Blogia
barriales

Pictomio, programa para administrar fotos

Nada de editarlas con el programa, sin embargo, porque el énfasis de Pictomio, es servir como una galería y gestor de nuestras fotografías.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer (aparte de ver fotos), es editar la información y los metadatos de las fotografías, quizás antes de subirlas a Flickr, u ordenarlas en nuestro PC.

La aplicación es espectacular en lo que hace. Tiene una limpia interfaz, y los efectos visuales, mientras vemos las fotos, realmente llaman la atención. Explicarlo, sin embargo, es imposible, si no le dan un vistazo a este video:

Tanta espectacularidad, sin embargo, tiene un precio: Pictomio requiere una buena tarjeta de video para funcionar “bien”, sin nada de lentitud por ningún lado. Si tienen una tarjeta relativamente moderna, entonces no tendrán problemas.

Solo una cosa más, sin embargo, que aparte de ayudarnos a mantener un orden en las fotos, tanto en carpetas, como en metadatos, no podrán utilizar el programa para retocar, ni siquiera recortar las fotos. Sin embargo, para lo que hace, la aplicación impresiona.

Link

0 comentarios