Blogia
barriales

Midiendo el mundo con Universcale

Pocas veces me encuentro con una aplicación web tan informativa y útil como Universcale

Imagínense si se pudiese poner de todo, desde el objeto más pequeño, hasta el mismo Universo, en una línea horizontal a escala, para realmente ver la proporción de los objetos.

Así, en un fascinante viaje, y mientras vamos alejándonos con la rueda del ratón hacia atrás, pasamos del protón al neutrón, al núcleo atómico, al átomo, al mismo ADN, llegando luego a virus, bacterias, insectos, animales, seres humanos, frutas, construcciónes, planetas y… ya entienden la idea. Pasando de un cuatrillón de un metro (10 a la -15 metros), hasta, bueno, el infinito. Es verdaderamente impresionante.

Algo que podía verse enorme a comparación de algunas magnitudes anteriores, se ve reducido inmediatamente conforme seguimos haciendo un zoom out (si, ya sé, es absolutamente obvio, pero verlo reflejado en esta aplicación, pone las cosas en perspectiva).

 

Además, no sólo es un simple cuadro, pues en cualquier momento podremos hacer click en cada una de las figuras para obtener mayor información de cada uno de los objetos que llame nuestra atención

Creado en Flash, os aseguro que si visitan la página de Universcale, quedareis enganchados.

LINK a la página

 

 

0 comentarios