Blogia
barriales

Webs de interes

Crea caricaturas Online con Putty Face

Un sitio web donde podemos hacer caricaturas de manera online. Tan solo subir la foto que queramos y definir los puntos  de los rasgos de la cara.

Despues podemos ir deformando nosotros mismos la imagen o dejar que sea la página la que lo haga de forma automática. Al final puedes ver el efecto Morphing, es decir la transición de la foto original a la caricaturizada, y subirlo a la web, mandarlo por mail o guardarla en el disco duro.

 

LINK

Pixlr, otro editor online de imágenes

Pixlr es la última herramienta online que conocemos y que nos permite realizar correcciones y mejoras sobre nuestras propias imágenes a través de Internet.

De entrada no hace falta registro alguno, ya que accedemos directamente al escritorio de trabajo de Pixlr, y seguro que se nos viene a la cabeza su parecido con Adobe Photoshop. Y es que tenemos una paleta flotante de herramientas, una ventana flotante de navegación y otra ventana flotante de capas, con iconos muy similares a los que usa Adobe Photoshop. Es curioso que podamos encontrarnos con herramientas como la varita de selección, el lazo de selección, la herramienta de clonación o el selector de color. Aún así no tiene la suficiente precisión ni las suficientes opciones de configuración para cada una de las herramientas, y además no es lo rápido que sería deseable.

¿Qué nos podemos hacer entonces? Teniendo en cuenta el menú horizontal de opciones y la paleta flotante de herramientas, podemos redimensionar nuestra imagen, trabajar por capas, algunos ajustes de imágenes, aplicación de una serie de filtros, y aplicar algo de creatividad con el límite que nos permitan el resto de herramientas. Se echa en falta, entre otros, una opción que nos permita eliminar los ojos rojos de forma automática.

LINK

Meelu, un sitio para ver películas online de lo que quieras

Una vez mas ha nacido otro sitio que nos permite ver películas de manera online. Este sitio se llama Meelu y no necesariamente aloja en sus servidores algún tipo de vídeos, sino lo que hacen es embeber en sus paginas, el código de otros portales de vídeos.

Meelu así como lo vemos, sería como un directorio de películas online, que recoge lo mejor de la Web, para pegarlos ahí.

El sitio se encuentra en ingles y está dividido en varias categorías, todas referentes a las películas: Acción/Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Horror/Triller, Romance, Ciencia Ficción y trailers.

Para finalizar, estuve revisando algunas películas y he notado que no todas cuentan con buena calidad, pero bueno, como dicen por ahí "a caballo regalado no se le mira el diente".

LINK

Recibe críticas sobre tu apariencia en RestyleMe

Todos saben que internet no es sólo para cosas serias. Si hay algo bueno en él, es que puedes utilizarlo para divertirte, para comunicarte, y para casi todo lo que te imagines.

Incluso para recibir consejos sobre tu apariencia, gracias a este nuevo sitio llamado RestyleMe, que se podría traducidir como “cámbiame el estilo”. El objetivo del mismo es funcionar como plataforma para que usuarios suban sus fotografías y otras personas comenten sobre el estilo y sobre detalles específicos de sus aspectos.

Así podrás, entonces, subir una foto tuya y recibir consejos sobre peinados, vestimenta, y demás. Las típicas preguntas que les hacemos a nuestros amigos cuando les indecisamente queremos averiguar cómo nos queda tal o cual prenda, ahora las podremos hacer por internet a desconocidos que no dudarán en ser sinceros.

Puedes ir votando perfiles y añadiendo comentarios mientras votas. ¿Tu te animarías a exponerte en internet para que personas anónimas te aconsejen?

LINK

WetFloorMaker, agregale reflejos a tus imágenes

Para aquellas personas que les gusta agregarle un toque diferente a sus fotografías, hoy les vamos a presentar la manera mas fácil y sencilla de agregarle uno en especial, el “reflejo”.

No tienes que instalar nada, sólo es cuestión de visitar el sitio Web WetFloorMaker y tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Agregar una imagen desde el ordenador
  • En opciones seleccionar el ángulo, brillo, reflectividad, color y mucho más
  • Seleccionar un tamaño
  • Y por último hacer clic en “Generate Image”

Después de haber seguido estos pasos tendremos una imagen con reflejo a nuestro gusto. De momento no hay mas opciones por modificar pero muy pronto serán implementadas algunas funciones avanzadas.

LINK

40 webs inusuales que deberías guardar

RubenDomfer ha traducido y ampliado con más datos un listado de 40 webs inusuales que deberías guardar en tus marcadores o favoritos. Hay una amplia diversidad de webs y muchas te interesarán, yo ya he guardado varias en mis marcadores para verlas con más tiempo.

  1. beFunky: permite la creación de nuestro propio avatar, partiendo de la captura mediante webcam o subiendo una foto de nuestro rostro, convertirla a imagen de comic. [genbeta]
  2. DisplayWars: compara el tamaño y el formato de diferentes televisores y proyectores. [visualbeta]
  3. DocSyncer: un servicio para sincronizar los documentos entre nuestros escritorios y Google Docs. [tecnorantes]
  4. JotYou: sistema de localización basado en mensajes de texto. (sms) [makeuseof]
  5. Keybr: nos permite practicar mecanografía, sin registros ni descargas ni instalaciones, todo se realiza en su web. [rubendomfer]
  6. Mint: aplicación online ganador del TechCrunch 40 para administrar finanzas personales. [error500]
  7. Numbr: servicio para crear un número de teléfono de usar y tirar. (requiere un número de 10 dígitos) [softhoy]
  8. PDFHammer: podrás eliminar páginas, reordenarlas o convertir dos archivos PDF en uno solo. [pixelydixel]
  9. PhoneSpell: permite, a través de la combinación de los caracteres del teclado de tu teléfono, formar palabras que puedas asociar un número determinado. [alambre]
  10. SecondRotation/BuyMyTronics: portal que compra tus gadgets usados, que posteriormente revende. [genbeta]

Ver el listado completo.

Njouba: buscador de mp3, torrents, videos…

Nada mejor que tener en un solo sitio varias herramientas de búsqueda y acomodadas según la categoría. Njouba es un motor de búsqueda que nos permite precisamente eso, encontrar información específica: mp3, video, imágenes, libros.

Además nos ofrece la posibilidad de buscar archivos en servidores FTP, en Rapidshare y Torrents. Con respecto a Rapidshare decir que no funcionó ninguna búsqueda que hice y por la parte de Torrents, sólo busca en The Pirate Bay.

Por el lado de los derechos de autor dejan claro que eliminan de su base de datos cualquier contenido que viole los interés del propietario del contenido siempre y cuando reciba una petición concreta para eliminar o desactivar ese material.

Los resultados por la Web en general no convencen como era de esperar pero en materia de mp3 las búsquedas que hice arrojaron resultados más que satisfactorios, al igual que en los videos buscando en YouTube (no vi que buscara en otro sitio) y con la opción de bajar el video en formato flv.

En general una buena opción para buscar diferente tipo de archivos en un solo lugar y de manera organizada.

LINK

Worlwide Telescope, el universo a tu alcance

Con Worlwide Telescope podrás descubrir las entrañas del universo. Un programa creado por Microsoft con el que manejarás el cielo a tu antojo como si de un telescopio se tratara. Se encuentra en la linea del Google Sky, pero algo por encima. Con él podrás hacer visitas interestelares impresionantes que acompañan con música relajante de fondo ó incluso conectar tu propio telescopio al programa.

Este programa está disponible para Windows en su versión beta y es un muy recomendado para los aficionados a la astronomía, asi como para los que quieran relajarse un rato.

LINK

TypeisArt: Crea dibujos con letras

Con rasgos de diferentes letras, ensanchandolos, girando, rotando, menguando, etc...podemos crear figuras y subirlas a una galeria para que se publiquen nuestros resultados. La verdad es que requiere de algo de imaginación.

Enretenido para pasar un ratillo...

LINK

Pequeño genio futbolista

Con solo 6 añitos este figura es capaz de marear y regatear a todos sus adversarios....


www.Tu.tv

Se imaginan lo que puede llegar a ser cuando crezca un poco?

Visita virtual al Panteón de Roma

Recopilando información y catalogando mis fotos de mi viaje a Roma, he encontrado esta aplicación java.

Se trata de una visita virtual al majestuoso Panteón Romano. Podeis controlar las vistas mediantes botones en el cuadro de control, así como alejaros o acercaros. Merece la pena, aunque solo sea unos segundillos, verlo.

LINK

Visor Sigpac

En muchas ocasiones, cuando vamos a planificar una salida fotográfica, precisamos acceder a los mapas de la zona que vamos a visitar. Para ello hay varias opciones, entre las que se cuenta el archiconocido Google Earth que, por desgracia, aún presenta algunas zonas de nuestro país sin mapear completamente. Una alternativa realmente útil para los que vivimos en la Península resulta el Visor Sigpac, una aplicación mantenida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con Sigpac podremos observar, de una forma extremadamente rápida, los mapas geográficos anotados de la totalidad de nuestro país con un increíble nivel de detalle. Se recogen tanto pueblos abandonados como todo tipo de áreas locales que difícilmente podremos encontrar utilizando ninguna otra aplicación. Además, en cualquier momento podremos acceder a la ortofografía de la región deseada e incluso introducirla en nuestro GPS gracias a jSIGPAC, una aplicación java específicamente desarrollada para ello.

Los que ya conozcais Google Earth, hallareis en Sigpac una herramienta familiar pero más rápida (aunque también mucho más limitada geográficamente y con menos opciones en ciertos campos). Los que, por el contrario, aún no hayáis observado a vista de pájaro cualquier región de la Península, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo y saber como está el día para salir a hacer fotos de paso


Breve guía legal para fotógrafos

Publica David Maeztu en el blog Del derecho y las normas, una guía rápida acerca de las implicaciones legales del ejercicio de la fotografía en diferentes circunstancias.

Muy interesante también, los comentarios que hace en otro artículo acerca de la legalidad de la toma de imágenes en las playas.

No dejéis de echarles un ojo, porque muchas de las cosas que plantea ya las hemos discutido más de una vez en el foro.

LINK

Hombre del tiempo interactivo

Curiosa página que ofrece un hombre del tiempo interactivo, con temperatura actual y previsiones metereológicas de tu ciudad....y hablando.

LINK

Crea personajes de South Park

Una página web donde podéis diseñar, eligiendo todo, desde la cabeza a los pies, un personaje de SouthPark a medida. Un sitio curioso para pasar un ratillo.

Aqui os dejo el que he creado yo.

LINK

Descubre el aspecto que tendrán tus hijos

Hace tiempo ya hablamos de makemybabes, una web que nos permitia conocer el aspecto de nuestros futuros hijos. Ahora acabo de descubrir otra web que practicamente nos permite hacer lo mismo.

En este caso se trata de una aplicación que lanza una marca de coches y el funcionamiento es el mismo: Subimos las fotos de los padres, elegimos la raza (oriental, caucasico, negro, etc) y el resultado es la combinación de rasgos faciales que nos dán una imagen de lo que podría ser el bebé.

Para pasar un rato entretenido!!

Podeis comparar los resultados entre las dos aplicaciones y vereis que no se parecen en nada los resultados entre ambas, pero bueno, nadie se lo va a tomar al pie de la letra, no?

 

LINK

BlockPosters. Creación de posters OnLine

Se acuerdan de Rasterbator?, esa aplicación que nos permitia crear posters gigantes? pues bien, otra opción, (mejor diria yo), ya que la imagen es mas nítida y clara, es BlockPosters.

Como de costumbre no es necesario descargarse nada, ya quees una aplicación OnLine. Solamente subir una imagen y decirle el numero de páginas que queremos que tenga el poster y el tamaño de estas. Luego solo queda descargarlo en formato PDF e imprimirlas.

Pues ala! a probarlo!!

LINK

Pon tu nombre en multitud de objetos

Esta es una página para crear alguna broma. Puedes colocar una de tus fotos en los pasquines del viejo oeste de se busca (wanted) o personalizar multitud de objetos, luego botón derecho sobre la imagen resultante y guardar.

 

Está graciosa la web.

 

 

 

LINK

 

Dibujos "casi" reales

Es noruego y se llama Eivind Josefsen y sus creaciones las hace a lapiz. Entra en su web y descubre mas de su sorprendente tecnica para crear dibujos casi reales.

Aqui el resultado:

y aqui el video de como lo hizo:

 



Speed Drawing - GOOD IDEA!!! - Watch more funny videos here

Look Arund de Panoramio

Panoramio, el servicio online para compartir fotografías geolocalizadas por excelencia, ha presentado hace pocos días una nueva funcionalidad llamada “Look Around”. Similar a la idea de PhotoSynth, nos permite navegar por multitud de fotografías tomadas desde un mismo lugar, simulando un entorno en tres dimensiones.


Por ahora podemos verlo funcionar si buscamos lugares muy turísticos y fotografiados, como puede ser el Mirador de San Nicolás de Granada, donde se disfruta de una de las mejores panorámicas de la Alhambra. Pero desde Panoramio nos animan a hacer un “Look Around” de nuestro lugar favorito, subiendo entre 10 y 20 fotografías, a poder ser tomadas con trípode, y el sistema de la web se ocupará del resto.
Es raro que no hayamos hablado antes por aquí sobre Panoramio, siendo un servicio tan popular. Y espero que podamos seguir hablando de ellos si siguen trabajando así.

LINK