Blogia
barriales

Instalar y configurar Emule

Emule paso a paso para novatos

PRIMERA PARTE “INSTALACION DEL EMULE”

El primer paso, como es lógico es descargar la ultima versión de emule, para ello lo primero que debes hacer es abrir tu navegador, y escribes www.emule-project.net en la barra de direcciones, a continuación y tras presionar enter accederás a la pagina oficial de emule.
emule-project
Una vez cargada la pagina deberás hacer click en la banderita de España,
banderas
a continuación busca el apartado emuleNAV,
emulenav
y luego pincha en el enlace que dice Descarga.
descarga-de-emule
Una vez que accedas a la pagina Descarga eMule debes buscar la entrada que corresponda a la versión mas reciente, en este caso en el momento de realizar este tutorial es la versión v0.48a.
emule-v0.48a


Una vez localizada la entrada con la versión mas reciente tienes que pinchar en el enlace Descarga, que esta justo debajo del nombre de la versión, a continuación se abrirá la pagina SOURCEFORGE.NET
sourceforge.net
después estomáticamente se iniciara el proceso de descarga del instalador de eMule. En el caso de que no se inicie automaticamente la descarga deberás hacer click en el enlace que dice this direct link.
direct-link.jpg
Lo siguiente es hacer doble clik, en el icono del archivo que acabas de descargar,
emule-installer
elige el idioma que quieras
idioma.jpg
Luego presionas en siguiente, luego en acepto, en siguiente de nuevo y te aparecerá esta ventana en la que debes elegir el tipo de instalación si quieres dejalo por defecto y presionas en siguiente
usuario.jpg
en la ventana siguiente dejas el directorio tal cual sin tocar nada y presionas en instalar,

cuando termine de instalarse presionas en el botón siguiente y sin tocar nada en el botón terminar.

SEGUNDA PARTE “CONFIGURACION DEL EMULE”

Una vez terminado el proceso de instalación procederemos a la configuracion del emule, para ello veras que en el escritorio se ha creado un icono con el burro del emule, tienes que hacer doble click sobre el icono en cuestión.
icono.jpg

Si tienes algún firewall activo en tu ordenador, es posible que te aparezca un mensaje como este
firewall.jpg

en tal caso como es lógico deberás presionar el botón desbloquear, y si no te sale este mensaje, pues entonces ignoras este paso y sigues adelante.

A continuación te aparecerá esta ventana
bienvenido.jpg

Como es lógico debes presionar el botón siguiente, te aparecerá esta otra ventana
opciones.jpg
Aquí debes introducir un nombre de usuario que quieras utilizar, el que tu quieras, y las otras dos opciones las dejas tal cual, y de este modo luego podrás elegir cuando conectar el emule y cuando no.

Para continuar presiona de nuevo el botón siguiente.

Aparecerá la siguiente ventana en la cual ya deberemos entretenernos un poco mas.
puertos.jpg

En esta ventana como digo deberemos entretenernos un poco mas, yo indicare los puertos que podéis poner, basandome en comentarios y experiencias de otros usuarios que comparten sus conexiones en distintos foros.

puerto TCP 85

puerto UDP 1985

A continuación y después de escribir los puertos presionas de nuevo el botón siguiente.

En las tres ventanas siguientes lo dejas todo por defecto y presionas en las tres el botón siguiente , en la cuarta ventana presionas el botón finalizar.

A continuación te aparecerá esta ventana en la cual debes seleccionar el sistema operativo que tienes instalado, si tienes windows vista puedes seleccionar win 2k/xp, en descargas simultaneas selecciona 6-15
sistema.jpg
Después en la columna de sistema debes seleccionar la opción que mas se aproxime a tu velocidad real de bajada y subida, para ello puedes utilizar un test de velocidad
conexion.jpg

En esta ventana debes presionar en el icono de arriba a la izquierda que pone Conectar.

Una vez conectado en el panel inferior en la esquina de abajo a al derecha en información propia te indicara los datos del establecimiento de la conexion, como podrás apreciar se ha conectado y aunque funcionara sin ningún problema tendrás id baja, lo cual quiere decir que aun te falta un paso por realizar y es el de abrir los puertos en el router: 

puerto TCP 85

puerto UDP 1985

Una vez tengas los puertos correctamente abiertos, presionas en el emule en el boton de desconectar y luego de nuevo en el de conectar y si todo esta correcto ya deberías tener id alta.

Luego solo te faltara presionar en el botón de Buscar, y donde pone servidor, tienes que seleccionar global (servidores), y donde pone nombre escribes el texto que quieras buscar y presionas el botón, comenzar, una vez termine la búsqueda seleccionas los archivos que te interesen y haces doble click sobre ellos, y después presionas en el boton trafico, donde tendrás el estado de las descargas que tienes activas.

0 comentarios