Blogia
barriales

TinEye: Buscando imagenes, con imagenes

Hoy en día, encontrar un buscador que realmente se vea innovador, es difícil. Luego de ver el video demostrativo de TinEye, creo que podría ser el próximo gran servicio web 2.0 (y posible próxima compra de Google?).

Todos hemos usado, alguna vez, Google Images. Y básicamente, fuciona igual que el buscador “normal”. Escribimos lo que queremos buscar, y se nos ofrece una cantidad enorme de fotos relacionadas, siempre y cuando el nombre del archivo, o el alt tag, tenga algo relacionado a éste.

Ya ven hacia donde nos dirigimos? Bueno, pues TinEye, como se mencionó en el título, nos permite buscar por similitud de imagen. Es decir, subimos una imagen al servidor, y TinEye nos devolverá, en segundos, imagenes iguales / similares a la que subimos.

Es decir, lo que TinEye hace, es “ver” los pixeles de la imagen (TinEye es desarrollado por Idée, los mismos de PixID, que reconocen a personas, en las fotos), para luego, buscar imágenes semejantes, o copias exactas de la misma.

uena interesante? Definitivamente. Por ahora, sin embargo, se encuentra todavía en Beta Privada (se requiere una invitación, que podemos solicitar desde aquí.En realidad, parece que tienen varias invitaciones, pues yo recibí la mía a los 10 minutos). Y todavía no tiene una base de datos tan amplia como Google Images.

Ahora, el buscador también incluye un plugin para Firefox, que nos permitirá clickear en cualquier imagen con el botón derecho, y buscar similares, usando TinEye.

Aquí un video mientras lo probaba:

Es TinEye el futuro? Por supuesto. Buscar imágenes no es lo mismo que buscar texto. Y TinEye es, en cierto sentido, más similar a lo que sería un buscador de Google de imagen, que el propio Google Images. Quizás no suene tan útil para la mayoría, pero es porque este tipo de búsqueda debería ser ya el modo de buscar imágenes. Definitivamente, hay que estar atentos a este servicio.

Link

0 comentarios