Blogia
barriales

Instala Linux facilmente con Wubi

Seguro que muchos de vosotros habeis pensado alguna vez en probar una distribucción Linux, pero por no saber como instalarlo (todo ese rollo de las particiones del disco....) o por cualquier otra causa, al final acabais desistiendo. Bueno, pues ahora ya no hay excusas porque instalar ubuntu está de la mano de todo el mundo, incluidos los más "verdes" en este mundillo de la informática.

Esta semana pasada salió Ubuntu 8.04 y esta vez, más que comentar las novedades y la noticia que ha salido en casi todas partes, creo que merece la pena prestar atención a Wubi, un mecanismo de instalación desde Windows aparecido recientemente. La idea es que es Ubuntu se instale en una carpeta del sistema de ficheros de Windows y añade un sistema de arranque para elegir sistema al iniciar el equipo.

¿Ventajas de Wubi? Es mucho más fácil, no precisa crear particiones y hasta puede ser desinstalada como si fuese una aplicación más de Windows. Una solución genial para esa colosal barrera de entrada que es todavía para muchos lo de instalar una distribución Linux.

Hay mucho debate sobre Ubuntu, pero movimientos como este de Wubi hacen que para mí haya sido una de las mejores noticias que le han pasado a Linux en los últimos años, junto a los equipos de grandes casas que lo ofrecen preinstalado (Dell, Hp, Asus).

Descarga de Wubi: wubi-installer.org.

0 comentarios