bajo consumo de recursos de Desktops.

LINK

Descargar Windows Live Messenger 9 Beta (14.0.3921.717)

Acaba de aparecer una nueva Beta del Windows Live Messenger, conforme nos acercamos al lanzamiento oficial de todas las nuevas aplicaciones Live.

Lo más curioso de esta versión, es que probablemente ya ni se llame “Messenger 9”. Si se dan cuenta en el número de Beta, estamos ya en la versión 14, dándose un total salto de 6 números por ningún motivo aparente (algo que ocurre en las demás aplicaciones Live también). Esta versión, es la M1, o “Milestone 1”, que salió el 11 de agosto.

En cuanto a cambios, no esperen ver nada revolucionario (al menos, todavía), pues este nuevo Beta es extremadamente similar al anterior. Salvo una supuesta integración con el Windows Presentation Foundation, que en realidad parece no haber sido activada aún

 

La cabecera de la lista de contactos no ha cambiado mucho, mostrando los servicios Live en general.

De bajo del buscador de contactos, veremos un prompt, preguntándonos si queremos añadir contactos favoritos. Los que sean agregados aquí, estarán en la parte superior, siempre.

 

Otro punto importante, es la integración de Live Groups, una suerte de foros o red social, que formará parte de Windows Live.

 

Y aparte de esto, la interfaz en general no ha tenido muchos cambios.

Lo que parece interesante, es la integración de la aplicación PhotoShare.

A pesar de los pocos cambios que quizás puedan apreciar en esta versión, no hay que olvidar que se trata de un Beta, así que falta todavía que el equipo empiece a agrupar y mejorarlo todo, preparándolo para una versión final.

Si todavía quieren probarlo, aquí les dejo los links de descarga:

Link

Link (Rapidshare)

Link

Digsby - Messenger, MySpace, Facebook, emails, todo en uno.

Interesante aplicación que nos permite tener absoultamente todo - IMs como el Microsoft Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, etc; Facebook, Myspace; Gmail, Yahoo Mail, y más - en una sola aplicación.

Así es, no necesitamos tener 10,000 aplicaciones abiertas. Basta, solamente, con tener Digsby, para poder tener acceso a todas estas aplicaciones web que, en realidad, ya podemos considerar como esencial.

Si frecuentamos bastante redes sociales, o si tenemos varias cuentas de messenger (MSN, Google, etc), con Digsby tenemos acceso a todas nuestras cuentas, desde un solo lugar.La interfaz de mensajería instantánea (para MSN Messenger y Google Talk) me ha gustado bastante. Se parece bastante al ichat. Es simple, limpia, y muestra lo necesario. No soporta, sin embargo, emoticons personalizables, pero para alguien que solamente necesita comunicarse, basta y sobra.

 

 

Digsby es un programa que integra:

  • MSN Messenger, Google Talk, AIM
  • Facebook (chat y contactos), MySpace, Twitter
  • Gmail, Hotmail, Yahoo Mail.

Es decir, con Digsby podemos estar pendientes de todo lo que sucede. E incluso si no utilizamos todas estas redes, tener las que utilizamos (2,3 quizás) es realmente práctico.

Lo único malo es que todavía no es muy atractivo visualmente. Y bueno, tenemos que donarle como 10% de nuestra pantalla para su interfaz. Y lamentablemente, sólo está disponible para Windows, nada de Linux ni OS X.

LINK

 

Edición fotografíca con:Photoscape

Ya hemos visto un visor de fotos; ahora le toca el turno a un programa ligero, gratuito, y fácil de usar, para poder editarlas. No, no es Photoshop, así que no esperen el mismo nivel de edición.

Si embargo, Photoscape nos permite:cambiar el tamaño de las fotos, ajustar el brillo / color, correción de luz de fondo, diferentes efectos (cuadros, globos, modo mosaico), añadir texto, corregir los ojos rojos, etc.

Entre otras características, PhotoScape también actúa como capturador de pantalla, o como selector de color, además de permitirnos renombrar fotos en grupo, automáticamente.

Photoscape nos ofrece también la opción de editar múltiples fotos (si, por ejemplo, tenemos que cambiar el tamaño de varias fotos a la vez) y de hecho, comparte similares características con este otro programa. Así que si les gustaba la idea de Irfanview (poderoso programa, con poco peso), pero les desgustaba la interfaz, Photoscape puede resultar una muy buena opción

El programa pesa solamente 13.1 Megabytes, y quizás, si buscan un simple corrector fotográfico, quieran darle un vistazo.

Link

 

Pictomio, programa para administrar fotos

Nada de editarlas con el programa, sin embargo, porque el énfasis de Pictomio, es servir como una galería y gestor de nuestras fotografías.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer (aparte de ver fotos), es editar la información y los metadatos de las fotografías, quizás antes de subirlas a Flickr, u ordenarlas en nuestro PC.

La aplicación es espectacular en lo que hace. Tiene una limpia interfaz, y los efectos visuales, mientras vemos las fotos, realmente llaman la atención. Explicarlo, sin embargo, es imposible, si no le dan un vistazo a este video:

Tanta espectacularidad, sin embargo, tiene un precio: Pictomio requiere una buena tarjeta de video para funcionar “bien”, sin nada de lentitud por ningún lado. Si tienen una tarjeta relativamente moderna, entonces no tendrán problemas.

Solo una cosa más, sin embargo, que aparte de ayudarnos a mantener un orden en las fotos, tanto en carpetas, como en metadatos, no podrán utilizar el programa para retocar, ni siquiera recortar las fotos. Sin embargo, para lo que hace, la aplicación impresiona.

Link

Version Final de Firefox 3 tiene por fin fecha de lanzamiento

Marquen sus calendarios, porque el 17 de este mes (junio) es el día en el que la versión final de Firefox, estará disponible.

Horas antes, ya Mozilla confirmó que básicamente, el RC2firefoxdownloadday será muy similar a la versión final. Salió un RC3 también el día de hoy, pero para corregir un pequeño bug que plagaba la versión para OS X.

Así que preparense a descargarlo, sobre todo si se apuntaron para ayudar a Firefox a romper el record de descargas en un día.

Mac users: la RC3 se encuentra disponible aquí. Usuarios de Windows y Linux no la necesitan, pues es idéntica a RC2, salvo por este pequeño cambio.

Si aún no han dado el salto a Firefox 3, mejor esperarse a la versión final, pues ya falta menos de una semana. Y para aquellos que estén con los RCs, hora de ir haciendo backups de extensiones y demás, para tener un borrón y cuenta nueva con esta versión final (que, definitivamente, es lo recomendable).