Blogia
barriales

Hazlo tu mismo

Crea e imprime un mini álbum con tus fotos de Flickr

La gente de BigHugeLabs ofrece una herramienta que te permite crear un mini álbum con tus fotos de Flickr y luego imprimirlo para mostrárselo a la gente que quieras. El formato del álbum es de esos “plegables”, ¿vieron como vienen los manuales de usuario de los gadgets? donde hacen entrar millones de cosas en un espacio ínfimo de papel, y su tamaño es muy reducido, especial para llevar en un bolsillo.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación Pocket Album y especificar las fotos que queremos incluir en el álbum, para ello tenemos que enlazar nuestra cuenta de Flickr con la aplicación, ya que el sitio necesita tener acceso al API de Flickr. Una vez que lo hicimos recargamos la página y veremos las fotos de nustra cuenta, ahí seleccionamos las fotos que queremos agregar al álbum y le damos al botón “Create”.

Ahora esperamos unos segundos y el sistema creará una imagen con todas las fotos ubicadas en la posición correcta para que cuando la imprimamos y doblemos queden bien orientadas para mostrarlas correctamente. Una vez impresa tienen que seguir las instrucciones del sitio para doblar el álbum y que se vea perfecto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tocando canciones con el teclado del teléfono

Especial para oficinistas aburridos y aquellos que trabajan en call centers, Zoomdoggie ha recopilado algunas canciones que se pueden tocar con los tonos del teclado del teléfono. 

Aqui os dejo unas "partituras"

Cumpleaños Feliz
112163
112196
11#9632
969363

Louie Louie
111
66
999
66

La Lechuza
12311231
369369
9#9631 9#9631
191 191

Esconde tus objetos en una botella de plastico

Hacia ya mucho tiempo que no dedicaba un articulo a esto del bricolaje casero, asi que manos a la obra.

Solamente necesitaremos unas cuantas cosillas muy fáciles de conseguir ( botellas de plastico, pegamento, juntas de goma, corcho, etc) que una botella de refresco se convierta en nuestra caja fuerte particular....


Top Secret Bottle Stash. - video powered by Metacafe

Como abrir un botellin de cerveza con un papel

En el siguiente vídeo quizás encuentres la solución a esos días que no tienes a mano el abridor, pero sí un trozo de papel. Al más puro estilo de MacGyver

 

 

Cubeecraft, crea divertidos personajes con forma de cubo

Si te gustan los recortables estás de suerte. Entra en Cubeecraft, elige los personajes que mas te gusten y descargate la plantilla en un A4 para poder montartelos tu solito.

Ya sabes, a recortar y pegar, y después puedes coleccinarlos o incluso montarte una peli de animación si tienes un motón de tiempo libre.

 

Como construir un microscopio casero con lector de cd y una webcam

Enlace sumamente interesante y curioso en el que se indica como construir un pequeño y potente microscopio utilizando la lente de un lector de CDs o DVDs y una webcam. Los resultados del sencillo y muy imaginativo invento casero son totalmente asombros, puesto que el grado de ampliación conseguido permite ver incluso detalles de los animales más minúsculos.

No dejéis de visitar el link. Si os sobra algo de material por casa podéis animaros y emular al creador del invento o, incluso, perfeccionar el montaje.

LINK

Crea una araña con tijeras

El endurecimiento de las normas de seguridad en los aeropuertos nos fastidia un poco cada viaje (puede pensarse que tener a un alemán tocándote el paquete es una experiencia enriquecedora, nada más lejos de la realidad) pero hay gente que se ha alegrado de ellas. Un claro ejemplo es Christopher Locke quien, utilizando tijeras confiscadas en aeropuertos y con la ayuda de un soldador, crea esculturas de arañas muy conseguidas.

¿Lo mejor de todo? que en su blog te explica paso a paso cómo las hace, por si quieres imitarle y sacarte unas perrillas aprovechando el tirón de las películas de spiderman, que aquí el que no se forra es porque no quiere.

Como hacer palomitas con una lata

No tengo muy claro si las palomitas que salgan de ahí cumplirán un mínimo de higiene (en cualquier caso, seguro que más que las de los cines) Tampoco tengo claro si puede ser útil para alguien, teniendo en cuenta que existen las palomitas para microondas. Pero lo que es seguro es que quedarás como un manitas ante tu novia cuando, tras apurar tu lata de un trago, le prepares con ella unas palomitas sabor cerveza.

 


DIY : 1$ Popcorn Machine - The best free videos are right here

Fototextos, escribe tus textos

Novedad interesante que han incluido en la web, fotoregalo.com.
Si eres de los que te gusta hacer regalos originales, este lo será sin duda.
Solo tienes que buscar una foto y un texto y fototexto creará una imagen a partir de la fotografía y el texto combinando ambos.. El texto lo puedese escribir tú, coger una letra de una canción, o cualquier cosa que se te ocurra.


Tienes la posibilidad de comprobar como quedará antes de encargarlo definitivamente y su precio, a partir de 69 euros.
Además tienes otros muchas posibilidades para hacerte regalos personalizados con tus fotos: multifotos, efectos Andy Warhol, coloreados, efecto pop art, etc…
Si no tienes mucha mano con photoshop y buscas un regalo original échale un ojo.

Tambien tienes la opción de hacerlo tu mismo con este tutorial de photoshop que vimos hace tiempo, te acuerdas?

LINK

Mide tu agudez cromática

Normalmente en fotografía, cuando nos ponemos a retocar nuestras imágenes, le damos mucha importancia a temas como el perfil de color, tener un monitor con buen panel que sea fiel a los colores, etc, etc… pero pocas veces nos paramos a pensar en lo más importante: El ojo humano.

Seguro que os ha pasado en alguna ocasión que os encontráis con gente que no ve la foto tal y como la veis vosotros, y esto se puede deber sencillamente a que no todas las personas tienen la misma agudeza cromática, algo que se agudiza de sobremanera con los daltónicos.

Pues bien, si quieres poner a prueba la sensibilidad de tu ojo, el test que os presentamos a continuación os ayudará a saber hasta que punto controláis diferencia tonal de los colores.

Consiste en 4 escalas desordenadas que tendréis que ordenar tonalmente. 0 sería una visión perfecta y 1000 sería para plantearse dejar el retoque fotográfico y visitar rápidamente a un oftalmólogo.

Mi vista parece que esta bastante bien. ¿Y la vuestra?

Tony-b Machine, crea tus ritmos Dance y baila sobre el ratón.

Que la música no pare!!

Tony-b Machine es un buenisimo sintetizador On Line que manejas o bien con tu raton o con tu teclado . Ritmos pegadizos, efectos de voces, sonidos que invitan a bailar etc... Conviertete en un DJ de primera y dale rienda suelta a tu imaginacion musical. Ademas se pueden grabar las composiciones que hagas. Que se prepare Pocholo y compañia que alla vamos.

LINK

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Salsa barbacoa y ketchup...para pintar

Pues si, ya no basta con oleos, temperas, acuarelas o carboncillo. Ahora hay gente que pinta con cualquier clase de materiales, como se demuestra en este video. En este caso es un joven que aprovecha la hora dela comida, y parte de los ingredientes para dibujar.

Den un vistazo:

Lo voy a clasificar en la categoria "Hazlo tu mismo", por si os quereis atrever a la hora dela cena....

Usos para reciclar torres de Cd,s

Seguro que hemos visto infinidad de soluciones para reutilizar estas cajitas de plastico en las que vienen los cd,s o Dvd,s que compramos. Ahora veremos cuatro utilidades más. Seguro que alguna puede ser útil en un momento dado...

Crear una pantalla multitáctil

Materiales

  • Caja de cartón
  • Pedazo de vidrio o acrílico
  • Hoja de Papel
  • Cámara web (En este caso se utilizó una Philips SPC900NC)
  • Computadora
  • Marco Fotográfico (Opcional)

También necesitarás descargarte el Touchlib que es gratuito, e instalarlo en tu ordenador.

¿Cómo trabaja y qué condiciones son necesarias?

Para que funcione correctamente necesitarás estar en una habitación con algo de luz. Los resultados serán mejores cuando mayor sea la iluminación

Cuando pones los dedos sobre la superficie, las sombras son creadas donde tus dedos se encuentran. La cámara web ve esas sombras y envía la imagen al programa instalado (Touchlib), el cual sigue como las sombras se mueven alrededor.

Hacer un bote con botellín de cerveza

Es el toque ideal.
Un bote para bolígrafos, un bote para los cepillos de dientes, un bote para lo que sea...

Pero que sea de cerveza.... y de cristal.

El procedimiento es sencillo.

Necesitas:

- Tu botella de cerveza favorita (vacía).
- Acetona. De esa que usa tu novia (o novio) para quitarse el esmalte de uñas.
- Una cuerdecilla.
- Tijeras.
- Un encendedor.
- El lavabo o una palangana llena de agua fría (no hace falta que le pongas hielo).

Lo demás es simple y lo pillarás enseguida viendo este bonito video:


Pelar facilmente un Kiwi

Parece una tontería pero hasta que le pillas el truco a esta extraña fruta no la disfrutas de verdad.

Posiblemente porque esos desagradables pelos que tiene acaban impregnando toda la pulpa cuando se pelan de cualquier manera.

Además, hay muchos como yo... nos gusta el marisco que se pela fácil y la fruta, lo mismo. Salvo que nos la pelen (con perdón).

Y, sin embargo, una vez que sabes hacerlo... te cambia la vida.

Por ejemplo: hay quien se come el kiwi con una cucharilla.
Se parte a la mitad y se mete la cuchara para comerlo como si fuese un helado.
Funciona.


Es mucho mejor que pelarlo con un cuchillo.
Pero si quieres pelarlo de verdad y obtener una pieza entera...
No te pierdas este video.

La mejor forma de pelar un kiwi:


The Easiest Way To Peel A Kiwifruit - Click here for another funny movie.

Video musical

En esta página web podemos crear un video con nuestras fotos facilmente. La verdad es que es una de las páginas mas chulas que he visto y el video esta bastante bien editado. Tenemos que registrarnos y podemos crear un video de 30 segundos completamente gratis o bien uno de mas duración mediante previo pago. Para ver un ejemplo os dejo uno de Thailandia y China. La música la podeis poner de una amplia galeria de ejemplos o subir nuestra música favorita. También tiene la opción de subirlo a Youtube.

 

Como crear figuras con la servilleta para decorar la mesa.

Seguro que alguna vez has tenido que celebrar una comida o una cena y te has acordado del restaurante ese tan chulo donde estuviste el otro dia..., si!, aquel que tenia las servilletas dobladas en forma de pájaro. ¿Como demonios lo harán? ...Con lo bien que me quedarían ahora!

Si eres una de estas personas, a las que las gusta el detalle en la mesa, en esta página encontraras montones de figuras para empezar a dejar a los invitados con la boca abierta, explicadas paso a paso, para que no te lies! Jeje

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Crea tu propio reloj internacional

Y sólo necesitamos algo de cartón / cartulina, un viejo reloj, y tiempo en nuestras manos (que después podremos regular con este reloj, para recuperar el invertido).

 



Teneis que verel video para entenderlo:


International Clock - More amazing video clips are a click away

No es muy atractivo que digamos, pero con un poco más de creatividad (y pintura), de todas maneras se podría mejorar bastante. La idea, es tener un reloj mostrando la hora actual, y cuando queramos ver la hora en otro país, giramos el reloj, para que el que mande, sea el país que está arriba.

Cargar la bateria del coche con vino tinto????

Humm, no creo que vaya a probar este método en mi coche pronto, o bueno, en algún momento realmente (salvo que la batería esté ya a punto de morir, claro). Pero de todas maneras, es bastante llamativa la forma en la que este sujeto logra arrancar su auto, utilizando vino tinto.

Así que ya saben, si se encuentran parados en medio del desierto con el coche y una botella de vino tinto a mano, simplemente recuerden lo que este sujeto hizo, pues, para recargar su batería







Car Battery Charged With... - These bloopers are hilarious
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres