Blogia
barriales

Midomi,busca canciones tarareando o silbando

Qué es? Midomi nos permite encontrar canciones, cuando las tararemos, o cantamos (o pegamos al portatil / iPhone / móvil a la radio)

Se acuerdan de Song Tapper?, o de Tunatic? pués más o menos lo mismo, solo que ni nos ayuda el teclado a cantar ni tenemos el video en youtube, solo está dando vueltas en nuestra cabeza.

Midomi cuenta con una amplia librería musical y en las pruebas, encontró varias de mis tarareadas arrítmicas y átonas a la perfección:

 

Funciona así:

Una vez que entramos a la página, veremos un recuadro en la parte central

 

Ahora, a tararear o cantar! Mejor es hacerlo por 10 segundos como mínimo, para que Midomi tenga algo con qué trabajar. Una vez hecho esto, esperamos unos segundos, y nos mostrará una página de resultados muy similar a la que ven en la primera imagen.

De hecho, pueden probar con silbar (eso sí, indirectamente del micro), pues también logré que reconociera (incluso mejor en varios casos), algunas canciones.

En resumen, Midomi es una genial herramienta para sacarnos la duda de “qué melodía es esta que tengo atrapada en la cabeza?”. Siempre y cuando, claro, la canción sea popular y esté dentro de la base de datos de Midomi. Ahora, . Solo esperemos que no estén recopilando la base de datos de nuestros tarareos, silbidos y demás aberraciones musicales para ponernos en evidencia en un futuro. (Olviden esto, pues acabo de notar que si lo hacen, cuando nos registramos, y se lo permitimos.)

3 comentarios

http://tvinternet08.blogspot.com/ -

hola, muy bueno el blog,ingresa a mi web,a publicar un comentario. saludos
base de datos de email
http://tvinternet08.blogspot.com/

gatacalva -

hola, muy bueno el blog,ingresa a mi web,a publicar un comentario. saludos
base de datos de email
http://tvinternet08.blogspot.com/