Blogia
barriales

Webs de interes

Calcula tu esperanza de vida

Te gustaria saber a que edad llegarás?. UNESPA, la Asociacion Empresarial del Seguro te propone este test, dependiendo de los datos que metas (contestar honestamente) te dará el resultado que espero sea de tu agrado... jejeje, dependerá muy mucho de la clase de vida que lleves.

En mi caso y espero que no se equivoque, llegaré a los 92 años y me dará tiempo a hacer estas cosas entre miles de cosas más:
- Ir al cine 2.548 veces.
- Presenciar 49 finales de la UEFA Champions League , 12 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.
- Dar 53.655 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso como para dar tres diarios, claro).
- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 35.770 litros de agua (397 bañeras).


Lo dicho... "ESPERO QUE NO SE EQUIVOQUE".

LINK

Conoce la luna: Google moon y Atlas lunar

La vemos a diario, muchos de nosotros no la damos importancia pero siempre está ahi, es mas, influye en nuestras vidas más de lo que muchos imaginamos. Si sois de los que veis a la Luna con otros ojos, os gusta y os atrae, este atlas lunar os puede interesar. La Luna aparece dividida por sectores, lo único que teneis que hacer es pinchar en la que desees y la verás en detalle con informacion adicional.

 

 

LINK ATLAS LUNAR

Tambien os puede interesar Google Moon, en vez de ver tu ciudad por satelite podreis ver la Luna dandole al zoom y ver las zonas de aterrizaje y trabajos de las distintas visitas realizadas por el hombre.

 

LINK GOOGLE MOON

El Louvre por dentro. 360º

No has tenido oportunidad de visitar París y el Louvre? Ahora desde casa podemos realizar una visita virtual por 8 de las salas más famosas de este importante museo. Adentrate en la sala de Napoleón o visita las joyas de la corona con solo mover el ratón, sin tener que pagar una entrada y sin tener que esperar por las interminables colas.

2008-09-21_0122

 

LINK

Open PhotoVR

Hace tiempo vimos un artículo sobre Microsoft Photosynth, un excelente visualizador de fotos en el que podias manejar a tu antojo la fotografía, acercarte para ver un detalle, girar, ver otro ángulo, etc.

Ahora tambien tenemos la opción de Open PhotoVR. Practicamente el funcionamiento es similar pero en esta página tenemos bastantes mas fotos de ejemplos. (En España: la Sagrada Familia, la Giralda, etc).

Deseando estoy que llegue el día en el que podamos hacer esto mismo con nuestras fotos, con unos cuantos clics y un potente editor fotográfico. Seguro que no tendremos que esperar mucho, ya que en este mundo de pixeles y bits todo vá muy rápido!!

LINK

Yearbook Yourself. Tus fotos en otros tiempos

Esta divertida web te permitira viajar en el tiempo, concretamente desde el año 1950 al 2000 y comprueba cual podria haber sido tu aspecto en el año que tu eligas. Como ejemplo una foto mia en años anteriores.

Por favor, los comentarios que no sean muy duros....jejeje

LINK

KnickerPicker, tu tienda virtual de lencería.

Completa tienda virtual de ropa íntima para nuestras feminas. Montones de marcas, montones de modelos y tres señoritas que te mostrarán como sientan y como son cada prenda que eligas. Seleccionas a la modelo, la pones el conjunto que te guste, la das la vuelta para ver como queda por detras, la atraes mas cerca para ver las prendas con mas detalle etc, etc... Así que elige modelo, talla y color y dale rienda suelta a tu tarjeta de crédito, el o ella te lo agradecerá.

LINK

SkycraperPage. Los edificios más altos del mundo

SkycraperPage es una magnifica pagina en la cual podras ver miles de edificios de todo el mundo. Puedes consultar por paises o por ciudades ademas de consultar cada edificio por separado con todos los datos posibles sobre el. Interesantisima pagina, merece la pena perderse un rato por ella. Aprenderas datos y cosas que te sorprenderan.

Ver edificios de:
AFRICA
ASIA
EUROPA
AMERICA DEL NORTE
OCEANIA
AMERICA DEL SUR
OTROS

Todos los planos del metro

Quieres hacer un viaje y no tienes el plano del metro de la ciudad que vas a visitar? Ahora ya no hay escusas para perderese gracias a esta página que recopila los planos del metro de las ciudades mas grandes de los 5 continente. Solo tienes que seleccionar la ciudad e imprimir el mapa. Una gozada!!

LINK

Musicovery:interactive webradio, una manera muy original de escuchar música

Adentrate en una red musical sin limites y elige entre 18 generos de musica diferentes y 6 decadas que van desde los 50 a la actualidad. Lo bueno es que esta castellano y las pantallas son de lo mas original. Las canciones se ramifican unas con otras en una red interminable de buenas canciones. Una manera divertida de interactuar con tu musica preferida y viajar por el tiempo.

LINK

¿Van a cambiar el aspecto de la torre Eiffel?

Esperemos que no!!

De momento es solo un proyecto para celebrar los 120 años desde su construcción pero cambiar la imagen de una de las más famosas atracciones del mundo me parece un enorme error. El proyecto corre a cargo del estudio de arquitectura Sereno y seria una ampliación del último piso creando una enorme plataforma ofreciendo a los visitantes una visión de 360º de la hermosa capital francesa. La plataforma sería construida en carbón-Kevlar y no se modificaría la estructura original. ¿Vosotros que opinais al respecto?. A los franceses no creo que les guste demasiado.

Crea tu tarjeta de presentación gratis y On line

Servicio on line que nos permite crear tarjetas de presentación en linea, gratis, e instantáneamente.

A diferencia de otros servicios que hau en la red, "Mi Tarjeta Personal"  se encuentra enteramente en español, por lo que navegar (y editar las tarjetas) será un proceso más simple.

Una vez elegido el diseño a utilizar, tendremos que elegir el tamaño de nuestra tarjeta, luego rellenar los datos, cambiar los colores, y luego obtendremos un PDF para imprimir / enviar a la imprenta.

 

La variedad de diseños no es muy grade y además resultan bastante horteras, pero bueno...allá cada uno!!

LINK

Seitz 6×17 digital, la cámara de fotos de 160 megapixeles

El precio ronda entre los 27.000 y los 29.000 euros dependiendo de la version elegida. Si entra dentro de vuestro presupuesto y quereis mas informacion, datos tecnicos y demás pinchar aqui.

 


JOOOOER!!

Infinite OZ,

Infinite OZ, otro zoom sin final. Viaja por fantásticos mundos imaginarios a traves de tu pantalla. Advierto que no tiene fin!!!

LINK

Hazte un nanoviaje por mundos invisibles para nosotros, al nano-cosmos

Lanzate a un alucinante nanoviaje y penetra en las mas pequeñas dimensiones de nuestro universo. Hay varias rutas a elegir, desde un viaje al interior de una picadura de mosquito hasta lo mas profundo de la memoria de un ordenador portatil, realmente alucinante. En tus recorridos iras acompañado de un maletin con utensilios que seguro te ayudaran en tu aventura al igual que una util guia de todos los viajes virtuales con una breve informacion sobre su duracion. Lo mejor es que esta en castellano.

LINK

Como Abrir archivos Docx de Word 2007, sin tener Office instalado

Dentro de los emails que recibo a diario, uno de los temas que está sin falta es siempre éste: cómo abrir documentos de word .docx, sin tener instalado el Office 2007? No cabe duda que Microsoft realmente metió la pata con este nuevo formato, otra vez dividiendo a usuarios con versiones incompatibles del mismo software.

Pues bien, esta vez, veremos algunas maneras diferentes para lidiar con este problema.

 

La manera “Microsoft”

Aquí, usaremos el Microsoft Compatibility Pack, o Paquete de compatibilidad de Microsoft Office, para poder abrir, editar y guardar archivos de Microsoft Office 2007 (incluyendo .docx), en Microsoft Office 2003. Link

Otra opción, también de Microsoft, es utilizar Word Viewer, un visualizador que permite ver archivos docx, mas no editarlos. Link

La manera Online

Utilizando Conversores de archivos en linea, podemos también covertir de docx, a doc. Los resultados a veces no son los esperados, y la calidad es definitivamente inferior a usar el paquete de compatibilidad. Pero si no tenemos Office 2003 a la mano, esta puede ser una rápida y eficienta manera de darle un vistazo rápido a lo que haya que ver.

Tenemos:

Con Open Office 3.0 Beta 2.0

La nueva versión de OpenOffice 3.0 (actualmente en Beta) puede abrir y salvar archivos en el nuevo formato de Office 2007 (docx, xlsx, pptx, etc). Lo mejor de OpenOffice, además de ser una alternativa gratuita para todas las herramientas que Microsoft Office brinda, es que es multiplataforma, así que podrán utilizarlo tanto en Linux (incluido en la mayoría de distros), como Windows, u OS X.

Este nuevo beta (que salió este mes) es mucho más estable que el anterior, así que ya pueden ir considerándolo como reemplazo a Office. La versión final saldrá para Octubre, y será incluída en las nuevas versiones de las distros de Linux más populares (Ubuntu 8.10, Fedora 10, Mandriva 2009, etc).

  • Pueden leer sobre los cambios en OpenOffice 3, aquí
  • Pueden descargarlo de aqui: Link.

Y bien, esas son algunas opciones que tenemos para poder abrir y manipular este fastidioso formato de Office 2007

 

Pagina web que ahuyenta mosquitos

Como lo lees. Aseguran que el zumbido que emite esta página ahuyenta los mosquitos y podernos librarnos en estas calidas noches de vereano de su presencia, claro que tambien es posible que no aguntemos el zumbido ni nosotros mismos. Todo es probar y comprobar la eficacia de la página en cuestión!!!

LINK

¿Eres capaz de distinguir una foto real de una tratada con Photoshop?

Ese es el reto que plantea la web ‘Overheadproductions’ para que agudizemos nuestro ojo fotográfico y veamos si somos capaces de distinguir una fotografía original o si ha sido retocada con Photoshop. En principio, puede parecer un juego simple, pero una vez lo pruebas te acabas dando cuenta que muchas veces las imágenes originales nos engañan.

Como test me ha resultado muy interesante, ya que acostumbrado a trabajar con el software de Adobe puede parecer fácil detectar su uso, por mínimo que sea, pero cuando te encuentras con la serie del juego, acabas descubriendo que no es tan sencillo (sobre todo porque estamos acostumbrados a ver muchas imágenes tratadas).

En cualquier caso lo recomiendo como simple curiosidad, pero también para ver nuestra capacidad visual, para los que tratamos con fotografías digitales, una forma de observar, pensar y sacar conclusiones. Por cierto, después de haberlo realizado una primera vez a toda prisa, sólo he acertado en un 70% ¿Alguién ha logrado afinar al máximo?

LINK

Enviar correos de gran tamaño

Cuantas veces hemos intentado enviar un documento adjunto de gran tamaño y no hemos podidi hacerlo con nuestra cuneta de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc...

Pues bien, yo utilizo Yousendit, un servicio gratuito que permite enviar emails con documentos adjuntos de hasta 100MB. 

Funciona bastante bien con los correos de mucho peso y, hasta el momento; no he recibido mucho correo basura. Eso si, está en ingles.

LINK

Iconfinder: El Mejor Motor de Búsqueda de Íconos

IconFinder es un sencillo buscador de íconos de varios tamaños. Al efectuar una búsqueda -por medio de una palabra- obtendremos en segundos un listado que se ajusta a la misma, con íconos de mucha calidad y con 3 opciones para cada uno: tags, download y licence.

Las licencias que podemos encontrar en los íconos son tres: Creative Commons, GPL o LGPL.

IconFinder es un sencillo buscador de íconos de varios tamaños. Al efectuar una búsqueda -por medio de una palabra- obtendremos en segundos un listado que se ajusta a la misma, con íconos de mucha calidad y con 3 opciones para cada uno: tags, download y licence.

Las licencias que podemos encontrar en los íconos son tres: Creative Commons, GPL o LGPL.

LINK

Berilium.es : Buscador Rapidshare, Megaupload, Sendspace, y más

Miles de archivos se cuelgan en estos sitios y descargarlos es muy facil pro solo cuando sabemos la direcion o link. Bien, ahora con Berilium poemos buscar los archivos que necesitemos usando etiquetas o palabras claves, usando el motor de busqueda de google.

Ya sabes, te queres bajar un archivo pero no sabes donde encontrarlo....Belirium es la solución!