Blogia
barriales

Efectos futuristas en tus fotos

Si eres de los que te gusta retocar las fotografías hasta llegar al extremo de transformarlas en imágenes irreales, esta recopilación te va a gustar.

Convertir un retrato en un alien, un paisaje urbano en una ciudad del futuro o convertir una fotografía en un póster de película son algunos de los 40 tutoriales que han recopilado en PsdTuts para ayudarnos a sacar el lado más futurista de cualquiera de nuestras fotos.

Y ahora el eterno debate: ¿Donde esta el punto en el que una fotografía deja de serlo y se convierte en una imagen digital?

Personalmente creo que es un tema delicado, es difícil definir un punto de inflexión a partir del cual la foto pierde la esencia de la fotografía. A veces pienso que son los reveladores Raw los que marcan el límite; Brillo, contraste, exposición, etc… son parámetros que antes o después de la toma admiten ciertos ajustes, pero, puede considerarse fotografía imágenes con retoques como los que os mostramos a continuación? personalmente creo que no, que pasamos a una disciplina distinta, sigue siendo arte, pero cambiamos de palo.

¡Vean y juzguen!

LINK

1 comentario

nuria -

La verdad que estas fotos son una pasada, menuda imaginación tienen que tener para hacerlas.