Blogia

barriales

Inciclopedia - una enciclopedia loca

De pura casualidad encontré ésta página, que vendría a representar algo así como la parodia de Wikipedia (es gallega).

Les recomiendo que entren dispuestos con un MUY BUEN HUMOR porque la verdad que éstos muchachos (no sólo los que la crearon, sino que todos los que día a día agregan artículos) no respetan mucho a la gente (o sea, si sos medio calentón no entrés macho porque es cantada que te vas enojado).

La definición según Wikipedia.
La definición según ellos mismos.
El link sobre mi ciudad, Palencia
Página principal: Inciclopedia

Internet Explorer 8

Ya es posible descargar la versión final de este navegaor web que sigue siendo el mas usado del mercado pero perdiendo cada vez mas parte de éste.

Para ello esta versión intenta mantener a sus usuarios actuales y porque no, nuevos adeptos.

A día de hoy ya todos sabemos las nuevas funcionalidades y ventajas de ésta nueva versión, pero nunca esta demás volver a escribirlas.

Novedades:

  • navegación privada
  • modalidad que permite filtrar páginas de contenido para adultos
  • modo de compatibilidad con versiónes anteriores
  • una superbarra estilo Firefox.
  • integración de WebSlices, los Aceleradores y las búsquedas visuales.
  • Y mucho más

Compatible para Windows Xp, Vista, Windows Server 2003/2008 y disponible en versión 32 bit y 64bit. Y como no podía ser de otra forma en idioma español.

Si ya tienes instalado versiones anteriores, la nueva instalación sobre-escribe la antigua por lo que no es necesario su desinstalación previa.

Descarga [link]

El secreto del café más caro del mundo

El café más caro del mundo es la variedad conocida como Kopi Luwak, siendo su precio orientativo unos 900€/kg.

¿Qué hace a este café el más caro de todos?

Pues el factor mas importante es que se obtiene a partir de granos de café que defeca un animalito llamado civeta. De hecho, la palabra Luwak significa civeta en lengua indonesia, de donde procede originariamente esta variedad cafetal.

Aquí el café en rama:

Y aquí la civeta, el bichito que se encarga de comerlo y defecarlo:

Aquí, la hambrienta civeta comiéndose el café:

A continuación, el lindo animalito defeca el café (parece que puede necesitar ayuda):

Y éste es el aspecto final:

 

Según Wikipedia el grano de café es “modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor”

Canciones a Capella: Unipersonales Multipista

El título es incomprensible, lo sé, pero es exactamente así. La técnica, por su parte, no es tan compleja. Interpretando y grabando diferentes pistas de una canción y uniéndolas luego con algún programa de edición de audio y vídeo, quedan estas fantásticas melodías a capella, con muchas pistas, pero con un solo cantante (de ahí lo de unipersonal). Veamos aquí, a uno de los mejores:

 

Y eso fue John Williams Is The Man, un tema tributo al genial Williams, compositor de las mejores bandas de sonido del cine, y amado por todos por haber creado las canciones de Star Wars. La versión que acabas de escuchar ha sido interpretada por Corey Vocals, en todo un derroche de talento.

YourFonts: Crea fuentes con tu letra

Navegando por internet encontrarás miles de fuentes profesionales para descargar. Pero si quieres hacerte de un recurso aún más original para tus proyectos, YourFonts te acerca la posibilidad de crear en línea y de tu puño la próxima fuente que utilices en el ordenador, sin necesidad de complejos e incomprensibles software de dibujo.

El primer paso es ingresar en el sitio web de YourFonts y descargar e imprimir la plantilla sobre la que podrás dibujar los caracteres de tu fuente. La plantilla no será más que una hoja con cuadrícula incluída, en la cual debes dibujar a mano uno a uno las letras y números de tu fuente, con algunos requisitos (los de siempre) para que el trabajo resulte medianamente digno: caracteres proporcionados, sin manchones, mismo grosor en el trazo, no salirse del recuadro, y demás. En definitiva, que pongas el mismo buen esmero para cada uno de ellos.

Cuando has completado todos los integrantes de tu mapa de caracteres, lo que sigue es escanear la plantilla para reconocerlo. Las condiciones de escaneo (como las de escritura mencionadas más arriba) deben ser óptimas, ¡pues YourFonts tampoco hará magia arcana si tu hoja es una roña!. Lo mejor es corroborar que el escáner esté limpio y tu plantilla, presentable. Entonces este paso será una anécdota casi olvidable y podrás cargar la fuente definitivamente, ingresando los datos correspondientes en el formulario.

Para finalizar quedan la previsualización de tu fuente y la posterior descarga, directamente desde YourFonts. La instalación de las fuentes es igual que como lo has hecho siempre hasta ahora, con la opción Instalar fuente para algunos sistemas operativos, y la eterna maldición de ir a por el directorio conveniente y hacerlo al viejo estilo en otros. De todos modos, esto es lo de menos cuando crear una fuente a partir de tu letra ha sido tan sencillo. Por supuesto que YourFonts es gratuito, y en contra solo puede decirse que, por ese mismo motivo, se encuentra sobrecargado de procesos en algunos momentos del día, aunque nada que un poco de paciencia no pueda solucionar. ¡Que lo disfruten!

LINK

Firefox 3.1 Beta 3 disponible para descargar

Si eres fanático de Firefox y te gusta tener instalada siempre la última versión (sea estable o beta) hay buenas noticias para tí, porque ya está disponible para descargar Firefox 3.1 Beta 3.

Esta versión es la última antes del próximo cambio de nombre: el próximo lanzamiento se llamará directamente Firefox 3.5 Beta 4, con el objetivo de reflejar la gran cantidad de cambios que se produjeron desde el último lanzamiento estable.

Entre esos cambios podemos encontrar las mejoras (o modificaciones, para no ser subjetivos) incluidas en el modo de navegación por pestañas, mejoras en la compatibilidad con los estándares web, un mejorado motor de Javascript, y más opciones relacionadas a la seguridad y privacidad de la navegación.

Lo que incluye esta nueva versión: mejoras en la navegación privada, mejoras en el javascript, más velocidad, más estabilidad.

Descarga Firefox 3.1 Beta 3 desde este enlace.

Ver peliculas online en español en Cinetube.es

Cinetube es un sitio donde podran ver las peliculas mas recientes estrenos en español totalmente gratis, el sitio tiene una interfaz limpia y ordenada cuenta con un catalogo de películas,series de tv,anime y hasta videos de deporte, en fin este sitio es recomendable y es una buena opción más para ver películas por Internet gratuitamente.

LINK

Guerra de bromas pesadas

Dos de los principales responsables de la web CollegeHumor.com se retaron a una guerra de bromas sin cuartel y estas son indudablemente las dos mejores.

En este primer vídeo vemos como Amir le gasta la broma a Streeter. La broma consiste en mostrar una proposición de matrimonio de Streeter dirigida a su novia en la media parte de un partido de los Yankees, cuando los dos están viendo el partido, y evidentemente no saben nada del tema:

 

Watch Prank War: The Yankee Prankee on CollegeHumor

Y aquí el genial contraataque de Streeter, hacer creeer a Amir que había ganado medio millón de dólares al encestar una canasta imposible, el colosal PWN3D cuando se da cuenta de que era una broma no tiene desperdicio:

 

Watch Prank War 7: The Half Million Dollar Shot and more funny videos on CollegeHumor

Microsoft Surface en España!!!

Hace unos días se presentó en España el revolucionario Microsoft Surface. Para los que no lo conocen o nunca han oído hablar de ello, Microsoft Surface  es un innovador dispositivo con un diseño mas natural e intuitivo que nos permite manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos directamente desde su pantalla a través del ya conocido muti-touch. A través de una pantalla rectangular, de 30 pulgadas, estilo mesa o hasta podría ser estilo un cuadro en la pared, podremos llevar fotos, documentos, videos de un lado a otro con tan solo arrastrar y soltar.

  • Dentro de sus características tenemos que puede ser usado por mas de una persona de forma simultánea.
  • Transfiere contenido digital entre dispositivos.
  • Como es un conjunto de  hardware y software  se podrán crear aplicaciones para clientes comerciales.
  • Y más.

Su precio oscilará los 13.000 euros y al principio será destinado a la clase alta, empresas, restaurantes, etc.

 

 

Descargar mp3 de los vídeos de YouTube

Una de las cosas por las que me gusta youtube es que hay millones de videoclips, incluso versiones de las canciones que mas te gustan en vivo, o algún remix. Lo malo de esto es que solo podemos escuchar estas piezas en YouTube, sin la posibilidad de descargarnos el audio a nuestra PC.

Pensando en esto estuve buscando y me encontré con VidtoMP3, un sitio web, que nos permite descargar el audio de los vídeos de YouTube en formato MP3 listo para tu reproductor multimedia, para tu celular o para escucharlo en tu PC sin ningún otro reproductor o codec.

 

Para usarlo solo debemos de copiar y pegar la URL del vídeo del cual queramos el audio y darle clic a botón Download. Después de esto, la aplicación comenzara a extraer el audio del vídeo para luego darte el link del audio que quieres descargar. Bastante sencillo, ojala te sea útil para que descargues todas las canciones que has escuchado solo en YouTube.

Link: VidtoMP3

Sabias que....

-Es absolutamente imposible que chupes tu codo.

-Los cocodrilos no puede sacar la lengua.

-El corazón de un camarón se localiza en su cabeza. 


-En Estados Unidos, cuando estornudas la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. 


-Es físicamente imposible que los cerdos se pongan panza arriba. 


-Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una  llamada telefónica. 


-Las ratas y los caballos no pueden vomitar.


-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos.


-El sonido que emiten los patos (Cuac) no hace eco, y nadie sabe el por qué.


-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.


-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.


-23% de las fallas de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero. 


-La orina de los gatos se ve fosforescente con luz-negra. 


-Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas. 


-Mas del 75% de la gente que lee esto, tratará de chupar su codo.

 

Clave alta: tutorial Photoshop

Pues después de alguna que otra petición acerca de cómo hacer un retrato en clave alta vamos a ver si soy capaz de explicarlo de forma que se me entienda.
Primero de todo comentar que la clave alta se utiliza desde hace muchísimo tiempo, aunque no tiene nada que ver con la fotografía digital es cierto que ahora es mucho más rápido que con la fotografía química.
Una foto en clave alta tiene predominancia de los tonos claros frente a la foto en clave baja o low key que es justo lo contrario, con predominancia de tonos oscuros.
Este tipo de fotografías se presentan mucho en publicidad.
Pues nada, después de todo este rollete vamos con el temita.

Lo primero es seleccionar una foto, si esta tiene el fondo blanco nos ahorraremos el trabajo de seleccionarlo y eliminarlo, en mi caso el fondo era blanco, de todas maneras siempre se puede eliminar.

La foto que yo seleccioné para la ocasión fue esta:


Pasamos a blanco y negro, aunque hay muchas maneras de pasar a B&N en este tutorial iremos a Imagen->Modo->Escala de grises
(este NO es el método que yo utilizaría para pasar una imagen a B&N ya que no permite demasiado control en el proceso, de cualquier modo no quiero liar las cosas más en este tutorial, así que de momento nos servirá)


Una vez tenemos la imagen en B&N nos vamos a Curvas desde Imagen->Ajuste->Curvas y sobreexponemos la foto completa hasta conseguir el nivel deseado.
En este caso la foto era muy oscura así que apliqué este paso dos veces.


Una vez hemos conseguido el nivel deseado en la foto es la hora de reencuadrar.
En este ejemplo la cara de la niña estaba demasiado "cerca" del límite derecho de la foto así que amplié el lienzo por esa parte.
Para ampliar el lienzo se puede proceder de diferentes maneras, os cuento como lo hago yo (me parece el método más rápido):
Utilizo la herramienta Recortar (C) (es la tercera empezando desde arriba en la columna de la izquierda de la ventana de herramientas). Realizo el reencuadre que quiero sin preocuparme del aire que dejo a la derecha, una vez he seleccionado el recorte (y antes de pulsar INTRO) me voy al punto central derecho del recuadro de recorte y lo arrastro hasta el punto fuera del lienzo hasta donde lo quiero extender, una vez hecho esto pulso INTRO para ejecutar el recorte... comprobamos como la herramienta Recortar también sirve para Ampliar... jejeje

 

Ahora le damos el virado que queramos, también hay varias maneras de hacerlo, yo he coloreado la foto.
Recordemos que teníamos la foto en Escala de Grises, pues bien, la pasamos a RGB (para poder colorearla) desde Imagen->Modo->Color RGB.

Para colorear la foto, una vez la tenemos en RGB, nos vamos a Imagen->Ajustes->Tono/Saturación, allí tenemos que seleccionar la casilla Colorear. Ajustamos los valores de Tono, Saturación y Luminosidad a nuestro antojo hasta conseguir el color deseado.

Si no queremos virar la foto es obvio que no procederemos a realizar todos estos ajustes

 

Como la niña tenía el pelo algo revuelto y algunos de ellos le caían directamente sobre los ojos y en la cara, para eliminarlos tenemos el tampón de clonar, gran aliado de tod@s nosotr@s pero que tenemos que utilizar con precaución para que no se note mucho. Personalmente recomiendo utilizar niveles de opacidad inferiores al 60% y cambiar constantemente el punto de referencia de clonado para que no se repitan los patrones de la imagen del punto original.

Una vez hemos clonado todos esos pelitos tenemos el retrato como lo queríamos.

Y esto es todo....

Los famosos...ahora calvos

Ya hemos visto varios trabajos de los chicos de Worth1000. Ahora se han puesto manos a la obra y han dejado calvos a un montón de celebridades....

Los resultados aqui:

 

Cómo saber el nombre de una tipografía que no conocemos

A quién no le ha pasado alguna vez que ve algún logo o texto cuya tipografía nos volvió loco pero no tenemos ni la más mínima idea de su nombre para “comprarla” o encontrarla por internet en el caso de que sea gratuita. Pero gracias a herramientas como What The Font podemos averiguar sus nombres, ya que con sólo subir una imagen que contenga la fuente en cuestión podremos analizarla y, si tenemos suerte, encontrar su nombre.

El funcionamiento es sencillo, sin embargo no siempre tendremos éxito, primero porque la imagen que subamos tiene ciertos requisitos, y además porque el sitio tiene una base de datos que, obviamente, no es infinita. Subimos la imagen desde nuestro equipo o desde una URL, y el sistema nos comenzará a reconocer cada uno de los caracteres, en el caso de que no lo haga nos pide que nosotros los ingresemos manualmente, si no reconoce nada es porque no van a tener suerte. Una vez que especificamos todos los caracteres el sitio nos dirá las posibles tipografías con las cuales hubo coincidencias.

Una novedad muy interesante es que tienen disponible una aplicación para el iPhone, que funciona de una manera similar a la ya comentada antes, pero utilizando la cámara de nuestro teléfono para capturar la imagen y reconocer la tipografía.

Tu cara en cualquier billete

Seguramente haz visto un montón de veces billetes personalizados con rostros de políticos o personajes famosos. Pues ahora podrás hacer billetes de todos los países con tu rostro o el de las personas que desees en unos cuantos segundos gracias a la web Festisite.

Leyes absurdas de EEUU

Hay mucha información sobre  leyes curiosas o absurdas.  Sin embargo,  en muchos casos se desconoce la fuente de la información o ésta no es confiable.  

Parece que en su mayoría se trata de leyes o reglamentos locales antiguos que ya no están vigentes o que ya no se aplican.  

Agradezco cualquier corrección, sugerencia o comentario   

Sabias que...:

En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido. 

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415...

En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.

La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.

En Florida si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

En  Idaho no se puede pescar montado en camello.

En  Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

En  Iowa  un hombre con bigote no puede besar a una mujer en público.  Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.

Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

En Louisiana es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

En Ohio  está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.  También es ilegal pescar ballenas en domingo.

En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público.  También está prohibido conducir dormido.

En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

Tutoriales de Photoshop, en Vunky Search

Vunky Search es un simple buscador especializado en tutoriales de Photoshop. Buscando darle ese efecto de película a las fotos? O quizás tratando de encontrar cómo hacer que esa foto de paisaje resalte, o buscando el tutorial para hacer que nuestra fotografía parezca HDR? Todo esto podrán encontrarlo en Vunky Search.

El buscador en sí nos muestra los resultados como imágenes, lo cual tiene sentido, tomando en cuenta lo que estamos buscando. De hecho, saltar al tutorial deseado puede resultar mucho más útil, ya que estamos viendo exactamente el resultado a obtener, si seguimos dicho tutorial:

El buscador, como pueden ver, tiene una interesante interfaz, y los resultados se muestran como miniaturas en la parte inferior.

Así que si están buscando el tutorial ideal, pero en realidad no tienen una idea clara de qué es lo que desean, o la tienen pero quieren ver el resultado de manera inmediata, denle un vistazo a Vunky Search.

Link

1er Aniversaro en Barriales.blogia

Hace ya un año que salio a la luz este blog, con un primer post () y con el animo de publicar algo interesante.

Solamente dar las gracias a los miles de lectores, exporàdicos y fieles seguidores que hacen que siga teniendo ilusión por seguir adelante con este proyecto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Truñing (Tuning desafortunado)

Dejando de lado el debate de si todo ‘tunning’ es un despropósito y una basura, o por el contrario existe ‘tunning’ de buen gusto, os dejo unas fotitos de coches tuneados que, en fin, son bastante divertidas…

 

Tocando el piano a todo trapo

Se acuerdan de este artículo, en el que veiamos el record del mundo de velocidad tocando la guitarra? Pues ahora con el piano.

Si hay una pieza musical que requiere velocidad a la hora de ser ejecutada, esa es “El vuelo del moscardón” (o del abejorro), obra del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov. Posiblemente el título no te suene mucho, pero seguro que cuando la escuches te resultará muy familiar.

En el vídeo, la intérprete al piano va a una velocidad increíble… rápido de verdad…

 

See more funny videos and funny pictures at CollegeHumor.