Blogia
barriales

Windows Live SkyDrive, 5GB de almacenamiento Online

Windows Live SkyDrive, 5GB de almacenamiento Online

Ya mencionábamos los pasos que Microsoft está tomando para afirmarse en esta nueva era, y además de revelar importante documentación sobre el funcionamiento de sus diversas aplicaciones (entre las cuales Windows está presente), no podemos ignorar a las aplicaciones Live de Microsoft. Tomando servicios antiguos y añadiendo nuevos, Microsoft está tratando de crear una experiencia integral con Live. Es decir, con Live tenemos fotos (Live Photo Gallery), Correo (Live Mail y Hotmail), Blogs (Spaces y el genial Live Writer para escribir los artículos), Mensajes instantáneos (Messenger).

Hoy, vamos a destacar SkyDrive, un servicio de almacenamiento virtual. Es muy similar a mi estimado Box.net, sólo que ahora, SkyDrive ofrece 5GBs de almacenamiento remoto. Su uso? El de poder almacenar todo tipo de archivo que queramos, para poder acceder a ellos en donde estemos.

Asimismo, tenemos la opción de compartir archivos entre un grupo de usuarios, o de poner documentos públicos para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Sinceramente, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar, y agregar archivos es tan simple como agarrar y soltarlos. Lo que me gustaría, es una mejor integración con otros programas Live. Por ejemplo, sería genial usar la cuenta como un espacio de almacenamiento de imágenes para nuestros blogs, y que Live Writer pueda jalarlas de ahí mismo (o colgarlas ahí, desde un principio). Supongo que esta cohesión entre aplicaciones Live irá mejorando con el tiempo, pues Skydrive acaba de salir de Beta.

El único requisito es tener una cuenta Live (si tienen hotmail o messenger, ya tienen una). Y es una buena opción, si nuestra cuenta en Box.net se está quedando sin espacio, y no desean, todavía, pagar por mayor capacidad de almacenamiento. Y esos 5 GBs, seguro que será más que suficiente por buen tiempo.

Link

 

0 comentarios