Blogia
barriales

Tutoriales

TiltShift Maker, Simula el Efecto Tilt Shift de los Objetivos Descentrables Online

El programa en cuestión se llama TiltShift Maker, y su nombre deja bien claro lo que es y para qué sirve.

Se trata de un programa online (no necesitas instalar nada en tu equipo) mediante el cual, en 3 pasos, conseguirás aplicar el efecto Tilt Shift sobre una foto tuya.Ya lo vimos hace tiempo aqui.

En las siguientes líneas te explicamos el funcionamiento del programa paso a paso, para que puedas usarlo tú mismo sin problemas, aunque ya te adelanto que es realmente fácil.

Consiguiendo el efecto Tilt Shift, paso a paso

Lo primero que haremos es seleccionar la foto sobre la que queremos aplicar el efecto. Para ilustrar el artículo hemos elegido una foto de SD Dirk de su galería de Flickr.

El sistema permite utilizar tanto fotos que tengamos en nuestro ordenador como fotos que se encuentren en internet, indicando su URL.

Una vez hayamos subido la foto, veremos una nueva pantalla en la que podremos ajustar la configuración. Básicamente podemos indicar a que altura vamos a dejar el área desenfocada, moviendo un deslizador vertical, el ancho de ese área, si deseamos o no aumentar la saturación de los colores.

Más abajo encontraremos dos controles para aumentar la fuerza con la que se aplica y la transición del gradiente que usa el programa. Para que lo entendamos, cuanto más a la derecha pongamos el control de la fuerza y más a la izquierda el del gradiente, más agresivo será el efecto.

Cuando realices algún cambio en la configuración, no olvides pulsar el botón Preview para ver el efecto.

Una vez tengas el resultado deseado, simplemente con pulsar el botón "Get full size" podrás descargar tu foto en el tamaño original con el efecto Tilt Shift aplicado.

Conclusiones

Sin duda, la ventaja de aplicar el método para conseguir el efecto tilt shift con Photoshop o cualquier programa de edición fotográfica es que dispondremos de un mayor control sobre el resutado final. Pero si no tienes Photoshop, el proceso te parece demasiado complejo o simplemente quieres conseguir el efecto de forma inmediata tan solo indicando la foto que quieres procesar, está claro que TiltShift Maker te hará pasar muy buenos ratos.

LINK

Como insertar video de youtube en power point

Una cosa que debería ser bastante habitual la verdad pero que he visto en muy pocas presentaciones. Si estás interesado en realizar esta labor de modo fácil vete a la siguiente página.

Como veras en la parte superior tienes dos enlaces de descarga: uno para versiones de Office anteriores a 2007 y otra para el propio 2007.

En este post nos centraremos en la versión para 2007. Lo que te descargas es un archivo comprimido así que lo primero: descomprimir. Verás que te aparece un archivo con esta pinta:

Lo siguiente que tienes que hacer es cargar ese plugin desde Power Point, así que abre el programa de Office y en el menú principal (en el que se despliega haciendo click en el logo de Office), selecciona las opciones de Power Point:

Allí vete al submenú de Add-Ins y en la parte de abajo busca la opción de “Gestionar PowerPoint Add-Ins”:

Como te imaginarás el siguiente paso es cargar desde el menú que te sale el archivo .ppam que hemos descomprimido anteriormente. Así pues, ábrelo desde ese menú y habilita las macros en la advertencia que te sale:

A partir de ese momento en la pestaña “Insertar” de PowerPoint tendrás una nueva opción para incrustar un vídeo de YouTube:

Haciendo click en ella te saldrán las distintas opciones que tienes para insertar el vídeo. En realidad no hay mayo complicación que insertar la URL del vídeo:

Y luego seleccionar otros aspectos como si quieres que se reproduzca automáticamente o en qué posición quieres que aparezca en la diapositiva. Aunque después de insertarlo veas que se muestra con la siguiente pinta:

En el momento que le des a la presentación a pantalla completa se verá correctamente.

Clave alta: tutorial Photoshop

Pues después de alguna que otra petición acerca de cómo hacer un retrato en clave alta vamos a ver si soy capaz de explicarlo de forma que se me entienda.
Primero de todo comentar que la clave alta se utiliza desde hace muchísimo tiempo, aunque no tiene nada que ver con la fotografía digital es cierto que ahora es mucho más rápido que con la fotografía química.
Una foto en clave alta tiene predominancia de los tonos claros frente a la foto en clave baja o low key que es justo lo contrario, con predominancia de tonos oscuros.
Este tipo de fotografías se presentan mucho en publicidad.
Pues nada, después de todo este rollete vamos con el temita.

Lo primero es seleccionar una foto, si esta tiene el fondo blanco nos ahorraremos el trabajo de seleccionarlo y eliminarlo, en mi caso el fondo era blanco, de todas maneras siempre se puede eliminar.

La foto que yo seleccioné para la ocasión fue esta:


Pasamos a blanco y negro, aunque hay muchas maneras de pasar a B&N en este tutorial iremos a Imagen->Modo->Escala de grises
(este NO es el método que yo utilizaría para pasar una imagen a B&N ya que no permite demasiado control en el proceso, de cualquier modo no quiero liar las cosas más en este tutorial, así que de momento nos servirá)


Una vez tenemos la imagen en B&N nos vamos a Curvas desde Imagen->Ajuste->Curvas y sobreexponemos la foto completa hasta conseguir el nivel deseado.
En este caso la foto era muy oscura así que apliqué este paso dos veces.


Una vez hemos conseguido el nivel deseado en la foto es la hora de reencuadrar.
En este ejemplo la cara de la niña estaba demasiado "cerca" del límite derecho de la foto así que amplié el lienzo por esa parte.
Para ampliar el lienzo se puede proceder de diferentes maneras, os cuento como lo hago yo (me parece el método más rápido):
Utilizo la herramienta Recortar (C) (es la tercera empezando desde arriba en la columna de la izquierda de la ventana de herramientas). Realizo el reencuadre que quiero sin preocuparme del aire que dejo a la derecha, una vez he seleccionado el recorte (y antes de pulsar INTRO) me voy al punto central derecho del recuadro de recorte y lo arrastro hasta el punto fuera del lienzo hasta donde lo quiero extender, una vez hecho esto pulso INTRO para ejecutar el recorte... comprobamos como la herramienta Recortar también sirve para Ampliar... jejeje

 

Ahora le damos el virado que queramos, también hay varias maneras de hacerlo, yo he coloreado la foto.
Recordemos que teníamos la foto en Escala de Grises, pues bien, la pasamos a RGB (para poder colorearla) desde Imagen->Modo->Color RGB.

Para colorear la foto, una vez la tenemos en RGB, nos vamos a Imagen->Ajustes->Tono/Saturación, allí tenemos que seleccionar la casilla Colorear. Ajustamos los valores de Tono, Saturación y Luminosidad a nuestro antojo hasta conseguir el color deseado.

Si no queremos virar la foto es obvio que no procederemos a realizar todos estos ajustes

 

Como la niña tenía el pelo algo revuelto y algunos de ellos le caían directamente sobre los ojos y en la cara, para eliminarlos tenemos el tampón de clonar, gran aliado de tod@s nosotr@s pero que tenemos que utilizar con precaución para que no se note mucho. Personalmente recomiendo utilizar niveles de opacidad inferiores al 60% y cambiar constantemente el punto de referencia de clonado para que no se repitan los patrones de la imagen del punto original.

Una vez hemos clonado todos esos pelitos tenemos el retrato como lo queríamos.

Y esto es todo....

Selecciones elípticas oblicuas

 

Muchas veces se nos habrá planteado el problema de hacer selecciones de objetos circulares que por la perspectiva toman forma de una elipse girada. La herramienta de “Marco elíptico” de Photoshop sólo nos permite hacer selecciones ortogonales (los ejes paralelos a los bordes de la imagen) lo que supone en algunos casos que no se adapte a lo que queremos. Veamos un ejemplo:

Aquí he intentado seleccionar únicamente la llanta, pero la selección no se adapta a ella. El problema tiene una solución más sencilla de lo que parece. Lo más obvio sería hacer la selección y luego adaptarla mediante Selección>Transformar Selección y sería correcto, aunque tiene un problema. mientras transformamos la selección no vemos sus límites hasta que soltamos el ratón, así que hay que habría hacerlo un poco a ciegas. Como digo hay un método más sencillo y mas exacto. Vamos con los pasos a seguir

Realizamos una selección circular usando el marco elíptico mientras pulsamos la tecla Mayús. (Shift). Hay que procurar hacerla al menos del mismo tamaño que lo que queremos seleccionar o más grande

Pasamos al modo “Máscara rápida” mediante la tecla Q o bien mediante el botón botón correspondiente

Debajo del selector de color vemos los botones de “Modo estándar” (izquierda) y “Modo de máscara rápida” (derecha y coloreado). Una vez en el modo de máscara rápida veremos algo parecido a esto:

La zona roja es la máscara en sí, es decir la zona no seleccionada

Después usamos “Edición>Transformación libre” (también Ctrl+T) y mediante los manejadores ajustamos las proporciones y el giro hasta que la máscara se adapte perfectamente al objeto.

Por último solo queda pasar del modo Máscara rápida al Estándar y tendremos el objeto seleccionado y listo para editar por separado

Este sistema también puede usarse para adaptar todo tipo de selecciones geométricas, aunque para rectángulos es más sencillo usar el “Lazo poligonal”. En fin, es pero que os sirva el truquillo 

 

Como aumentar la velocidad de Firefox

Al modificar la manera en que Firefox maneja algunas funciones, podemos mejorar no sólo el rendimiento del navegador, sino la velocidad con la que carga las páginas.

Aumentar la Velocidad de carga de páginas

  • Escribir about:config en la barra del navegador

Usualmente, el navegador realiza un sólo pedido de información a la página web. Al activar el pipelining. podremos hacer varios pedidos al mismo tiempo, que realmente mejora la velocidad de carga de la página.

  • Buscar y Modificar las siguientes entradas:
      • network.http.pipelining a “true”  (basta con hacerle doble click para cambiarlo de false a true)
      • network.http.proxy.pipelining” a “true”
      • network.http.pipelining.maxrequests” a un número como 10 o 20.

  • Finalmente, clickear en cualquier lugar vacío de about:config, y seleccionar new – > Integer

 

  • Ponerle de nombre “nglayout.initialpaint.delay” y ponerle de valor = 0

Esto hará que el tiempo que Firefox tarda en mostrar la página se vea reducido a 0. Usualmente, Firefox espera unos momentos (mientras carga algunos elementos de la página), antes de mostrarla. Si están en una conexión de banda ancha, notarán que las páginas tardan mucho menos tiempo en aparecer.

 

Reducir el consumo de RAM que Firefox utiliza para caché.

  • Escribir about:config en la barra del navegador
  • Buscar browser.sessionhistory.max_total_viewer
  • Poner el valor en 0

Lo que estamos modificando aquí, según el Knowledgebase de Firefox, es el número de páginas que Firefox guarda en el caché. Es decir, el número de páginas que quedan almacenadas en la memoria para que, cuando le hagamos click en el botón de “Atrás”, la página demore menos en cargar.

Al poner el valor en 0, recuperaremos RAM (porque Firefox no guardará páginas en el caché), pero obligaremos a Firefox a descargar nuevamente la página, si es que retrocedemos.

Se puede experimentar con diferentes valores (el valor por defecto es –1, que calcula automáticamente el número de páginas en caché, de acuerdo al RAM disponible).

Reducir el Consumo de RAM cuando Firefox esté minimizado

Al cambiar este comportamiento de Firefox, cada vez que la pantalla de Firefox quede minimizada, el sistema operativo recupere el RAM que Firefox estaba utilizando. Así, en lugar de cerrarlo con los tabs abiertos, podemos dejarlo simplemente minimizado, con la seguridad de que recuperaremos buena cantidad de RAM que Firefox se había tragado.

  • escribir en la barra del navegador: about:config
  • Click derecho en la página y vamos a New – > Boolean

  • Escribir “config.trim_on_minimize”
  • Poner el valor en “True”.
  • Reiniciar Firefox

Bien, estos son unos cuantos tips fáciles de implementar que pueden mejorar bastante la velocidad de Firefox. Pero eso sí, lo mejor que pueden hacer para que se mantenga ligero, es borrar todas las extensiones que no utilizan, y dejarlo con la menor cantidad posible. Firefox se comportará igual que cualquier sistema operativo: mientras más cosas le instalen, más lento se pondrá.

Apaga el ordenador a traves de un SMS

Desde el blog de Tim Matheson nos recomiendan un truquito para controlar por sms nuestro ordenador. En realidad lo enfoca para apagarlo solamente, pero podemos realizar cualquier acción con este método. Además, como es tan general vale tanto para Windows, Mac y Linux, con solo unos pequeños cambios.

La idea es relativamente simple: desde tu móvil mandas un sms a una dirección de email, y en tu ordenador recibes ese email en tu cliente de correo que automáticamente invoque un script con la acción requerida, en este caso apagarlo. Hoy en día todos los móviles dejan enviar sms a direcciones de email, aunque la tarifa puede variar. Por tanto, lo único que nos queda es preparar nuestro cliente de correo:

 

 

  • Si estamos en Windows, necesitamos crear un archivo .bat (es un fichero de texto normal, pero con extensión .bat) con el contenido shutdown -fsc "Apagado por SMS en progreso...", que significaría un apagado forzado, para que ninguna aplicación pueda detenerlo. Luego, habría que ir a nuestro cliente favorito (Outlook, Thunderbird, etc…) y crear una regla: si el mensaje viene de la dirección de correo de nuestro móvil (tendremos que mandar un sms de prueba para ver cuál es) y tiene una cierta palabra (es decir, una contraseña), queremos que ejecute el archivo .bat que hemos creado anteriormente. Cada cliente es ligeramente diferente, pero en este tema son bastante parecidos.
  • Si estamos en Mac, baja este archivo y copialo donde quieras (ten en cuenta que no lo podrás borrar). Al ser un Apple script es algo más largo que la versión para Windows, pero es necesario ya que el cliente Mail y otros muchos nativos para Mac solo aceptarán este formato. Seguidamente vamos a Apple Mail, Thunderbird o cualquier otro cliente y añadimos la misma regla: si llega un mensaje de correo de ese móvil y con esa palabra clave, invocamos el Apple script correspondiente.
  • Si estamos en Linux, entonces crea un archivo con el contenido shutdown now "Apagado por SMS en proceso...", y dale permisos de ejecución (puedes hacerlo gráficamente, o sino siempre puedes usar un chmod +x nombre_de_archivo). En este caso hay que tener en cuenta si el usuario tiene permiso para apagar la máquina, normalmente sí. Luego nos queda coger nuestro Evolution, Thunderbird o cliente preferido y crear la dichosa regla que ejecute este archivo cuando nos llegue el email desde nuestro teléfono y con esos datos.

Evidentemente esta técnica da para mucho más que simplemente apagar nuestra máquina, por ejemplo en Bulma tienes un script para ejecutar cualquier comando desde tu móvil.

Por supuesto tiene bastantes pegas, para empezar los sms que envías hay que pagarlos, eso es una obviedad, y para realizar estas acciones tan “tontas” no merece la pena. También hay que tener en cuenta que es un agujero de seguridad bastante grande por dos motivos: el primero es que, si no eres cuidadoso con tu móvil alguien podría venir y destrozarte el ordenador; el segundo es que si no lo configuras bien, especificando claramente el número de móvil y escogiendo una palabra clave relativamente difícil, podrías recibir mensajes de correo de otras personas que tendrían casi un poder absoluto sobre tu máquina. Claro que eso es el peor caso y no creo que sea muy común, pero nunca se sabe…

El último inconveniente es que tienes que usar un cliente de correo de escritorio, algo que con Gmail y demás cuentas de correo online se está volviendo menos común (hay mucha gente que los usa pero cada vez menos). Y por supuesto, hay que tenerlo funcionando cuando queramos usar esta función, si no no funcionaría nada…

Efecto "maquetas"

Conseguir efectos como el de la siguiente foto esta al alcance de todos gracias al photoshop


1º) Partimos de una fotografía de un paisaje, de una sala muy amplia como un andén o un polideportivo. De hecho el efecto con personas “pequeñitas” queda muy bien. También un paisaje con vehículos, siempre que se vean pequeños.

2º)Se hace una selección con la Herramienta MARCO RECTANGULAR (M) desde la parte superior hasta el centro de la zona que queremos que quede enfocado.

3º) En la Ventana Canales creamos un Nuevo Canal y hacemos un degradado de negro a blanco en la selección que habíamos creado, dejando el negro en el centro.

 

Invertimos la selección y repetimos el degradado.

4º) El degradado tiene que ser mas denso en la zona negra que es la que nos dará la zona mas enfocada. Para que la zona negra sea mas estrecha usamos Niveles sobre este Canal.

 

 

5º) Si queremos que algo más quede dentro de la zona de enfoque, tendremos que pintarla en negro en nuestro canal.

En este caso es la torre la que queremos que quede bien enfocada.

 

 

 

6º) De nuevo en la Ventana Capas F7, como siempre, duplicamos nuestra capa para conservar la original.

Aplicamos FILTRO/DESENFOCAR/DESENFOQUE DE LENTE y en origen seleccionamos el canal que hemos preparado.

Jugamos con el Radio hasta que encontremos el que nos guste. Y pinchamos Ok.

7º) Para acentuar el efecto irreal de las maquetas vamos a saturar y sobreenfocar un poco la zona principal.

Como sólo queremos hacerlo sobre esa zona, desde la Ventana Canales seleccionamos nuestro canal y pinchamos sobre el icono de Cargar canal como selección.

Invertimos selección y pulsamos Ctrl H para ocultar la selección pero sin deseleccionar. Aplicamos IMAGEN/AJUSTES/TONO SATURACIÓN y movemos Saturación. En mi caso +50.

8º) Por último aplicamos FILTRO/ENFOCAR/MASCARA DE ENFOQUE. Yo he puesto Cantidad: 150% y radio: 2,5 pixeles.

Y con esto ya está listo.

 

 

 

Recuperar la contraseña perdida de un archivo de Word o Excel

Para empezar recordar que la opción de poner contraseña en estos programas está en el menú Herramientas/Proteger Documento. Pues si os ha dado por ahí y habéis tenido la mala suerte de perder la contraseña, en Acceso Directo comentan la existencia del Free Word/Excel Password Recovery, programa gratuiro que quizás nos saque del apuro.

Descomprimimos el archivo descargado y hacemos click en Setup.exe para instalarlo.

Al abrirlo nos aparecerán las opciones principales donde en la pestaña File seleccionamos el archivo del que hay que recuperar la contraseña:

Tenemos dos opciones para buscar la contraseña: la búsqueda por diccionario y la búsqueda por fuerza bruta. La primera vamos a obviarla ya que consiste en probar con todas las palabras del diccionario pero como el programa viene en inglés pues o has puesto una contraseña en inglés o no acertará.

La más normal es la segunda, el método de fuerza bruta (muy popular, más información en la Wikipedia). Con este método seleccionamos el tipo de caracteres con los que tiene que probar (letras sólo, letras y números, etc…) y con cuantas caracteres queremos intentarlo. Click en “GO” y a esperar:

La pega de este método es que si la contraseña es algo larga el programa puede tardar un tiempo prohibitivo. Por ejemplo una contraseña de tres letras se recuperará en poco tiempo pero si decidiste poner &/3nmklds034ñ como contraseña ya puedes ir planeando un viaje a las antípodas a ver si a la vuelta con algo de suerte el programa ha terminado.

Cambiar el color de los ojos con Photshop. Tutorial

Existen un montón de formas para hacerlo, pero esta es una de las más sencillas:

1- Abran la imagen con photoshop y crean una nueva capa
2- Elejimos la herramienta pincel con un color claro.Yo escojí el naranja
3- Coloren el iris sin salirse, no importa si no es perfecto:

4- Ahora cambian el modo de la capa por Tono y nos quedará asi:

5- Ahora si quieren cambiar el color van a imagen>ajustes>tono/saturacion y cambian el color a su gusto. Mi resultado fue este:

Cambiando el look de windows XP

Cansado de ver esa barra azul/plata/oliva con el horrible botón verde que viene como skin predeterminado en Windows XP? El fondo pixelizado, Bliss, ya te provoca náuseas?Pues es hora de darle un nuevo look a tu PC!

El ser humano, de por sí, desea siempre distinguirse de los demás, sobresalir de alguna manera. Y estar limitados por el mismo look en todas las computadoras que utilizan XP es algo que nadie desea. Por ello, surgieron varias utilidades para modificar varias partes de windows xp.
 
Visual Styles

Un Visual Style comprende la barra de tareas (esa cosa monstruosa azul y verde que muestra las aplicaciones abiertas), y el look de las ventanas abiertas, así como los botones de maximizar, minimizar y cerrar, y otros elementos. Al conjunto se le llama visual style, o estilo visual.
 
Por defecto, Windows sólo acepta visual styles que hayan sido creados por ellos (a eso se debe la falta de variedad). Es por ello que se han creado diversas utilidades para cambiarlo. Sin embargo, mencionaré las dos más importantes.
 
 
 
UXTheme Multipatcher
 
UXTheme Multipatcher (versión de Neowin)
El más conocido, gratuito, y con la mayor cantidad de temas disponibles. UxTheme Multipatcher, como su nombre implica, es un parche, que reemplaza el archivo uxtheme.dll de Windows (el que solo permite que archivos oficiales de windows funcionen como visual styles), permitiendo el uso de miles de estilos visuales. El cambio, gracias a este programa, es automático y sin problemas.
Solo basta con seguir estas instrucciones:
 
1) Descargar y correr el programa. Este programa determinará automáticamente la versión de Windows, y parchará con la versión correspondiente necesaria de UXtheme. Funciona con XP/Sp1/Sp2/ y 2003.
 
Simple, no?
 
Ahora, una vez instalado el parche (y reiniciado la pc), sólo nos basta descargar los skins.
Existen varios buenos websites con diferentes visual styles, y aquí dejo una pequeña lista:
 
Customize.org
DeviantArt
Neowin (foro)
 
Ahí podrán encontrar cantidad de visual styles, separados por rating, downloads, etc.
Para efectos de este tutorial, descargaremos este visual style: area o4, hecho por heylove, uno de mis favoritos.

En la parte inferior del dibujo verán unos iconos como estos

  • Denle a download to desktop y sálvenlo en cualquier lugar.
  • Una vez descargado, se debe descomprimir con Winrar u otra utilidad similar.
  • Dentro, vemos que hay una carpeta llamada areao4

Le damos al boton Extract To y nos dirigimos a la siguiente carpeta:

  • Así es, descomprimimos el archivo dentro de la carpeta C:WindowsResourcesThemes
  • Una vez hecho todo esto, minimizamos o cerramos todo hasta quedar en el escritorio de Windows.
  • Ahi, le damos click derecho, y seleccionamos Propiedades.
  • Una vez hecho esto, nos dirigimos a Appearance o Apariencia

  • Seleccionamos el tema areao4, y debajo, podemos elegir el esquema de color, así como el font a utilizar
  • Le damos click a Ok o Aplicar y listo, el theme debería estar funcionando a la perfección.

Eso es todo para cambiar los estilos visuales, utilizando Uxtheme.

 

 Windowblinds

 La otra opción que mencioné al inicio, pero que cuesta dinero (y no cuenta con igual cantidad y calidad de themes como Uxtheme) es Windowblinds

Es un programa que está optimizado para brindar mayor velocidad a la PC, aparte de cambiarle el look, pero no lo puedo recomendar al 100% debido a la falta de buenos skins. Como ventajas, las transparencias en los skins es alcanzable sólo con la última versión de Windowblinds, y de verdad se ve muy bien.

Pero como mencioné anteriormente, tan sólo unos cuantos skins valen la pena, que pueden encontrarlos en:

Wincustomize

Deviantart

La instalación es todavía más facil, pues es una aplicación. Y los themes se instalan automáticamente al hacerle click en ellos.

La versión gratuita de Windowblinds es muy limitada, así que si les gusta, es mejor que lo compren.

 

De las dos opciones, sin embargo, me sigo quedando con UXTheme, por razones ya mencionadas.

Look de cine con Photoshop: Tutorial

En este tutorial vamos a darle un toque cinematográfico a nuestras fotos, usando Photoshop haremos que nuestras imágenes parezcan “Made in Hollywood”.

Para empezar lo adecuado es escoger una fotografía que se adapte al efecto que queremos conseguir, en este caso he seleccionado una fotografía que reúne las condiciones pretendidas para este tutorial.

Este tutorial está realizado en PC con sistema operativo Windows XP y Adobe Photoshop CS3, con otros sistemas operativos y versiones de Photoshop puede haber alguna variación, pero se puede llegar al mismo resultado de varias maneras.

Al final del tutorial está un enlace a un archivo de acción de Photoshop que podeis descargar y cargar en vuestra paleta de acciones de Photoshop para realizar los pasos del tutorial de forma automática, con las correspondientes paradas en la acción para regular los ajustes al gusto particular de cada uno.

Ajustes de color
01. La primera operación sería desaturar la imagen con Ctrl-U.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

02. Continuamos ajustando el brillo y el contraste de la imagen a través del ajuste de imagen Exposición, que encontramos en Imagen>Ajustes>Exposición.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

Efecto de profundidad de campo
03. Duplicamos la capa en el botón correspondiente en la parte baja de la paleta de capas o en el menú de Capas>Duplicar capa.

04. Aplicamos el filtro de desenfoque de lente en la nueva capa, que encontramos en Filtro>Desenfocar>Desenfoque de lente, ajustándolo a nuestro gusto en este caso he utilizado los siguientes ajustes.

Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

05. Creamos una máscara de capa pulsando el botón correspondiente en la parte inferior de la paleta de capas.

06. Seleccionamos la herramienta pincel con un diámetro de 400 px (aprox) y una dureza del 0%.

Y pintamos en la máscara de capa para eliminar el efecto de desenfoque de lente en la zona que sea de interés y que queremos que salga enfocada. Con lo que obtenemos el siguiente resultado.

Viñeteado y ruido.
07. Creamos una nueva capa y la rellenamos de negro en Edición>Rellenar>Usar negro. y ajustamos la opacidad de la capa al 70%, con lo que obtenemos el siguiente resultado.

08. Usando la herramienta Goma de borrar con un ajuste aprox. de 400 px y dureza 0%, eliminamos la zona central de la capa que hemos rellenado de negro, para que nos quede un viñeteado oscuro en los bordes.

Y nos quedará una imagen como esta.

09. Acoplamos las capas en Capa>Acoplar Imagen. y añadimos ruido monocromático a través de Filtro>Ruido>Añadir ruido.

10. Para simular la estética cinematográfica podemos añadir unas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. Para ello pulsamos simultáneamente CTRL-A para hacer una selección que comprenda toda la imagen.

Esta selección la modificamos en tamaño reduciendo su tamaño en altura en Selección>Transformar selección , nos aparecerá unos tiradores de ajuste en los lados de la imagen, con los que reduciremos el tamaño de la selección pulsando simultaneamente CTRl + ALT y tirando de los tiradores hacia el centro de la imagen, conseguiremos que la selección se transforme de forma pareja por arriba y por abajo.

Pulsamos ENTER y la selección se habrá reducido hasta quedar unas franjas arriba y abajo del tamaño que hemos establecido, invertimos la selección en Selección>Invertir, tras lo que nos quedará una selección en la parte inferior y en la superior que procederemos a rellenar de negro con Edición>Rellenar>Usar negro

Tras lo que nos quedará un resultado parecido a este.

11. Y finalmente podríamos cambiar la tonalidad de la imagen para, en este caso, hacerla más fría. Usamos Imagen>Ajuste>Equilibrio de color, o directamente pulsando CTRL-B, con lo que accedemos al menú de Equilibrio de color, actuando en las sombras, tonos medios o iluminaciones, al gusto de cada uno.

Y el resultado final de la imagen sería el siguiente.

Espero que os sea util este tutorial para dar una apariencia diferente a las imágenes que tenemos archivadas en el ordenador.

Acciones Barriales efecto cine

Kaspersky 7 gratis por un año

Pasos a Seguir:

1.- Debes dirigirte a la Web de Registro de Kaspersky China. Una vez dentro, vete al pié de la página, donde encontrarás dos botones, debes clickear el que se muestra en la Imagen.

 

2.- En la siguiente Página Web que cargará, deberás llenar el formulario como se indica en la Imagen de abajo, para así no tener problemas con la Traducción del Mismo. Una vez que lo hayas llenado, procede a clickear el botón que aparece al final del Formulario -el que se ve en la imagen inferior-.

3.- En la siguiente página, deberás clickear el enlace que aparece en color rojo oscuro, el que se muestra en la siguiente imagen.

4.- En el siguiente pantallazo, deberás reingresar el correo electrónico que diste al inicio del registro. DEBE ser el mismo, luego presionas el Botón rojo que mostramos en la imagen a continuación.

5.- Minutos después recibirás en tu correo un e-mail desde kaba365@kaba365.cn en el cual deberás presionar el enlace que allí aparece para completar tu registro y acceder a la serial de Kaspersky, semejante al que verás a continuación.

6.- En la web que te carge, encontrarás el número de Serie legal de Kaspersky 7 que ya podrás usar en tu antivirus. Recuerda que el tener una Licencia válida te ayudará a poder mantener actualizado tu antivirus y en óptimas condiciones.

Sitio de Registro | Kaspersky China

Funcionamiento del corazón. Animación Flash

Si quieres ver de una forma grafica el funcionamiento del corazón, o entender mejor un electrocardiograma no dejes de visitar esta página.

LINK

Efectos de comic con Photoshop. Tutorial

Buenísima recopilación de tutoriales para Photoshop (para todos los niveles, incluso novatos como yo en el programa de Adobe) para darle diferentes y tradicionales estilos de cómic a nuestros dibujos, fotos, ilustraciones.

Encontrarán, por ejemplo:

  • Cómo colorear
  • Cómo crear una novela gráfica con fotos
  • Darle un estilo Pop Arte
  • El conocidísimo tutorial para darle el efecto “Sin City” a nuestras fotos
  • Dejar el dibujo trazado
  • Cell Shading!
  • Todo el proceso de pasar de un sketch a una ilustración en vectores (si, en realidad este está hecho en Illustrator)

Así que si tienen un poco de tiempo libre y quieren aprender algo nuevo, no se olviden de darse una vuelta por este recopilatorio de tutoriales.

 Link

Efectos futuristas en tus fotos

Si eres de los que te gusta retocar las fotografías hasta llegar al extremo de transformarlas en imágenes irreales, esta recopilación te va a gustar.

Convertir un retrato en un alien, un paisaje urbano en una ciudad del futuro o convertir una fotografía en un póster de película son algunos de los 40 tutoriales que han recopilado en PsdTuts para ayudarnos a sacar el lado más futurista de cualquiera de nuestras fotos.

Y ahora el eterno debate: ¿Donde esta el punto en el que una fotografía deja de serlo y se convierte en una imagen digital?

Personalmente creo que es un tema delicado, es difícil definir un punto de inflexión a partir del cual la foto pierde la esencia de la fotografía. A veces pienso que son los reveladores Raw los que marcan el límite; Brillo, contraste, exposición, etc… son parámetros que antes o después de la toma admiten ciertos ajustes, pero, puede considerarse fotografía imágenes con retoques como los que os mostramos a continuación? personalmente creo que no, que pasamos a una disciplina distinta, sigue siendo arte, pero cambiamos de palo.

¡Vean y juzguen!

LINK

Serial de programas gratis con Google

Si ya todos pensabamos que Google podía hacer cosa.. lo último es de lo mejor que Google puede haber hecho por muchos.

¿Necesitas un serial para tu Windows XP? Busca en Google. ¿Y un serial para tu Photoshop, Premiere, Microsoft Office,etc..? Pues, busca en Google 

Muchas aplicaciones como estas han quedado al descubierto gracias a la incompetencia o desconocimiento de muchos usuarios y a Google, claro está.

Si introducimos en Google:

“Belarc Advisor Current Profile” “Software Licenses” “Nombre del Software” key:

El buscador por excelencia nos dará simple y llanamente, lo que deseamos, un serial (o unos cuantos) gratis 

 

Al introducirlo un listado enorme saltará como resultado, con miles de números de serie de muchas aplicaciones. Los resultados de hecho son seriales de software en inventario de muchas empresas que usan Belarc Advisor, un software para hacer respaldos de licencias de software y cuyos listados han sido dejados en directorios de acceso público en los servidores, por lo que buscadores como Google tienen acceso sin limitaciones.

Pantalla final del TETRIS!!!

Hasta hace poco siempre pensé que el tetris era un juego que no tenía un final, sino que la velocidad aumentaba progresivamente con cada nivel, pero después de ver este vídeo... es increíble como alguien se puede pasar una pantalla cuando las fichas son invisibles (que extraño que sea un japonés).

Mirar el vídeo hasta el final, cuando salen los créditos todas las fichas se vuelven invisibles y el japonés tiene deducir donde habrá un hueco:

Este post lo voy a clasificar dentro del tema Tutoriales, para que veais como se pasa el famoso juego...jejeje

Crea una carpeta invisible

A veces "necesitamos" guardar documentos que no queremos que se vean, sobre todo en el trabajo o en equipos compartidos, y no podemos instalar programas para este fin por no ser administradores de equipo o por que no sabemos que programa usar. Aquí os dejo un pequeño truco para conseguir una carpeta invisible.

1- Creamos una carpeta nueva.

2- Cambiamos el nombre y pulsamos alt+255,o tambien alt+0160, de esta forma aparecerá el cuadro del nombre vacio.

3- Luego cambiamos el icono de la carpeta por un icono vacio...y ya esta!!

Os dejo un pequeño video resumen.

 

Imagenes en pompas de jabón. Tutorial Photoshop

Vamos a intentar meter un Buho dentro de una pompa de jabón.
Yo he empezado con estas dos imagenes, la pompa la he descargado de Photos.com (soy suscriptor) y la del buho en google images.


1- Abrimos las dos imagenes al mismo tiempo:

2- Pinchamos sobre la imagen del buho y sin soltar el boton izquierdo arrastramos sobre la foto de la pompa y soltamos:

3- Seleccionaremos la herramienta lazo magnetico (L) y contornearemos la silueta del buho:

4- Una vez hecho esto invertiremos la selección (Crtl+shift+I):

y a continuación suprimimos, nos quedará tal que así:

5- Ahora crearemos una nueva capa (Crtl+Shift+N) que tiene que estar por encima de la capa pompa y de la capa buho.
En esta capa y con la herramienta Marco elíptico (M), dibujaremos una circunferencia (para que sea exacta, mantener pulasado Shift) y la rellenaremos de algún color (Shift+F5), yo he elegido el rojo que tengo color frontal, bajaremos la opacidad al 30% por ejemplo.
La situamos con mover (V) encima de la pompa, ajustamos un poco con transformación libre (Crtl+T), ok.

Esto servira para centrar la cara del buho que nos interesa quedarnos y suprimir lo que no.

6- Seleccionamos la capa del buho y lo llevamos encima de la pompa.

Seguimos con la capa buho activada, pinchando sobre la miniatura de la circunferencia pulsando Crtl al mismo tiempo se nos seleccionara la circunferencia.
Repetimos los pasos de invertir la selección (Crtl+Shift+I) y suprimimos el resto del buho.
Esto ya enpieza a tener color...

7- Ahora vamos a dar ese efecto de esfera:
Con la capa buho seleccionada nos vamos a filtros/distorsionar/esferizar.
Jugaremos con los valores que os interesen, yo le he dado 100% para exagerarlo un poquillo:

Es posible que cuando apliqueis el efecto, "crezca" de tamaño, no pasa nada, ajustaremos a tamaño con transformación libre (Crtl+T).

8- Ahora y de nuevo con transformación libre (crtl+T), pincharemos sobre la ventana que se nos abre con el derecho y elegiremos la opción deformar.
La usaremos para envolver el buho sobre la pompa, tirando/estirando de los cursores, (al gusto).

Cuando terminemos de retorcer al "probe" animal, solo nos quedará lo mas fácil:


9- En la paleta capas pondremos al buho en modo superponer.

10- Si vemos que nuestra imagen se nos queda oscura, jugaremos con niveles (Crtl+L) para aclararla un poco.

Y ya está. Un marco chulo y la firma y a correr!!!

Fotografía hecha con texto

Otro de los efectos de moda en las fotografias digitales es el que parece que la foto esta hecha con un texto escrito.

Ahora veamos como se puede hacer: