Blogia
barriales

Utilidades

Acciones para Photoshop gratis

Las acciones en Photoshop son una herramienta que es muy utilizanda para cuando necesitas aplicar el mismo efecto a varias imágenes o fotografías.

Para saber de dónde nacen las acciones o cómo puedes crear una, puedes visitar el siguiente enlace, donde se explica de manera sencilla (acompañada de imágenes) la manera cómo crear una acción y cómo aplicarla con un simple clic.

Ahora que sabemos qué es una acción en Photoshop, puedo hablar de lo que el título de este post menciona, un conjunto de accciones listas para descargar completamente gratis y listas para añadirlas a nuestro Photoshop.

Debo alcarar que cada una de las acciones vienen con sus imágenes de muestra para saber de qué efecto se trata, seguido una un enlace para descargarlo (.zip). Finalmente será tarea tuya, agregarlas a tu carpeta respectiva siguiendo la ruta correspondiente (Ej. C:Archivos de programaAdobePhotoshop CSAjustes preestablecidosAcciones de Photoshop).

LINK

Cuanta maldad o bondad tiene tu blog?

La gematría es un método por el que se convierten las palabras en números, y que depende de que cada carácter hebreo tiene un valor numérico. Este método supone que las palabras que tienen un mismo valor numérico, tienen una especial conexión entre ellas.

Jugando con ello, existe una página que analiza las palabras que componen nuestro blog (o página web), y se supone que nos dice que nivel de bondad y maldad se desprende de nuestras palabras: Gematriculator.

En mi caso:

Un banco siempre limpio

Al menos eso es lo que intentan en Corea, evitar que la gente se siente encima de detritus de palomas o, simplemente, evitar sentarte sobre mojado cuando llueve.

Simplemente basta con girar la manivela para que el banco por su partye sucia se desplace hacia abajo....claro que en algun momento habra que limpiarlo: cuando toda la cinta este sucia o cuando una paloma se cague en la manivela!!!

Favoritos al estilo Coverflow: Bookmark Manager

Bookmark Manager es una extensión para Firefox 2 y Firefox 3, que permite imitar Coverflow en la manera en como vemos nuestros favoritos.

Al instalar la extensión, genera automáticamente capturas de pantalla de nuestros marcadores, lo que supone un interesante consumo de disco duro. De todas maneras, no hay por qué preocuparse por eso en el caso de que queramos probarlo, pues al momento de desistalarlo, también elimina esas capturas.

Debo decir que no soy muy fanático de este tipo de vista (recordemos que se inició con el iTunes), pero hay que admitir que se trata de una opción muy visual que resulta cómoda para muchas personas, así que es decisión de cada uno.

LINK

Splashup,el photoshop de la web

Splashup, antes Fausto, es un editor de imagenes bastante potente accesible completamente desde la web. Dispone de una interfaz gráfica al puro estilo photoshop con bastantes opciones parecidas. Una buena opción para hacer tus creaciones via web.

LINK

Calendario humano

Si quieres usar un calendario online puedes usar el que te mostramos a continuación. Es muy curioso y a su vez original.

El día numérico actual es aquel que tiene la persona a la que todos miran. Además el día de la semana está encima del día numérico.

Puedes ponerlo en tu blog, web, MySpace, etc desde aquí

LINK

Megapixel Calculator

Quería recomendaros Megapixel Calculator“, una herramienta online realizada en flash por Rodrigo Polo.

Puede resultaros muy útil para conocer las proporciones de píxeles, tamaño de imagen, peso estimado del Raw etc.

Además, cuenta con unas instrucciones muy claras para su uso y el cálculo se puede hacer bien por mega pixel o por tamaño de la imagen.

Es de esos recursos que tienes que tener a mano porque nunca sabes cuando te hará falta.

LINK

"DestroyFlickr", otra forma de ver Flickr

DestroyFlickr es una aplicación de escritorio que nos ofrece una forma diferente de navegar por Flickr. No os preocupéis que no rompe nada, si acaso fuese un invento de Ferran Adriá lo llamaría deconstrucción de Flickr, mejor que destrucción.

Lo más llamativo de esta aplicación es que permite navegar por los usuarios de flickr como si se tratasen de espacios de trabajo (workspaces). Para cada usuario se disponen cuatro ventanas, donde podemos ver su perfil, un mural de fotografías, la fotografía que queremos ver en detalle y su lista de contactos. Cuando hacemos click en un contacto se abre un nuevo espacio de trabajo. Y podemos ver todos los espacios de trabajo en conjunto (Workspaces>View All) para navegar por todos ellos, volviendo atrás sin necesidad de tener que ir cerrando ventanas.

Lo que más me ha gustado es la agilidad el mural de fotografías, donde se pueden ver las fotografías de nuestros contactos, las que han marcado como favoritas y las fotos recientes de sus propios contactos. Y por supuesto, el poder ir saltando de contacto en contacto sin perder el rastro. Con DestroyFlickr también podemos subir y descargar fotos arrastrando y soltandolas en la esquina inferior derecha, aunque a la hora de subirlas no nos permite siquiera ponerle título.

Faltan los grupos, poder ver la actividad reciente y muchas cosas más. Y es que tal y como dicen sus creadores “la intención de DestroyFlickr no es replicar o reemplazar la experiencia de usuario de flickr.com”. Pero sin duda, en algunos aspectos la mejora. Y lo digo al menos por el fondo gris, que ya podría tomarlo en cuenta flickr.

No está mal para pasar el rato, y poco más. Lo importante es poder apreciar lo que nos espera con aplicaciones creadas con Adobe AIR.

LINK

Ver el histograma de las fotos:Plugin Firefox

El plugin se llama Histogram Viewer for Firefox y, como su nombre indica, sirve para poder ver el histograma de una foto directamente desde el navegador.

¿Cómo? Muy sencillo. Tan solo tienes que instalarlo en Firefox a través de la página de descargas y, una vez instalado y reiniciado Firefox, cuando pulses el botón derecho del ratón sobre una fotografía verás que hay una opción en el menú emergente llamada Histogram Viewer.

Pulsa sobre esa opción y se abrirá una ventana emergente en la que podrás ver la foto que estás consultando y el histograma correspondiente a la foto.

Sin duda, un complemento perfecto a FxIF, la utilidad Firefox para ver la información EXIF de una foto y de la cual ya hemos hablado aquí.

FxIF, extensión para Firefox útil para fotografos

FxIF es una utilidad tan sencilla como útil. Es un de las primeras que instalé en mi navegador, y la verdad es que la uso bastante.

Muchas veces me ocurría, y veo que en cualquier foro de fotografía lo demanda mucha gente, que quería ver la información EXIF de cierta fotografía. A qué velocidad se habia tomado, cual había sido la apertura del diafragma utilizada, o incluso con qué cámara digital se había tomado la foto.

Muchos usuarios adjuntan los valores básicos de sus tomas, pero hay otros muchos que no lo hacen. En la información EXIF se recoge mucha información adicional: distancia focal, objetivo utilizado en el caso de las cámaras digitales réflex, ...

Si la imagen no ha sufrido excesivos cambios a nivel de retoque desde que se tomó y mantiene esta información, con un clic del botón derecho del ratón se accede a una ficha con toda la información disponible.

Una utilidad que no debe faltar en el navegador de ningún interesado por la fotografía.

LINK

Sigue tus billetes por el mundo

La web EuroBillTracker (EBT) es un proyecto voluntario internacional sin ánimo de lucro dedicado a seguir billetes Euro por todo el mundo. ¿Por qué debo seguir mis billetes?.¡Porque es divertido!.

¿Alguna vez te has preguntado por la historia de los billetes que tienes en el bolsillo? ¿Dónde iran a parar? Este sitio te ayuda a saber esta información. ¿Cómo funciona EBT?.Nuestros miembros introducen el número de serie de sus billetes en nuestra base de datos, pues necesitamos saber dónde estuvo un billete en una fecha determinada. Cuando otro de nuestros usuarios introduce uno de esos billetes otra vez podemos ver cuan lejos ha viajado… es así de simple. Parece interesante, ¿cómo se puedeo participar?. Antes de que puedas seguir tús billetes necesitas crear tu cuenta y ser miembro de nuestra comunidad. Usa el enlace Crear Cuenta en el menú de la izquierda. Una vez tengas la cuenta puedes comenzar a seguir tus billetes.

Es divertido, otros lo han hecho y ni te puedes imaginar las vueltas al mundo que puede dar un billete. Puedes empezar Aquí.

Instala Linux facilmente con Wubi

Seguro que muchos de vosotros habeis pensado alguna vez en probar una distribucción Linux, pero por no saber como instalarlo (todo ese rollo de las particiones del disco....) o por cualquier otra causa, al final acabais desistiendo. Bueno, pues ahora ya no hay excusas porque instalar ubuntu está de la mano de todo el mundo, incluidos los más "verdes" en este mundillo de la informática.

Esta semana pasada salió Ubuntu 8.04 y esta vez, más que comentar las novedades y la noticia que ha salido en casi todas partes, creo que merece la pena prestar atención a Wubi, un mecanismo de instalación desde Windows aparecido recientemente. La idea es que es Ubuntu se instale en una carpeta del sistema de ficheros de Windows y añade un sistema de arranque para elegir sistema al iniciar el equipo.

¿Ventajas de Wubi? Es mucho más fácil, no precisa crear particiones y hasta puede ser desinstalada como si fuese una aplicación más de Windows. Una solución genial para esa colosal barrera de entrada que es todavía para muchos lo de instalar una distribución Linux.

Hay mucho debate sobre Ubuntu, pero movimientos como este de Wubi hacen que para mí haya sido una de las mejores noticias que le han pasado a Linux en los últimos años, junto a los equipos de grandes casas que lo ofrecen preinstalado (Dell, Hp, Asus).

Descarga de Wubi: wubi-installer.org.

Datos curiosos de la historia (sexologia)

Algunos datos, leyes y culturas curiosas que ni imaginamos que puedan existir:

1. En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

2. Durante la época medieval se creía que los hombres y las mujeres producían espermatozoides.

3. El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.

4. Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo.

5. En la antigua Babilonia se permitía a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

6. La primera edición de la revista Playboy fue en Diciembre de 1953, su costo: 0.50 centavos de dólar. En la portada aparecía Marylyn Monroe.

7. Se dice que el faraón Rameses II engendró a 160 hijos.

8. En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

9. Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

10. En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones.

11. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

12. Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).

13. Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.

14. En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo. Publicidad.

15. En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.

16. Teodora, esposa del emperador Bizantino, Justiniano I, antes de casarse con él, ejercía la prostitución.

17. Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.

18. En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

19. La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

20. En 1996, los Norte Americanos gastaron más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico.

Buscador archivos MP3

Cr3ation B3ta creó un sencillo pero muy práctico buscador de archivos MP3, cuya novedad es que no solamente puedes buscar archivos mp3 en internet, sino que también te permite escucharlos antes de que los descargues.

El buscador se llama Music Search Plus.

Simplemente buscamos, lo escuchamos ahí mismo y si nos gusta lo descargamos.

 

LINK

Mensajes de texto gratis

No gastes más dinero enviando sms. Si eres un smsadicto y no puedes o tienes la necesidad de enviar mensajes a móviles quizás esta web te pueda ser muy útil. En freesms.net se puede enviar mensajes a móviles gratis a cualquier país, incluido España y todo de forma gratuita. Es muy sencillo, solo tienes que seleccionar el país donde se encuentra el destinatario, luego teclear el número de móvil al que se quiere enviar el mensaje y por ultimo el texto del mensaje y enviar. Yo lo he probado con mi móvil y es cierto funciona y eso que soy de los que piensan que nada es gratis en la vida. Ya me contareis, espero que vuestra factura descienda considerablemente.

Heycam, buscador de webcams

Paseando por la red buscando webcams de paises me encontré con Heycam. Más de 5000 webcams recopiladas en un solo portal. Heycam, el buscador y directorio de webcams lanzado el año pasado por OjoTV, se afianza como el mayor motor de búsqueda de webcams de la red. Heycam incorpora además la posibilidad puntuar y de guardar o votar webcams en las webs más populares de social bookmarking, tales como del.icio.us o digg.com, permitiendo así que otros disfruten de las webcams más populares. Con más de 5000 webcams clasificadas por paises, que son permanentemente chequeadas y renovadas, Heycam es en el mayor buscador y directorio de webcams de la red. Una herramienta muy util para los más curiosos.

LINK

Busqueda por colores en Flickr

Esta nueva herramienta saca un poco más de partido a la API de Flickr, con ella seleccionamos hasta 10 colores de la paleta que incluye, y nos sorprende con una búsqueda muy exacta entre las fotos más interesantes de Flickr.

Ha sido desarrollada por Idée Labs, empresa canadiense especializada en motores de búsqueda visuales, y que anteriormente han desarrollado TinEye, un buscador de imágenes para la web.

Esta aplicación, además de ser curiosa, nos puede servir para localizar imágenes entre los millones que aloja Flickr, con el fin de crear un fotomosaico y encontrar esas fotografías que nos pueden ser útiles para tal fin. En el vídeo que podéis ver a continuación han usado las imágenes de Alamy, una web de fotostock.

 

 

LINK

Llama gratis a cualquier país

Evaphone es un servicio que nos permite hacer llamadas a todo el mundo de manera totalmente gratis… siempre y cuando, la llamada no sobrepase unos escasos segundos. Y no, también hice la prueba con móviles, y no funcionó .La duración de la llamada gratuita varía de acuerdo al país. Una llamada a USA puede durar, como máximo, 3:55 minutos; mientras que México tiene como máximo 2 minutos, y países como Nepal? 8 segundos

 

Funciona, pero dudo que alguien le encuentre mucha utilidad; al menos en su estado actual. Lo más molesto? cada vez que hacemos una llamada, tendremos que ver un video publicitario de 10-15 segundos.

LINK

43 mentiras de la historia

Interesante artículo de la revista QUO sobre 43 mentiras de la historia.

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo México, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, Toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

11. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

12. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

13. LOS HARLEM GLOBETROTTERS Harlem Globetrotters no eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Cork Globetrotters para parecer mas cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

14. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: “Elemental querido Watson”. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

15. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

16. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

17. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: “Si no tienen pan, que coman pastel”, cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia

18. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

19. EN LA BASTILLA NO HABIAN PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados “delitos de nombre”: no pagar deudas, matar a un rival en un duelo….

20. BRUCE LEE NO FUE EL REY DEL KÁRATE. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

21. JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

22. CIRCULAR POR LA DERECHA NO SIEMPRE HA SIDO LO NORMAL. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar

23. JOHN FORD NO ERA TUERTO. EL parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

24. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

25. NUNCA HUBO 11.000 VIRGENES. En una lápida de una iglesia de colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Pocenla ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenia razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

26. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

27. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: “El único indio bueno es el indio muerto”. El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

28. ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos

29. CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

30. LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

31. ADÁN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

32. MARLON BRANDO no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

33. EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

34. NO EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

35. “SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA” Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

36. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

38. “Y SIN EMBARGO, SE MUEVE” No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente , los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757)

39. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

40. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

41. EL MOTÍN DEL BOUNTY no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

42. JULIO CÉSAR NO NACIÓ POR CESÁREA. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SON UN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Vozme: Convierte texto en audio

Vozme es un servicio web (no necesitamos descargar nada), que nos puede convertir líneas de texto, a un archivo de audio, que luego podremos descargar por Mp3. Incluyen también no sólo un plugin para Wordpress (para convertir nuestros propios textos a audio), sino un Gadget para iGoogle, la página personalizada de inicio de Google, e incluso un widget para Facebook.

También tiene la opción de integrarlo con tu navegador (firefox o IE) para que reproduzca aquello que tenemos seleccionado.

Ahora, la calidad de la voz “robótica” no es tan buena y no se puede compara a la que viene integrada ya en los más recientes sistemas operativos como Leopard o Vista, por ejemplo, pero cumplen la tarea.

Ahora, en ninguna parte de la Web encontré cual era el límite específco, así que se me ocurrió copiar y pegar toda la página de inicio del blog a ver si tenía suerte y, en efecto, me mandó un mensaje como “el texto es demasiado largo, se reproducirá sólo una parte”. Así que no esperen conseguir audiolibros automáticos de esta manera.

VozMe está disponible en Español, Inglés, Italiano, Hindú, Portugés, y Catalán. Y tal y como está ahorita, es más una curiosidad, que una verdadera ayuda

LINK