Blogia
barriales

Tutoriales

Pasar una foto a comic

Aquí os dejo un nuevo tutorial de Photoshop. Esta vez se trata de pasar fotos a comic. Seguramente cualquier fotógrafo de tu ciudad lo hace ...por un módico precio. Ahora ya lo puedes hacer tu solito en casa y ahorrarte un dinerillo. Como idea para regalo es muy original.

Si alguien se anima puede subir su foto y asi lo comentamos y vemos los resultados!!

Esta es la foto inicial:

Y este el resultado final:

Unidad de disco virtual con Nero Image Drive

En ocasiones nos bajamos de la red programas con lla extensión .iso o .nrg, estas extensiones son imagenes de disco. Para poder instalar el programa tenemos que grabar la imagen en un CD o DVD para que nuestro PC lo reconozca. El problema es que la mayoria de las veces solo queremos probar si el programa funciona o si es realmente ese el programa que buscamos (sobre todo si lo bajamos con el Emule). Pues bien, con Nero ImageDrive no necesitamos grabar ni gastar Cd para comprobarlo.

Lo primero es tener la imagen del disco bajada en una carpeta de nuestro disco duro cualquiera, con la extensión .iso o .nrg.

Despues abrimos Nero Image Drive o en Panel de control o en la suite de Nero

 

Al hacer click se nos abre una ventana y tenemos que decir cuantas unidades de disco queremos (generalmente 1)

Al activar la unidad el programa asigna una letra a esa unidad automaticamente. Ahora en la pestaña de "Primera unidad" tenemos que buscar la imagen que queremos montar de nuestro disco duro y montarla en la unidad creada.

Cuando hacemos click en "Cargar" tenemos la unidad preparada, es decir, el Pc se creé que tenemos un cd grabado con el programa dentro de una unidad de cd, cuando en realidad no es así. Ahora solo tenemos que ir a mi Pc y buscar la nueva unidad y hacer click. El programa empezará a correr y comenzará la instalación.

Para "sacar" este cd o desmontarlo solo tenemos que hacer lo mismo y click en desmontar, o solamente cargar otra imagen nueva que sustituirá a la anterior.

Fotos en HDR (Tutorial Photomatix)

Hasta ahora hemos explicado cómo hacer las fotos para poder combinarlas haciendo un HDR. A partir de este punto es donde empieza realmente el tutorial de Photomatix.

Abrimos el programa Photomatix y utilizamos la opción de menú HDR -> Generate (Ctrl+G). Pulsamos el botón browse y buscamos las imágenes a procesar. Pueden ser jpeg, tiff o psd. Una vez seleccionadas, pulsamos el botón Ok.

Es posible que las fotografias no contengan información sobre el valor de exposición (EV). En ese caso, aparecerá una pantalla en la que se solicitarán esos valores. Indicamos esa información y pulsamos OK.

En la siguiente pantalla, Photomatix nos preguntará si deseamos que el programa alinee primero las fotografías. También debemos elegir si deseamos que se aplique el mapeo de tonos estándar o, por el contario,si queremos que intente calcular el mapeo empleado. Seleccionamos la opción deseada y pulsamos OK.

En ese momento, el programa empezará a trabajar. Tardará unos segundos, en los que iremos viendo el progreso de las operaciones, hasta que finalmente abrirá una ventana con la foto resultante.

El resultado que obtendremos no será demasiado bueno, pero no os asusteis. El trabajo empieza ahora.

Tone Mapping

Vamos al menú HDR -> Tone Mapping (Ctrl+T)

Podríamos decir que lo que hemos logrado hasta ahora es el "negativo" de una imagen HDR. De momento el resultdo no es para nada vistoso. El efecto final se consigue mediante el ajuste de los distintos parámetros de la opción Tone Mapping.

  • Luminosidad (Luminosity). Ajusta la luminosidad de las sombras. Moviendo el control hacia la derecha, se potencian los detalles de las sombras y la luminosidad de la imagen. Moviendolo hacia la izquierda se consigue un aspecto más natural de la imagen.
  • Intensidad (Strength). Controla la intensidad de los contrastes locales. Con 100% se consigue el incermento máximo del contraste local.
  • Saturación del color (Color Saturation). Controla la saturación de los canales de color RGB. Cuanto mayor sea la saturación, más intenso serán los colores. La saturación aplicada afecta a todos los canales de color por igual, no permitiendo Photomatix el ajuste de los canales por separado.
  • White Clip - Black Clip. Ajustan el contraste de luces y sombras, respectivamente.
  • Smoothing. Controla las variaciones de la luminosidad. Un valor más alto tiende a reducir halos, dando un aspecto más natural a la imagen. Un valor más bajo aumenta la nitidez. En la mayoría de los casos, el valor óptimo es Medio o Alto.
  • Microcontraste (Microcontrast). Controla la acentuación de los detalles locales. El valor por defecto (Alto) es el idoneo en la mayoría de los casos, aunque esta opción puede resultar útil en caso de contar con una imagen con ruído, o en aquellas ocasiones en las que no queramos acentuar esos detalles locales (por ejemplo, fotos panorámicas resultantes de la unión de varias imágenes en las que un resaltado local podría hacer que se vieran las uniones)

Procesado posterior

Una vez obtenida la imagen HDR, podemos guardarla y tratarla posteriormente con otra aplicación como Photoshop, en la que podemos ajustar las curvas, la saturación del color para los distintos canales, o, en general, cualquier ajuste no permitido con el propio Photomatix.

Photomatix cuesta $99, aunque tiene una versión de evaluación con la que podremos trabajar para realizar pruebas, dejando, eso si, una marca de agua en las imagenes generadas en la versión sin registrar. (Pero todos sabemos que en Emule tenemos los seriales para todos los programas....)

LINK para bajar Photomatix

Fotos en HDR (introducción)

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Si quieres conocer todo lo relacionado con la creación de fotos HDR, cómo funciona el Alto Rango Dinámico, consejos y trucos para hacer mejores fotos HDR, este es tu sitio. En este primer artículo introduzco las bases para poder conseguir el efecto HDR sobre tus fotos y te avanzo los diferentes programas para HDR con los que trabajar. Si te interesan las fotos HDR, no dejes de leer las siguientes líneas.

¿Qué se necesita para hacer imágenes HDR?

Ya que se necesitan montar varias fotos, para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con modo "bracketing" o, al menos, con posibilidad de ajustes manuales. También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos. Si no disponemos de nada de esto siempre podemos hacer una foto normal y con un programa de edición de fotos cualquiera guardar varias tomas variando la exposición.

En otra ocasión veremos como se pueden obtener imágenes HDR a partir de una única imagen RAW o incluso aproximciones al HDR a partir de una única imagen JPEG.

Trabajando con RAW podremos prescindir del trípode, aunque siempre va a ser mejor opción contar con varias imágenes diferentes.

Programas para fotos HDR

Existen varios programas para conseguir transformar fotografías en HDR. Photoshop CS2 incorpora esta funcionalidad, pero sin duda, el más conocido y utilizado para esta tarea es Photomatix. Otra opción es Artizen HDR.

Obtener una buena foto HDR

Lo cierto es que es una técnica muy aparente por lo "diferentes" que se ven las fotografías, pero un vez superado el impacto visual inicial que producen, podríamos decir que para obtener una buena foto HDR (y aquí ya es cuestión de gustos), las fotografías originales debe cumplir unas condiciones de iluminación especiales. A mi, particularmente, me gusta mucho la fotografía urbana en días nublados, donde se consigue un dramatismo extraordinario en el cielo mostrando el detalle del resto de la foto, frente a los cielos blancos que se obtienen en condiciones normales debido al gran contraste del resto de los elementos; la fotografía de interiores, donde de otro modo necesitaríamos utilizar flash sin llegar a cubrir toda la estancia; y la fotografía nocturna, donde se consigue un resaltado de ciertos colores no habituales sin alterar demasiado el aspecto final al que estamos acostumbrados.

 

Oscure tus fotos para hacerlas más atractivas!! (Tutorial Photoshop)

En este magnífico tutorial veremos como Oscurece tus fotos para hacerlas mas atractivas con photoshop.

Hoy os voy a mostrar un tutorial con el que conseguiremos hacer más interesantes nuestras fotos con una técnica para oscurecerlas. Esto es lo que os estoy enseñando:

Lo primero que necesitamos es un elemento con el que trabajar, un retrato. Si no tenemos, acudimos a Deviantart, Google, o a cualquier buscador para encontrar uno. Empezamos duplicando la imagen (Ctrl+J) y en la nueva capa aplicamos Filtro/Otros/Paso alto/5pxls, se nos oscurecerá la imagen así:

La ponemos en Superponer y parecerá que no hayamos echo nada, podeis comprobarlo ocultando y mostrando la capa para ver la diferencia. Ahora, duplicamos la capa origen de nuevo y la subimos hasta arriba. Imagen/Ajustes/Desaturar y ponemos esta capa en Luz Fuerte. Despues creamos una nueva capa de ajuste pulsando el boton en la tableta de capas:

En la capa de ajuste seleccionamos Curvas. Lo vamos a ver todo demasiado brillante pero no pasa nada porque lo único que nos importa son los ojos:

La capa de ajuste se nos habrá creado blanca, pulsamos Ctrl+I para convertirla en Negra y en la propia capa seleccionamos un pincel blanco y pintamos los ojos:

Deberíamos tener algo así (que ya le da un royo genial):

El ultimo paso es muy fácil, creamos una nueva capa y la ponemos en modo “Color”, y pintamos en los ojos con un color muy vivo (verdes, azules, amarillos). Si nos quedasen demasiado coloridos sólo tenemos que bajar la opacidad:

Ya hemos acabado, comparad:

Nota: la imagen pierde mucha calidad al ser reducida

Y en otra foto:

Espero que os haya gustado, cualquier cosa ya sabeis, en los comentarios!

Envejecer una cara con photoshop (Tutorial avanzado)

He aquí un pequeño tutorial que muestra, básicamente, como envejecer la cara de una mujer en Photoshop.

Paso 1: Elegir las fotos adecuadas.

Al decidir la edad de progreso en una celebridad en la cara, intentamos seleccionar una imagen que podamos manejar bien, con todos los rasgos visibles

Cuanto mas realista sea la foto, mejores resultados obtendremos. Procuraremos hacer la foto con una luz dura o fuerte para resaltar las arrugas de los ojos, boca, etc...las bolsas de los ojos, las comisuras de los labios, las lineas del cuello y frente...


Paso 2: Recolección de material de referencia

Si disponemos de fotos de algun miembro de la familia de edad avanzada mejor que mejor, si no fuera asi y nuestro amigo "google images" no lo encuentra...hecharemos mano de aquellas fotos que puedan tener un cierto parecido. Una importancia vital cobra el angulo de la foto. Si la imagen original esta ladeada a la izquierda procuraremos que las imagenes de referencia tambien esten ladeadas hacia ese lado.

Paso3: Aclarar cejas.

Aqui empieza la diversión!! Con el tampón de clonar a opacidad del 100%, reduciremos los pelos de las cejas y las pestañas.

Paso 4: Agrandar las faciones.

Con el tiempo las faciones de la cara se ven mas grandes por que estas no dejan de crecer (Orejas, nariz, pómulos,...) además la piel se descuelga lo que hace que se vea diferente fisonomía.

Con la herramienta licuar, pero sin pasarnos, para no deformar demasiado el rostro, agrandamos sutilmente algunas zonas estratégicas...

Paso 5: El doble mentón.

Con la herramienta aerógrafo y un pincel fino, trabajamos en la zona del cuello, siguiendo como referencia la foto de su madre (gracias de nuevo a google) aplicando sombras para crear una pequeña papada (jeje, realmente es divertido....)

Paso 6: Arrugas en los ojos y la boca

Posiblimente sea el paso que mas sensación de edad avanzada provoca. Con la herramienta pincel y la herramienta parche (copiando la zona de la imagen de referencia) aplicamos unas arrugas en los ojos.

Los labios los reducimos de contorno, utilizando la herramienta licuar otra vez, aplicamos unas arrugas como en los ojos, pero esta vez en sentido vertical

En el resto de la cara, en una capa nueva, aplicamos mas arrugas, fijandonos otra vez en la imagen de la madre. Se aprecia claramente ya el trabajo conseguido. Ya podia pasar perfectamente por una jubilada!!

Paso 7: Bello facial.

Con un pincel muy finito aplicamos unos pelillos sobre el labio superior. No debemos pasarnos con el color, será un gris claro, para que se note pero que no se vea demasiado, no queremos que parezca una bruja (probrecita, que pensará Tom Cruise de nosotros)

Paso 8: Manchas en la piel.

Con el tampón de clonar, tomado como muestra una zona mas oscura, aplicamos pequeñas manchas en la cara de nuestra imagen (otro sintoma de edad avanzada)

Paso 9: Retoques finales.

Amarilleamos los dientes, seleccionandolos con la herramienta pluma y subiendo los tonos amarillos, bajamos los parpados con la herramienta desinflar, retocamos un poco mas las arrugas coloreandolas de zonas grises para dar mayor sensación de profundidad, creamos nuevas arrugas en el cuello...

Paso 10: El cabello.

Para poner el cabello canoso primero creamos una mascara que recoja todo el pelo

Con esta máscara como una selección, luego creamos una capa de Tono / Saturación capa de ajuste y la reducción de la saturación a -63.

Luego creamos una nueva capa de ajuste basado en la misma máscara y ajustado el brillo y el contraste a +9 brillo y el contraste -36. Como resultado de ello, me di cuenta de que la zonas más oscuras eran demasiado pálidas y ha causado una pérdida de profundidad y de modo de ajustar esto, a continuación escogemos la máscara y el rayado más oscuro zonas con un pincel 5px tamaño en el 50% de opacidad a fin de que puedan mostrar a través de la imagen original.

Despues, con un pincel y como color de fondo el color de la piel, pintamos sobre el cuero cabelludo para resaltar la caida del pelo. Delimitamos bien la raya y hacemos que suba un poco la frente.

Para terminar con el pelo, pintamos los cabellos con un color gris mas claro, para dar mayor sensación de edad.

Y ya está. Parece fácil pero la verdad es que lleva un monton de trabajo. Aqui os dejo el resultado final

Imágenes divididas en marcos (tutorial Photoshop)

Nuevo tutorial de photoshop para darle a tus fotos un aire nuevo.....

Partimos de la siguiente imagen :



1.- Mediante la herramienta Marco rectangular realizamos las selecciones según los marcos que queramos definir. En este caso haremos tres marcos.



2.- A continuación invertimos la selección con “Selección / Invertir”.
3.- Crearemos una nueva capa que contendrá únicamente la zona seleccionada (los futuros marcos) con la combinación de teclado Ctrl. + J.



4.- A esta nueva capa le aplicamos un estilo de capa de “Sombra paralela” haciendo clic en el botón “Añadir estilo de capa” de la paleta Capas.




5.- Haciendo Ctrl. + clic sobre la nueva capa generada volvemos a tener cargada la selección.
6.- Estando la selección cargada creamos una capa de ajuste “Niveles” y desplazamos el control del blanco hacia la izquierda a nuestro gusto. Además arrastraremos claramente hacia la derecha el control negro de los niveles de salida. Esto hará destacar los marcos sobre la imagen.





7.-Volvemos a hacer Ctrl. + clic en la capa1 (la que contiene únicamente los marcos) e invertimos la selección con “Selección / Invertir”.
8.- Nos vamos al menú “Selección / Modificar / Borde”, y le damos un ancho de 2 px.
9.-Con la nueva selección creamos una capa de ajuste de tipo “Tono/Saturación”; en este cuadro arrastraremos el control de Luminosidad hacia la izquierda.





10.- A continuación seleccionaremos con el marco rectangular el cuadrante superior derecho (sin tocar los marcos). Una vez hecho, crearemos una capa de ajuste del tipo “Tono/Saturación” y desaturaremos por completo la selección.





11.- De la misma manera procederemos con el cuadrante inferior derecho. Lo seleccionamos con el marco rectangular, y creamos una capa de ajuste “Tono/Saturación”.
En este caso lo que haremos será marcar la casilla “Colorear” y elegir con el control Tono, la tonalidad que deseemos.





12.- Ampliaremos el lienzo con el menú Imagen / Tamaño del lienzo. En este cuadro (con la casilla Relativo marcada), ampliaremos 20 px.




13 Nos colocamos en la capa Fondo y seleccionamos la ampliación del lienzo con, por ejemplo, la varita mágica, y nos vamos al menú Edición / Contornear. Elegimos un grosor de 1 px, y como color, el negro.



Y el resultado :



Espero que esté claro y se pueda seguir, y que alguien me haga llegar sus creaciones para poder publicar los resultados.

Un abrazo y a seguir practicando!!!!

Simular flash de relleno con Photoshop

A veces nos pasa que el fondo de la foto sale bien pero el primer plano se ve muy oscuro. Esto ocurre por un contraluz y por que no hemos contado con un flash para rellenarla foto.

La técnica del flash de relleno consiste en obligar a nuestra cámara a disparar el flash aunque haya luz suficiente. Se utiliza sobre todo en fotos con un gran contraste de luces y sombras, como por ejemplo fotos a la sombra en un día muy soleado, fotos a contraluz (la luz está detrás del sujeto que fotografiamos), fotos a medio día, donde la luz del sol incide con fuerza de arriba a bajo y puede formar sombras en la cara de los sujetos.
La técnica que exponemos utiliza una función que aparece en la versión CS2 de Photoshop: el filtro reductor de ruído.

Técnica: Simular el flash de relleno con Photoshop

- Pulsar Control-j para duplicar la imagen original en otra capa.

- En el menú principal, seleccionar Imagen -> Ajustes -> Sombra/iluminación

- En la ventana de ajustes de Sombra/iluminación, ponemos la cantidad de luces a 0, porque las luces están bien, sólo queremos actuar sobre las sombras, que en nuestra fotografía son muy oscuras.

- Ajustamos los valores del apartado sombras a Cantidad 60, anchura 50, radio 30 (otras fotos pueden necesitar valores distintos). Subimos el color a 20 porque ha quedado apagado, y el contraste a 10, porque la imagen aparece sin contraste.
Pulsamos OK

- La imagen ha quedado más clara, pero ahora es visible mucho ruído (mira las caras con el zoom al 100%). El "ruído" son esos pequeños puntos que restan nitidez a la imagen.

- Eliminaremos el ruído con la opción del menú Filtro -> Ruído -> Reducir Ruído
En esta foto, hemos usado los valores siguientes: Fuerza =10, Preservar detalles = 10%, Reducir ruído de color = 100%, perfilar detalles = 50%

- Como los sujetos han quedado sin contraste, añadiremos una capa de ajuste de niveles, pulsando en el icono que representa un círculo negro y blanco y eligiendo "niveles" en el menú desplegable.

- Desplazar el deslizador negro (situado a la izquierda del histograma, que es el gráfico similar a una "montaña") hacia la derecha, hasta el comienzo de la montaña. Desplazar el deslizador central hacia la izquierda ligeramente. Reajustar ambos deslizadores si se quiere, hasta que la imagen sea de nuestro gusto.

 


Y aquí puedes ver el resultado final

 

Niveles de color en Photoshop (Aclarar y oscurecer fotos)

 

Nieveles del color

Aquí va otro tutorial para aprender conceptos básicos de photoshop. Seguimos con el problema de aclarar u oscurecer una foto.

Esta es otra forma:

Cuadro diálogo niveles de color


En el cuadro de diálogo de Niveles abierto (denominado también histograma), en photoshop, podemos reparar las tendencias del color ajustando cada canal de color individual.

Podemos hacer clic en la lista desplegable Canal para elegir cada canal individual y editarlo (rojo, verde y azul, RGB) para modificarlo. Si escogemos el canal verde y lo incrementamos hará que la imagen se muestre más verdosa.

Cuadro diálogo niveles photoshop


Para acceder al menú de niveles en photoshop, hacemos clic en: Imagen>ajustes>niveles.

Como ocurecer o aclarar una fotografía con los niveles de color

Ejemplos aclarar y oscurecer fotografía


Se puede aclarar o bien oscurecer una fotografía a través del cuadro de diálogo Niveles.

Para aclarar la imagen deslizaremos el regulador desde el centro hacia la izquierda (color gris), siguiendo la dirección de la flecha roja, tal y como mostramos en la primera imagen de este ejemplo. Pulsamos en OK, para guardar los cambios

Para oscurecer la imagen deslizaremos el regulador desde el centro hacia la derecha (color negro), siguiendo la dirección de la flecha roja, según la segunda imagen de este ejemplo. Pulsaremos OK para salvar los cambios.

Como aclartar fotos usando el Photoshop

Bueno, este artículo esta dedicado a mi compañero y amigo Jose Manuel, que se está introducciendo poco a poco en el mundo de la edición fotográfica poco a poco.

A partir de ahora en la sección tutoriales empezaré a poner aquellos mas comunes para conseguir que nuestras fotos luzcan como se merecen.

Este es el primero, aclarar fotos que han salido muy oscuras.


La imagen de partida es un excepcional pez de ArrecifeMadrid ( espero que no se moleste)


Vemos que está un poco oscura. Si la tratamos de aclarar con los niveles posiblemente se nos contraste mucho.

1- Vamos a utilizar la paleta capas Menus/ ventana / capas



2- Una vez abierta la ventana capas pinchamos encima de la miniatura de la foto y la arrastramos hasta capa nueva.



3- luego en la ventanita de estilo de capa , pinchamos y ponemos "trama" para aclara y " multiplicar" si lo que queremos es oscurecer la foto.




4- A la derecha con el boton deslizable de la opacidad controlamos la luz ( hay que tener en cuenta que 29% de opacidad equivale a un punto de diafragma en la camara). En nuestro caso con el 100% aun se queda un poco corto, si es necesario se repite el proceso para crear otra capa ( salvo que esta ya se coloca automaticamente en " Trama") y se regula con la opacidad.

5- Luego cuando este a nuestro gusto se pincha en el triangulo arriba a la derecha junto a la opacidad.



6- Se pincha en acoplar capas para hacer una de todas.



7- Luego se guarda y la tenemos lista.




El resultado final:



Bueno espero haber ayudado.

Como crear una carpeta invisible

A veces necesitamos ocultar determinados archivos para que no lo vea nadie, y no podemos usar programas nuevos para este fin por los motivos que sean.Para ello basta con seguir estos simples paso y conseguimos "ocultar" la carpeta.

Bueno, empecemos:

1º Creamos una carpeta nueva. (botón derecho en el escritorio)

2º. La cambiamos el nombre escribiendo Alt+0160. Así creamos una carpeta sin nombre, pero seguimos viendo el icono.

3º Cambiamo el icono de la carpeta por el icono vacio.... y ya esta.... 


Convertir Windows XP pirata en Original!

Aqui va un completo videotutorial de como convertir una copia pirata en una completamente oficial, para poder descargar actualizaciones y todo lo que queramos desde microsoft.


www.Tu.tv

Que es igoogle y como usarlo

La verdad es que no me esperaba un tutorial como el que Google a lanzado para presentar iGoggle, pero bueno, sin necesidad de palabras hace que entendamos de manera rápida y sencilla como personalizar nuestra página de incio, con este sencillo video instructivo.

 


 



Como bajar archivos de Rapidshare

Supongamos que desean descargar los libros de "Crónicas de Narnia" de C.S Lewis, para descargarlos, el enlace en cuestión es este:

http://rapidshare.de/files/4371225/LCS_CN.rar.html

o bien puede ser que el enlace diga:

C.S. Lewis «Cronicas de Narnia» Serie Completa (español) - 7 Libros

no importa como diga, ya que al darle click automáticamente nos abrirá una nueva ventana como la que se muestra a continuación y entonces debemos seguir los pasos que se indican:

PASO 1:

 

PASO 2:

PASO 3:

PUNTOS A CONSIDERARSE PARA BAJAR ARCHIVOS EN RAPIDSHARE.

  • SI ALGUN ARCHIVO QUE SE DESEA DESCARGAR LLEGA A PESAR MÁS DE 50 MB, SOLO PODREMOS HACER UNA SOLA DESCARGA, PARA HACER MAS DESCARGAS DEBEMOS ESPERAR 1 HORA, YA QUE EL SISTEMA QUE USA RAPIDSHARE NO NOS PERMITIRÁ BAJAR MAS ARCHIVOS HASTA EL PASO DE UNA HORA, SI POR EL CONTRARIO EL ARCHIVOS O ARCHIVOS A DESCARGAR PESAN MENOS DE 50 MB, AL TERMINAR LA PRIMER DESCARGA PODREMOS CONTINUAR DESCARGANDO HASTA ACUMULAR LOS DICHOSOS 50 MB, DESPUES DE HABER ACUMULADO LOS 50 MB DEBEMOS ESPERAR UNA HORA PARA CONTINUAR CON LAS DESCARGAS.

 

  • SI ALGÚN ARCHIVO QUE ES SUBIDO A RAPIDSHARE NO SE DESCARGA EN UN PERIODO DE UN mes (APROXIMADAMENTE), ESTE ES BORRADO DEL SERVIDOR, POR LO QUE SE ACONSEJA DESCARGARLO PARA QUE NO SEA BORRADO, DE LO CONTRARIO LES APARECERÁ UN MENSAJE DE QUE EL ARCHIVO EN CUESTIÓN HA SIDO ELIMINADO DEL SERVIDOR.

 

  • RAPIDSHARE NO SOPORTA EL USO DE GESTORES DE DESCARGA, COMO EL DAP. FLASH GET, GET RIGHT Y SIMILAREES, POR LO QUE LAS DESCARGAS LAS TENDRÁN QUE HACER DE LA MANERA TRADICIONAL CON EL GESTOR DEL WINDOWS.

 

  • PARA DESCARGAR VIA MEGAUPLOAD Y SERVIDORES SIMILARES, EL MÉTODO ES PARECIDO AL QUE SE EXPLICA CON RAPIDSHARE, EN LA MAYORIA DE ESTOS SERVICIOS DE DESCARGA MANEJAN TIEMPOS DE ESPERA PARA QUE APAREZCA EL ENLACE DE DESCARGA, ASI QUE SOLO DEBEN BUSCAR EL CONTADOR REGRESIVO Y ESPERAR A QUE APAREZCA EL ENLACE DE DESCARGA Y A BAJAR SE HA DICHO.

Cambia el aspecto de XP a Vista

Si ya has visto el nuevo Windows Vista y te gusta su aspecto, puede que te interese la forma de cambiar Windows XP para que parezca Windows Vista. No hay necesidad de instalar Windows Vista si lo único que te gusta es su estilo visual. Podemos utilizar el estupendo “Vista Transformation Pack”.

Vista Transformation Pack (VTP) es un único programa que transforma Windows XP en Vista, visualmente, claro. Las pantallas de arranque y bienvenida, los estilos visuales de las ventanas, el escritorio, los iconos, la barra de tareas y la de sistema, los diálogos del sistema operativo, los sonidos, las transparencias de “Aero“. Prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Personalmente me encanta “como luce Vista”. Pero también me gusta mucho la estabilidad de Windows XP, los pocos problemas que da, y el hardware tan “antiguo” en el que funciona a la perfección. La instalación de Vista Transformation Pack es muy sencilla, el programa es gratis y a mí no me ha dado ningún problema. Desde luego el programa trastea con archivos de sistema, pero durante la instalación se explica lo que va haciendo, y puedes elegir qué cambiar y qué dejar como está.

Es una buena idea crear un punto de restauración del sistema antes de la instalación, de esa manera siempre tendremos una vuelta atrás en el caso de que algo funcione mal (no ha sido mi caso). Si nos surge alguna cuestión, en la web del autor hay unos foros donde se pueden consultar dudas y conocer las posibilidades del programa de la mano de gente que realmente tiene idea en esto de cambiar la apariencia de Windows XP para que parezca Windows Vista.

Yo me esperaré antes de instalar Windows Vista en mi ordenador. De hecho es probable que hasta que no me compre uno nuevo con mejor hardware (más memoria, mejor tarjeta gráfica y un procesador de los nuevos) no use Vista como sistema operativo “de escritorio”. Pero mientras tanto, disfruto con el famoso tema visual de Vista en mi Windows XP. Ánimo.

Para descargarlo directamente pincha aqui.

Instalar y configurar Emule

Emule paso a paso para novatos

PRIMERA PARTE “INSTALACION DEL EMULE”

El primer paso, como es lógico es descargar la ultima versión de emule, para ello lo primero que debes hacer es abrir tu navegador, y escribes www.emule-project.net en la barra de direcciones, a continuación y tras presionar enter accederás a la pagina oficial de emule.
emule-project
Una vez cargada la pagina deberás hacer click en la banderita de España,
banderas
a continuación busca el apartado emuleNAV,
emulenav
y luego pincha en el enlace que dice Descarga.
descarga-de-emule
Una vez que accedas a la pagina Descarga eMule debes buscar la entrada que corresponda a la versión mas reciente, en este caso en el momento de realizar este tutorial es la versión v0.48a.
emule-v0.48a


Una vez localizada la entrada con la versión mas reciente tienes que pinchar en el enlace Descarga, que esta justo debajo del nombre de la versión, a continuación se abrirá la pagina SOURCEFORGE.NET
sourceforge.net
después estomáticamente se iniciara el proceso de descarga del instalador de eMule. En el caso de que no se inicie automaticamente la descarga deberás hacer click en el enlace que dice this direct link.
direct-link.jpg
Lo siguiente es hacer doble clik, en el icono del archivo que acabas de descargar,
emule-installer
elige el idioma que quieras
idioma.jpg
Luego presionas en siguiente, luego en acepto, en siguiente de nuevo y te aparecerá esta ventana en la que debes elegir el tipo de instalación si quieres dejalo por defecto y presionas en siguiente
usuario.jpg
en la ventana siguiente dejas el directorio tal cual sin tocar nada y presionas en instalar,

cuando termine de instalarse presionas en el botón siguiente y sin tocar nada en el botón terminar.

SEGUNDA PARTE “CONFIGURACION DEL EMULE”

Una vez terminado el proceso de instalación procederemos a la configuracion del emule, para ello veras que en el escritorio se ha creado un icono con el burro del emule, tienes que hacer doble click sobre el icono en cuestión.
icono.jpg

Si tienes algún firewall activo en tu ordenador, es posible que te aparezca un mensaje como este
firewall.jpg

en tal caso como es lógico deberás presionar el botón desbloquear, y si no te sale este mensaje, pues entonces ignoras este paso y sigues adelante.

A continuación te aparecerá esta ventana
bienvenido.jpg

Como es lógico debes presionar el botón siguiente, te aparecerá esta otra ventana
opciones.jpg
Aquí debes introducir un nombre de usuario que quieras utilizar, el que tu quieras, y las otras dos opciones las dejas tal cual, y de este modo luego podrás elegir cuando conectar el emule y cuando no.

Para continuar presiona de nuevo el botón siguiente.

Aparecerá la siguiente ventana en la cual ya deberemos entretenernos un poco mas.
puertos.jpg

En esta ventana como digo deberemos entretenernos un poco mas, yo indicare los puertos que podéis poner, basandome en comentarios y experiencias de otros usuarios que comparten sus conexiones en distintos foros.

puerto TCP 85

puerto UDP 1985

A continuación y después de escribir los puertos presionas de nuevo el botón siguiente.

En las tres ventanas siguientes lo dejas todo por defecto y presionas en las tres el botón siguiente , en la cuarta ventana presionas el botón finalizar.

A continuación te aparecerá esta ventana en la cual debes seleccionar el sistema operativo que tienes instalado, si tienes windows vista puedes seleccionar win 2k/xp, en descargas simultaneas selecciona 6-15
sistema.jpg
Después en la columna de sistema debes seleccionar la opción que mas se aproxime a tu velocidad real de bajada y subida, para ello puedes utilizar un test de velocidad
conexion.jpg

En esta ventana debes presionar en el icono de arriba a la izquierda que pone Conectar.

Una vez conectado en el panel inferior en la esquina de abajo a al derecha en información propia te indicara los datos del establecimiento de la conexion, como podrás apreciar se ha conectado y aunque funcionara sin ningún problema tendrás id baja, lo cual quiere decir que aun te falta un paso por realizar y es el de abrir los puertos en el router: 

puerto TCP 85

puerto UDP 1985

Una vez tengas los puertos correctamente abiertos, presionas en el emule en el boton de desconectar y luego de nuevo en el de conectar y si todo esta correcto ya deberías tener id alta.

Luego solo te faltara presionar en el botón de Buscar, y donde pone servidor, tienes que seleccionar global (servidores), y donde pone nombre escribes el texto que quieras buscar y presionas el botón, comenzar, una vez termine la búsqueda seleccionas los archivos que te interesen y haces doble click sobre ellos, y después presionas en el boton trafico, donde tendrás el estado de las descargas que tienes activas.

Crear videos con Movie Maker

Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para:
  1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario.
  2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas.

En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato .wmv y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Windows Movie Maker requiere la siguiente configuración mínima del sistema:

  • Microsoft Windows XP Home Edition o Windows XP Professional.
  • Procesador de 600 MHz, como Intel Pentium III, Advanced Micro Devices (AMD) Athlon o equivalente.
  • 128 MB de RAM.
  • 2 GB de espacio libre en disco.
  • Dispositivo de captura de vídeo si se va a capturar audio de orígenes externos.
  • Dispositivo DV o de captura de vídeo analógico si se va a capturar vídeo de orígenes externos.

Es recomendable tener los siguientes requisitos para optimizar el rendimiento de este programa:

  • Procesador de 1,5GHz, como Intel Pentium 4, AMD Athlon XP 1500+ o equivalente.
  • 256 MB de RAM.

Para reproducir las películas creadas se necesitará:

  • Microsoft Windows 98 o posterior, o Windows NT® 4.0 o posterior.
  • Software para reproducir archivos de Windows Media Video (WMV).

TIPOS DE ARCHIVOS ADMITIDOS

Como ya se ha visto, con Movie Maker se puede utilizar contenido multimedia en formato digital ya existente. Los tipos de archivos y extensiones que se pueden importar en un proyecto de Windows Movie Maker son:

  • Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
  • Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
  • Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv

INTERFAZ DEL PROGRAMA

Para comenzar a utilizar el programa vaya a Inicio >> Programas >> Windows Movie Maker o Inicio >>Programas >>Accesorios >> Windows Movie Maker (sino tiene un acceso directo a este programa en el menú Inicio busque el ejecutable en C:Archivos de programaMovie Makermoviemk.exe). La ventana de trabajo está dividida en tres partes principales: la barra de menús y de herramientas, los paneles, y el guión gráfico y escala de tiempo.

  • Barra de menús y de herramientas: proporcionan información sobre la utilización de los comandos de menú y el acceso a las distintas tareas que se pueden realizar con el programa, respectivamente.

  • Paneles: La interfaz de usuario consta de tres paneles:
    • El de más a la izquierda proporciona información sobre la utilización del panel Colecciones para ver las colecciones de fotografías, vídeos y archivos de audio, así como del panel Tareas de película para realizar tareas comunes al editar un proyecto y crear una película. Para pasar de uno a otro pulse la opción Colecciones o Tareas de la barra de herramientas.
       
    • El central muestra los distintos efectos que se pueden aplicar a la edición así como los archivos de vídeo, de audio y fotografías de los que se dispone para trabajar. Para pasar de una funcionalidad a otra elija la opción adecuada en la lista desplegable de la barra de herramientas.

    • El panel de la derecha sirve para ver la vista previa de los efectos de vídeo, de las transiciones de vídeo y del proyecto que se esté creando.

  • Guión gráfico y escala de tiempo: proporcionan información sobre la utilización del guión gráfico o la escala de tiempo para trabajar con clips en el proyecto actual para ver la secuencia y orden de los fotogramas, los efectos y transiciones empleados.

USANDO EL PROGRAMA: Crear una película con fotografías digitales

Aunque esta herramienta tiene otras aplicaciones, en el presente artículo se va a explicar cómo crear una sencilla película con sonido y fotografías digitales ya existentes.

En primer lugar se deben importar todas las fotografías y el/los archivos de sonido que se vayan a utilizar. Para ello en el panel de Tareas de película seleccione la opción de Importar imágenes busque las imágenes que necesite y selecciónelas. De esta forma se añadirán a la Colección de imágenes disponibles para el proyecto. Para los archivos de sonido realice un proceso similar pero con la opción Importar audio o música.

El siguiente paso es arrastrar una a una y en el orden adecuado las imágenes/fotografías desde el panel de Colecciones hasta el Guión gráfico o de la escala de tiempo.

Luego se debe establecer, si se desea, el efecto de vídeo para cada fotografía. Para ello, uno de los caminos es elegir en la lista desplegable que aparece en la barra de herramientas la opción de Efectos de vídeo. Luego arrastre el efecto escogido hasta la fotografía. Puede ver una vista previa del efecto en el panel de la derecha haciendo doble clic.

El siguiente paso es establecer las transiciones entre un fotograma y otro eligiendo en la lista desplegable que aparece en la barra de herramientas la opción de Transiciones de vídeo. Al igual que en los Efectos de video también puede ver una vista previa de la transición en el panel de la derecha haciendo doble clic sobre ella.

Por último queda añadir el sonido a la película. Añádalo en la vista de Mostrar guión gráfico en el/los fotogramas que desee.

De esta forma hemos conseguido crear una sencilla película casera para mostrar nuestras fotografías.

Por último queda guardar el proyecto para futuras modificaciones (archivo de extensión .MSWMM) y la película en sí (archivo de extensión .wmv). Para guardar el proyecto en el menú Archivo >> Guardar proyecto como... busque la ruta en la que quiere guardarlo y elija un nombre. Para guardar la película seleccione la opción Archivo >> Guardar archivo de película... y siga las instrucciones que se le van presentando.

Solicitar asistencia remota a un amigo mediante el messenger

Seguramente en más de una ocasión nos ha ocurrido que tenemos un programa y no sabemos usarlo o necesitamos que nos hagan alguna cosa en el ordenador y por ser un poco inexpertos, nos ocurre que tenemos que llamar a un compañero para que nos lo solucione y en ocasiones el tipico problema de "cómo no tengo el ordenador delante no sé que le ocurre".

Bueno para ello desde la versión 7 de nuestro MSN Messenger, MSN nos ha aplicado una función que es muy util siempre que nos ocurra esto y es la posibilidad que el otro contacto pueda controlar nuestro ordenador desde su casa, con toda comodidad pudiendo cortar la conexión cuando nosotros creamos oportuno. Esta aplicación es la de asistencia remota. Se necesita tener instalado Windows Messenger para que la aplicación funcione correctamente, normalmente Windows Messenger viene instalado por defecto en los sistemas Windows XP y Windows 2003, en caso de no tenerlo instalado podemos descargarlo de aquí.

 

Antes que nada tenemos que ver si tenemos activado en nuestro PC la asistencia remota, para ello:

 

1. mi pc
2. clic derecho
3. propiedades
4. acceso remoto
5. activas la casilla permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo

 

Ahora seguimos con el messenger.

Para utilizarla deberemos abrir una ventana de conversación con el contacto que queramos realizar la asistencia remota y en el botón gráfico de actividades darle y esperar al desplazable.

En el desplazable seleccionaremos la opción de Asistencia remota

A continuación se abrirá una ventana emergente avisandonos que el otro contacto va a poder visualizar nuestra pantalla, si queremos seguir le daremos al botón SI, de lo contrario cerraremos la pantalla.

Una vez aceptado nos aparecerá una aplicación azul, notaremos que el ordenador se ralentiza (consume muchos recursos), y en ella podremo decir que queremos hablar por micro con el otro contacto, así como darle el control total del ordenador, y varias funciones muy utiles.

Ya no habrá escusa para decir que no podemos hacer algo porque no tenemos a alguien listo cerca.

Como dormir la siesta en el curro sin que el jefe se de cuenta

Esperen a ver esos stickers en acción, para que entiendan cómo funciona.

Listos?

 

Nada mal, eh?

Quitar programa de Validación de Windows

1. Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga permisos administrativos.

2. Compruebe que la versión de Notificaciones WGA que existe en el equipo es una versión piloto. La versión piloto es la
1.5.0532.x. En este caso, solamente puede desinstalar las versiones 527-532. Por ejemplo, usted puede desinstalar las versiones que van de la 1.5.0527.0 a la 1.5.0532.2. Para encontrar la versión de Notificaciones WGA, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.

b. Haga doble clic en Agregar o quitar programas, haga clic en Windows XP - Software, en Notificaciones de Ventajas de Windows Original y en Haga clic aquí para obtener información de soporte.

c. En el cuadro de diálogo Información de soporte, compruebe el número de versión y haga clic en Cerrar.

3. Cambie el nombre de los archivos siguientes cambiando la extensión a .old:

• Cambie el nombre de %Windir%system32WgaLogon.dll por el de %Windir%system32WgaLogon.old

• Cambie el nombre de %Windir%system32
WgaTray.exe por el de %Windir%system32WgaTray.old

4. Reinicie el equipo.

Desinstalar manualmente Notificaciones WGA

Cita:

1. Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga permisos administrativos.

2. Compruebe que la versión de Notificaciones WGA que existe en el equipo es una versión piloto. La versión piloto es la
1.5.0532.x. En este caso, solamente puede desinstalar las versiones 527-532. Por ejemplo, usted puede desinstalar las versiones que van de la 1.5.0527.0 a la 1.5.0532.2. Para encontrar la versión de Notificaciones WGA, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.

b. Haga doble clic en Agregar o desinstalar programas, haga clic en Notificaciones de Ventajas de Windows Original y en Haga clic aquí para obtener información de soporte.

c. En el cuadro de diálogo Información de soporte, compruebe el número de versión y haga clic en Cerrar.

3. Cambie el nombre de los archivos siguientes cambiando la extensión a .old:

• Cambie el nombre de %Windir%system32WgaLogon.dll por el de %Windir%system32WgaLogon.old

• Cambie el nombre de %Windir%system32WgaTray.exe por el de %Windir%system32
WgaTray.old

4. Reinicie el equipo.

5. Quite del Registro
LegitCheckControl.dll utilizando Regsvr32. Para ello, siga estos pasos:


a. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba
cmd y haga clic en Aceptar.

b. En el símbolo del sistema (cmd), escriba lo siguiente y presione ENTRAR:

Regsvr32 %Windir%system32LegitCheckControl.dll /u

6. Reinicie el equipo.

7. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba
cmd y haga clic en Aceptar.

8. En el símbolo del sistema, elimine los archivos siguientes escribiendo el comando
Del. Presione ENTRAR después de cada comando.

Del %Windir%system32wgalogon.old

Del %Windir%system32WgaTray.old

Del %Windir%system32LegitCheckControl.dll

9. En el símbolo del sistema, escriba regedit.

10. Busque la siguientes subclaves del Registro y haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en ellas. Haga clic en Eliminar después de buscar cada subclave.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNT
CurrentVersionWinlogonNotify
WgaLogon

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurr entVersionUninstall
WgaNotify