Blogia
barriales

Crea un poster gigante con Rasterbator

Que es, pues, Rasterbator? Esta aplicación web (o descargable desde aquí…). Básicamente, es un programa que coje cualquier imagen, sin importar la resolución, y lo convierte en una gigantografía, dividiendo la imagen en diferente hojas A4.(pero tampoco es para exagerar… no vamos a agarrar un ícono de 16×16 pixeles, y convertirlo en un poster de 5×5 metros)

Pero se hace para que se vea bien? Pues descompone la imagen en puntos más grandes que, vistos bien de cerca, son algo así:

Pero de lejos, componen una imagen ,que, de verdad, no se ve nada mal. Nosotros podemos, también, regular el tamaño del punto más grande.

Gracias a esta técnica, podemos conseguir gigantografías, con una simple impresora, y varias hojas tamaño A4.

Yo lo he probado ya varias veces para adornar diversos ambientes, y de verdad, queda genial.

 Podeis probar la versión online aquí

La versión para descargar (recomendable, pues tiene más opciones), la encuentran aquí

y finalmente, una galería de imágenes, para que se den una mejor idea.

 


2 comentarios

barriales -

El programa es gratuito, por lo que el coste es 0. En cuanto a la impresión para enviarlo, no se si el programa ofrece este tipo de servicios, ya que solo he probado la version online. Pero me imagino que puedas guardas las imagenes que genere en jpg y mandarlas imprimir tu a cualquier tienda, para luego unirlas todas y formar el poster

Graciela Bracho -

Hola Alvaro, que costo tiene este software? y si yo genero una galeria con mis fotos puedo enviar el archivo para que me lo impriman tipo gigantografia?
Saludos