Blogia
barriales

Desktopography 4: Espectaculares fondos de pantalla

Me encanta personalizar mi escritorio. Dada la enfermiza cantidad de horas que paso frente a una PC, qué mejor que mantener no sólo nuestra área física de trabajo en orden, sino también, el escritorio virtual, donde, al menos mentalmente, pasamos la misma cantidad de horas?

A qué viene todo esto? A que, además de aplicar diferentes estilos visuales y demás, uno de los componentes principales para que un escritorio no sólo destaque, sino que sea cómodo para trabajar, es el fondo de pantalla. Después de todo, el fondo de pantalla es como la fachada de nuestro hogar. Si no está a nuestro gusto, las ganas que tendremos para trabajar, seguramente disminuirán. Y no me refiero a utilizar un wallpaper. Si prefieren trabajar con el fondo de un color sólido (así tengo configurada una de las PCs, por ejemplo), pues adelante. La idea, es dejarla como nos gusta.

Toda esta perorata, es simplemente para recomendarles un muy buen sitio, donde encontrarán wallpapers de muy buena calidad. Desktopography es un proyecto colaborativo de diferentes artistas que, año a año, nos brindan una colección de fondos de pantalla vinculados a la naturaleza.Obviamente, desde un punto de vista muy peculiar.

No, no se trata de fondos de pantalla “naturales”, como los que vienen con Windows Vista, sino fondos cuidadosamente trabajados, mezclando fotografía con artes digitales, para conseguir, verdaderamente, arte.

De hecho, la colección de fondos de pantalla de Desktopography es una de las que más espero año a año.

Pero mejor les dejo algunos ejemplos porque, al menos en este caso, las imágenes pueden hacerse oír solitas, sin ayuda.

Este es sólo un pequeñísimo ejemplo de lo que podrán encontrar en Desktopography. Y si es la primera vez que visitan la página web, no se olviden de revisar las colecciones de años anteriores.

Link

 


0 comentarios