Blogia
barriales

Webs de interes

Dónde ver las portadas de todos los periódicos

Entramos al Kiosco en fase beta que como veréis no es ni más (ni menos) que una recopilación de las portadas de los principales periódicos del mundo. Y esa es la primera novedad, si antes su autor, Héctor Marcos decidió centrarse en los periódicos de tirada nacional ahora en la portada los tenemos, no por continentes pero casi: por Europa, U.S.A y Asia. Es una verdadera pasada ver de un plumazo el trato que se da a la crisis económica por ejemplo en los periódicos más importantes de la tierra.

Para navegar por El Kiosko podemos hacerlo a través del menú superior o del lateral izquierdo. Además si por ejemplo vamos a España en el menú superior veremos que se nos abre un submenú con las zonas Centro, Levante, Norte y Sur para no perdernos nada de lo que nos rodea:

Hay gente que me consta vive para cotillear y criticar las portadas de los periódicos deportivos. Pues el Kiosko nos lo pone fácil en su sección de deportes incluyendo incluso las distintas ediciones por equipos que tiene por ejemplo El Mundo Deportivo.

Y para acabar insisto una vez más en el aspecto internacional. Igual que España lo encontramos separado por regiones, si vamos a U.S.A. dispondremos de un submenú con California, Nueva York, Washington…

Como comentaba al principio está en fase beta y no siempre están todas las portadas internacionales disponibles (las españolas raro es que fallen) pero este proyecto que ya lleva tiempo en marcha da un paso más para afianzarse como una de las páginas de inicio de multitud de todos aquellos que siempre nos paramos en el kiosco de la esquina a las 9 de la mañana a echar un vistazo.

LINK

Alternativas a programas en cualquier plataforma, con AlternativeTo

Alternative To es un nuevo portal que nos dará buenísimos tips con alternativas a conocidos programas. Mezclando el software comercial con el libre, y separándolos en diferentes plataformas (me gustó la inclusión de “online), Alternative To nos ofrece no sólo los links a los programas, sino también la opinión de los usuarios, catalogando las mejores alternativas de acuerdo a cuantos “Likes” tenga una u otra opción.

Buscando alternativas a Dreamweaver? A CCleaner? A Firefox? O quizás buscan realizar edición de video sin utilizar Premiere Pro? Alternative To puede tener las respuestas necesarias.

El portal es aún bastante joven y no tiene tan buenas sugerencias / alternativas, pero probablemente crezca y mejore con el tiempo

Link

Ver peliculas online en español en Cinetube.es

Cinetube es un sitio donde podran ver las peliculas mas recientes estrenos en español totalmente gratis, el sitio tiene una interfaz limpia y ordenada cuenta con un catalogo de películas,series de tv,anime y hasta videos de deporte, en fin este sitio es recomendable y es una buena opción más para ver películas por Internet gratuitamente.

LINK

Descargar mp3 de los vídeos de YouTube

Una de las cosas por las que me gusta youtube es que hay millones de videoclips, incluso versiones de las canciones que mas te gustan en vivo, o algún remix. Lo malo de esto es que solo podemos escuchar estas piezas en YouTube, sin la posibilidad de descargarnos el audio a nuestra PC.

Pensando en esto estuve buscando y me encontré con VidtoMP3, un sitio web, que nos permite descargar el audio de los vídeos de YouTube en formato MP3 listo para tu reproductor multimedia, para tu celular o para escucharlo en tu PC sin ningún otro reproductor o codec.

 

Para usarlo solo debemos de copiar y pegar la URL del vídeo del cual queramos el audio y darle clic a botón Download. Después de esto, la aplicación comenzara a extraer el audio del vídeo para luego darte el link del audio que quieres descargar. Bastante sencillo, ojala te sea útil para que descargues todas las canciones que has escuchado solo en YouTube.

Link: VidtoMP3

Tutoriales de Photoshop, en Vunky Search

Vunky Search es un simple buscador especializado en tutoriales de Photoshop. Buscando darle ese efecto de película a las fotos? O quizás tratando de encontrar cómo hacer que esa foto de paisaje resalte, o buscando el tutorial para hacer que nuestra fotografía parezca HDR? Todo esto podrán encontrarlo en Vunky Search.

El buscador en sí nos muestra los resultados como imágenes, lo cual tiene sentido, tomando en cuenta lo que estamos buscando. De hecho, saltar al tutorial deseado puede resultar mucho más útil, ya que estamos viendo exactamente el resultado a obtener, si seguimos dicho tutorial:

El buscador, como pueden ver, tiene una interesante interfaz, y los resultados se muestran como miniaturas en la parte inferior.

Así que si están buscando el tutorial ideal, pero en realidad no tienen una idea clara de qué es lo que desean, o la tienen pero quieren ver el resultado de manera inmediata, denle un vistazo a Vunky Search.

Link

Tocando el piano a todo trapo

Se acuerdan de este artículo, en el que veiamos el record del mundo de velocidad tocando la guitarra? Pues ahora con el piano.

Si hay una pieza musical que requiere velocidad a la hora de ser ejecutada, esa es “El vuelo del moscardón” (o del abejorro), obra del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov. Posiblemente el título no te suene mucho, pero seguro que cuando la escuches te resultará muy familiar.

En el vídeo, la intérprete al piano va a una velocidad increíble… rápido de verdad…

 

See more funny videos and funny pictures at CollegeHumor.

Devolve Me – Una foto tuya, hace 3.7 millones de años

Devolve Me es una interesantísima herramienta que, aplicando la teoría de evolución de Darwin, convierte una foto nuestra, en un mockup de cómo nos hubiésemos visto hace 3.7 millones de años, como un australopithecus afarensis, o un homo habilis hace 2.2 millones de años, homo erectus (1.8 millones de años), o un homo heidelbergensis (hace 500,000 años).

Así que si sienten curiosidad por saber cómo sus antepasados pudieron verse, no se pierdan Devolve Me.

Aqui Barriales.blogia hace unos cuantos años:

Y un pequeño video demostrando el morph

 

 

LINK

Crea tu propio ringtone para tu movil en este sitio: Audiko

Sitio web muy práctico para personalizar tu movil (celular). Unicamente requeriras la canción que deseas poner como tono, y, al subirla al sitio, podrás recortar y pegar los fragmentos del tema que mas te gusten, seleccionando partes y borrando otras.
Luego, el programa hace lo suyo:
Pasa el tema para que puedas descargarlo y subirlo a tu movil como RINGTONE o para ponerlo en tu sitio web o blog, de una manera muy fácil.

También el sitio te permite BUSCAR un tema que esta en su base de datos, y guardarlo como ringtone para usarlo.

LINK

 

20 minutos de fama para tu blog

¿Cómo lograr un intercambio de enlaces si nadie te conoce? Bueno aquí es donde tienes dos caminos, el primero ir dejando tu enlace por cuanto blog, foro, sitio web en general que te permita (lo cual sonaría a SPAM) o esperar a que la genialidad de tu escritura sea descubierta por alguien más y empiece a enlazarte solo por el placer de hacerlo.

Sin embargo como sabemos que tomará tiempo cualquiera de las dos opciones, mejor te ayudamos con esta aplicación llamada YouDoLink que no es otra cosa que un concentrador de sitios web.

Es decir, tu dejas la URL de tu sitio web y su motor lo publica durante 20 minutos en alguna de las posiciones del listado, cada vez es cambiante el tema y de forma aleatoria, y si te preguntas ¿qué ganas con eso? Bueno un poco de exposición no te vendrá a mal claro está que no esperes que con esto tu sitio vaya reventar de visitas, pero por lo menos algo lograras.

LINK

Cuanto vale tu web?

Supongo que todos soñamos con el día en que venga alguien a comprarnos nuestra web o, sin llegar tan lejos, necesitamos una pequeña orientación a la hora de poner precio a nuestros espacios publicitarios.

Cubestat es una página que rastrea nuestra web y nos da un precio aproximado.

Basándose, supongo, que nuestros puestos en los rankings (alexa, pagerank de google, compete y quantcast) nos ofrece una valoración y un completo resumen de nuestros ranks.

No es una valoración 100% fiable pero puede servir para hacernos una idea ¿no?

LINK

Tune Find busca las canciones de tus películas

El caso es el siguiente, un día estas mirando una película y en la mitad de esta suena una canción que te gusta, quizá la escuchaste antes pero no tienes la más lejana idea de cómo se llama, quien la interpreta o peor aun su nombre, y así pasas días y a veces semanas preguntando como desquiciado a tus amigos y conocidos ¿Has visto XXX película? ¿Sabes cómo se llama la canción que suena cuando se besan?.

Bueno, pensando en personas como tú y como yo, alguien ha creado este servicio web que en lo personal me parece de lo mejor y de seguro mis amigos como los tuyos agradecerán.

Tune Find, es un sitio web en donde puedes buscar una película o serie de televisión y según eso encontrar la música que en algún momento fue interpretada en ella y la verdad sea dicha es bastante acertado el tema, claro esta que tienen un componente de red social puesto que son los mismos usuarios del sistema quienes alimentan la base de datos y quienes al final califican la veracidad de la información.

Por otro lado el servicio es muy bueno puesto que cuando encuentras una canción y decides averiguar mas sobre ella el enlace te lleva directamente al Apple iTunes Store, lo que te permite hacerte de ella de forma legal a un precio reducido.

Grabando tu escritorio en linea con Screentoaster

ScreenToaster es una aplicación en linea que te permite hacer grabaciones de toda la actividad de tu ordenador gratuitamente sin instalar ningún programa, todo desde la web. El sitio nos presenta una interfaz limpia y agradable, muy fácil de utilizar ,una de las funciones de Screentoaster es que nos permite grabar un audio desde el mismo servicio, solamente seleccionando la fuente requerida y utilizar nuestra cámara web para hacer nuestro screencast ó tutoriales.

Para Utilizar este sitio solo necesitamos registrarnos y seleccionar donde dice Start recording y despues de eso nos preguntará si deseamos instalar un plugin de java, una vez que aceptemos podremos empezar a grabar lo que queramos y para finalizar solo lo publicamos y como resultado nos dará un enlace permanente, con el que podemos compartir nuestro video en cualquier parte.

Unas de las funciones futuras serán las de exportar nuestros vídeos a youtube y crear un portal de videos, sin duda es una gran herramienta muy útil y prometedora.

LINK

Regalos originales en Regalius.com

Seguro que has tenido un montón de ocasiones de regalar algo y no has sabido que comprar...no mas corbatas, ni pañuelos, ni perfumes como todos los años.

Pues en Regalius.com te dan un montón de ideas sobre regalos originales a unos precios muy competitivos...no dejeis de echar un vistazo!!!

Conduce un tren Eurostar por Italia

Pues eso, si quieres manejar un tren que alcanza los 300 km/h esta es tu página. No olvides que hay que respetar las señales de trafico y las velocidades máximas, teniendo especial cuidado en el confort de los pasajeros y en los horarios marcados.

 

LINK

Image Mosaic Generator, genera un Mosaico de imágenes

Ya hemos visto como crear mosaicos con PicArtia, ahora veremos como crearlos con otra web similar.

Con Imaeg Mosaic Generator, el proceso es tanto simple, como veloz.

Y en serio es tan fácil, como subir una imagen al servicio, clickear para generar el Mosaico, esperar unos minutos, y luego descargarlo a nuestra PC, listo para ser impreso como Poster o guardado para la posteridad.

Aquí un ejemplo:

 

LINK

Si el mundo fuera un pueblo de 100 habitantes

Curiosa manera de reflejar estadísticas mundiales de forma infográfica: pensando que el mundo es un pueblo de 100 habitantes.

Así pues, de esos 100 habitantes 10 serían homosexuales, 9 hablarían inglés, etc…

Curioso y llamativo visualmente.

LINK

Quieres ser millonario?

Una web en la que puedes personalizar tu escena de “¿Quién quiere ser millonario?”… con un poco de ingenio, hay diversión asegurada.

 

Visto en The Presurfer.

Tilt Shift Maker. Tus fotos hechas miniaturas

Ya vimos hace poco como usar photoshop para conseguir que nuestras fotos parezcan "maquetas" en este tutorial. Pero si lo quieren todavia de una forma más fácil ahora existe un sitio web donde nos lo hacen practicamente todo.

Solo hay que subir la imagen y despues del procesado guardarla en nuestro disco duro.

Unos ejemplos:

LINK

Coviertete en personaje de los simpsons

Ahora puedes ser parte de los Simpsons, subiendo una foto tuya y convirtiendola en personaje animado amarillo. Para ello solo tienes que ir a Simpsonize y subir tu foto. Despues sigue los pasos necesarios y configurate a tu gusto.

El resultado final lo puedes mandar por email o guardarlo en tus imagenes. A probar que es divertido ver los resultados....

LINK

 

FlashVortex: crea banners flash Gratis

Si no sabes programar en flash y buscas crear e incluir un Banner Animado en tu página web o blog FlashVortex es una solución. Ya vimos en el pasado otra herramienta similar.

FlashVortex es una web online que consta de las herramientas Web necesarias para crear tu propio Banner Animado Gratis con unos sencillos clics, para luego descargarlo a tu ordenador, y subirlo a tu blog o página Web.

Pasos:

  1. Selecciona la plantilla del banner a crear
  2. Rellena los datos necesarios
  3. Click en “Generate animation”
  4. Luego de que se cree el banner seleccionar Download

OBSERVACIÓN: si no se tiene idea de como incluir el Banner en tu sitio web, a la hora de descargar el archivo, marcar la opción Include an installation help file with my download. De esta manera se descargará el archivo en una carpeta .Zip con las instrucciones para incluirlo en tu sitio Web.

FÁCIL, RÁPIDO Y VISTOSO

LINK