Blogia

barriales

Gente rara en el metro

De todos es sabido que por los pasillos y los vagones del metro uno puede encontrarse gente muy rarita… fauna estrafalaria de la que se desconoce su existencia hasta que uno no se sumerge en este pequeño submundo que es el metro. A continuación unos pocos ejemplos de gente rara pillada en el metro:

Y el mas raro para el final!!!

 

 

Devolve Me – Una foto tuya, hace 3.7 millones de años

Devolve Me es una interesantísima herramienta que, aplicando la teoría de evolución de Darwin, convierte una foto nuestra, en un mockup de cómo nos hubiésemos visto hace 3.7 millones de años, como un australopithecus afarensis, o un homo habilis hace 2.2 millones de años, homo erectus (1.8 millones de años), o un homo heidelbergensis (hace 500,000 años).

Así que si sienten curiosidad por saber cómo sus antepasados pudieron verse, no se pierdan Devolve Me.

Aqui Barriales.blogia hace unos cuantos años:

Y un pequeño video demostrando el morph

 

 

LINK

Surf Canyon, para mejorar los resultados en Google, Yahoo, Live Search y otros buscadores

Hace tiempo que utilizo Surf Canyon para mejorar los resultados de mis búsquedas en Internet y estoy encanatada con este ingenio. No es un nuevo buscador, trabaja como una herramienta más sobre Google, Yahoo, Live Search, Craiglist o LexisWeb. Funciona con Internet Explorer y con Firefox.

Es muy fácil de instalar y los resultados merecen la pena.

Los que utilizan Firefox lo harán más rápido, claro.  Pero es muy sencillo en cualquier caso.  Me ha llevado 1 minuto en Explorer y menos en Firefox.

Veamos cómo funciona: cada vez que se busca algo, todos sabemos que pocos van más allá de mirar tres o cuatro resultados en lista (2 dicen los expertos, y generalmente los primeros).  Veremos el siguiente dibujito a la derecha de los resultado de búsqueda, en cualquiera de los buscadores:

imagen3.png

Haciendo click  sobre él ,  en uno de los resultados que nos interese, veremos que inmediatamente debajo, pero en un nivel diferente,  otros resultados relacionados, y la página en la que los encontraríamos.  Estos resultados tienen a su vez la marca que los relaciona con otros tantos y así sucesivamente.

Lo podemos ver más claro en esta ilustración: estoy buscando información sobre el coche “escarabajo” y sólo he escrito “escarabajo” en la barra de búsquedas:

SurfCanyon nos permite recuperar una gran cantidad de información pertinente con simples clicks desde la primera página,  sin tener que desplazarnos páginas y páginas.  La tecnología que utiliza lo que se llama “Discovery for Search”, una mejora el sistema de búsqueda  profundizando el las propias búsquedas a través de categorías (web semántica)  y utilizando la información en tiempo real de las selecciones que vamos haciendo a través de los resultados.

Pues el resultado es dichoso, maravilloso, asombroso… Una vez que lo utilizas te haces adicto.

Free Audio Editor, un editor gratuito de audio

Claro, claro, el título les parecerá muy redundante, y sin duda lo es. Pero ¿qué más se puede decir de un programa gratuito para editar audio que se llama “Free Audio Editor”?

En principio, les puedo contar que podemos grabar, abrir y/o editar archivos WAV, MP3, OGG, y hasta WMA. Las opciones de edición van desde las básicas cortar, copias, pegar y mezclar, hasta algunas más avanzadas, como Eco, Reverberación, Desvanecimiento, e incluso Normalización y Reducción de Ruido.

Cabe aclarar que la versión gratuita es un poco limitada, ya que no podemos guardar e mp3 ni ogg.

Convertir texto a Codigo Morse

Bah, convertir texto a código binario ya perdió su gracia. Así que, por que no ser un poco más “old school”, y convertir nuestros mensajes en código morse?

El código morse es un tipo de codificación de caracteres que transmite información a distancia usando ritmo. Creado y utilizado por primera vez por Samuel Morse y su telégrafo eléctrico en la década de 1840, su utilidad fue creciendo bastante con el tiempo, para convertirse, durante toda la primera mitad del siglo 20, en el medio de comunicación elegido para comunicaciones a larga distancia utilizando cables submarinos. Hoy en día, sigue siendo utilizado sober todo por radioaficionados.

Así que, experimenten un poco de historia, convirtiendo pequeños textos en código morse y escuchando cómo éstos son reproducidos, todos desde “Morse Code Translator”

Como pueden ver, es tan simple como escribir lo que deseamos traducir, clickear en Translate, y luego Play. Por supuesto, podemos jugar con las variables para cambiar la velocidad, el timbre, el volumen, etc.

Lo único que le falta? Una opción para poder salvar el sonido como un archivo de audio.

 

LINK

Máxima temperatura en la tierra

Un satélite de la nasa registró en el desierto de Lut la máxima temperatura alcanzada hasta ahora en la faz de la Tierra 71 °C (159 °F).

La región donde se registró tiene una area de alrededor de 480 km que los nativos, conocedores de dichas temperaturas, llaman "Gandom Beriyan" (La tostadora de trigo).

Sabia que? Nueva categoria en Barriales.blogia

Pue eso, añado una nueva categoria a petición de unos lectores, contando curosidades que probablemente desconozca.

Y para inagurar esta categoria vamos con las cataratas de Iguazú.

Sabia que en 1911 una ola de frio arrasó sudamérica y llego a congelar toda el agua de las cataratas?

Shape Collage una nueva forma de crear collage con nuestras fotografias con formas fuera de lo común

 

 

Shape Collage, una interesante aplicación que nos permite crear collages de nuestras fotografías de forma sencilla y de la forma que más nos guste.

Aquí algunas características de por que recomendarlos lo cual te mostrara la flexibilidad que Shape collage nos proporciona

La forma que quieras:
* Hacer collages inimaginables, de cualquier forma
* Rectángulo, corazón, círculo, las letras, o incluso crear tu propia forma

Tú tienes el control:
* Ajustar el tamaño del collage, el tamaño de las fotos, el número de fotos, y el espaciamiento entre fotos
* Cambia el fondo, el color de la frontera, y más
* Guardar como JPEG, PNG, PSD
* O si no te gusta el collage, guárdelo como un archivo PSD y editar por sí mismo en Adobe Photoshop o el GIM.

Shape Collage es totalmente gratuito, está disponible para múltiples plataformas (Windows, Linux, Mac OS X y Java) y es extremadamente liviano y rápido.

Google Earth 5.0: Impresiones

¿Quién no se ha pasado algunas horas con el Google Earth? En lo personal yo me he pasado largas horas; sin embargo yo estaba utilizando hasta hace no mucho la versión 4.3, algo ya desfasada tomando en cuenta que ya había mejores versiones disponibles. Así que mi sorpresa fue grata cuando supe que desde hace pocos días se encontraba disponible para descarga el Google Earth 5.0 (en versión Beta, pero bueno ... ¿Qué no es beta en Google?), y la verdad que hay muchas cosas interesantes nuevas: Comenzando por una elegante entrada del logo del programa y con mejoras en la interfaz, con una onda más estilizada y sobretodo funcional (que es la principal característica en los distintos productos de Google).

También es posible entrar al fondo de los océanos y ver videos o documentales al respecto; grabar y compartir viajes personalizados; ver una línea del tiempo de las imágenes.. en fin las mejoras son muchas. Aquí un pequeña lista de aquellas que personalmente me llamaron la atención:

Ocean: Se trata de una aplicación para Google Earth de la que se rumoreaba hace algún tiempo. Con ella, podemos sumergirnos bajo el agua en viajes tridimensionales o seguir las exploraciones gracias a aportes de oceanógrafos.

 

Mars 3D: Podremos ver Marte con imágenes de alta resolución y leyendas de los principales descubrimientos y hazañas realizadas en el planeta rojo.

Imágenes históricas: Una funcionalidad que nos permitirá a través de las varias imágenes tomadas a través del tiempo por el satélite de Google y podremos verlo a través de una línea de tiempo. Tal como se puede ver en la imagen del Coliseo Romano de fecha 30 de Mayo de 2004.

Touring: otra funcionalidad con la que podremos crear el itinerario de nuestro viaje para compartir nuestra experiencia con el mundo.

Se ha añadido la interesante funcionalidad de seguimiento GPS en TODAS las versiones (cabe mencionar que anteriormente solo estaba dispobile dicha funcionalidad para versiones pagadas del programa)Existen 14 nuevos idiomas disponibles alcanzando las 40 lenguas

Entre muchas más mejoras !

¿Y tú, te animas a probar lo nuevo del google Earth? Puedes descargarlo aquí

Tocando canciones con el teclado del teléfono

Especial para oficinistas aburridos y aquellos que trabajan en call centers, Zoomdoggie ha recopilado algunas canciones que se pueden tocar con los tonos del teclado del teléfono. 

Aqui os dejo unas "partituras"

Cumpleaños Feliz
112163
112196
11#9632
969363

Louie Louie
111
66
999
66

La Lechuza
12311231
369369
9#9631 9#9631
191 191

Momentos curiosos en Google Street View

Al ojo de Google no se le escapa nada, o casi nada, y durante la captación de imágenes para“Street View” de Google Maps se han colado algunas escenas que podemos calificar de curiosas…

Crea tu propio ringtone para tu movil en este sitio: Audiko

Sitio web muy práctico para personalizar tu movil (celular). Unicamente requeriras la canción que deseas poner como tono, y, al subirla al sitio, podrás recortar y pegar los fragmentos del tema que mas te gusten, seleccionando partes y borrando otras.
Luego, el programa hace lo suyo:
Pasa el tema para que puedas descargarlo y subirlo a tu movil como RINGTONE o para ponerlo en tu sitio web o blog, de una manera muy fácil.

También el sitio te permite BUSCAR un tema que esta en su base de datos, y guardarlo como ringtone para usarlo.

LINK

 

20 minutos de fama para tu blog

¿Cómo lograr un intercambio de enlaces si nadie te conoce? Bueno aquí es donde tienes dos caminos, el primero ir dejando tu enlace por cuanto blog, foro, sitio web en general que te permita (lo cual sonaría a SPAM) o esperar a que la genialidad de tu escritura sea descubierta por alguien más y empiece a enlazarte solo por el placer de hacerlo.

Sin embargo como sabemos que tomará tiempo cualquiera de las dos opciones, mejor te ayudamos con esta aplicación llamada YouDoLink que no es otra cosa que un concentrador de sitios web.

Es decir, tu dejas la URL de tu sitio web y su motor lo publica durante 20 minutos en alguna de las posiciones del listado, cada vez es cambiante el tema y de forma aleatoria, y si te preguntas ¿qué ganas con eso? Bueno un poco de exposición no te vendrá a mal claro está que no esperes que con esto tu sitio vaya reventar de visitas, pero por lo menos algo lograras.

LINK

Stacks para Windows

Los “Stacks” reciente efecto presentado con Leopard, el sistema operativo de Apple, es atractivo. Funcional no tanto, pero sinceramente se ve bien.

Qué es? Es un efecto que muestra los contenidos de cierta carpeta en un menú despegable. Es decir no tenemos que abrir la carpeta en sí, pues se mostrarán los contenidos de la misma sin necesidad de abrir la carpeta

Y ahora, podemos imitar este mismo efecto en cualquier versión de Windows.

Cómo instalarlo?

Aquí una demostración en video:

 

 

  • Primero tenemos que descargar StandaloneStack de aqui y descomprimirlo en alguna carpeta.
  • Ahora, le damos click derecho al ejecutable (standalonestack.exe) y creamos un acceso directo
  • Entramos con click derecho a las propiedades de este acceso, y le añadimos, al final, estos parámetros: desktop

  • Los parámetros /notaskbar es para que no se guíe de la orientación de la barra de tareas. No es necesario activarlo
  • /top /bottom /right /left sirve para forzar cierta orientación, el cual tampoco es necesario.
  • Así que basta con que le pongan desktop, nada más.

Una vez hecho esto, le damos doble click al acceso para decirle qué carpeta quiere que busque (si queremos volver a entrar a las opciones de configuración, tendremos que presionar Shift mientras le damos doble click).

 

Y eso es todo! Ya tenemos un stack que podemos poner en nuestro escritorio:

Cuanto vale tu web?

Supongo que todos soñamos con el día en que venga alguien a comprarnos nuestra web o, sin llegar tan lejos, necesitamos una pequeña orientación a la hora de poner precio a nuestros espacios publicitarios.

Cubestat es una página que rastrea nuestra web y nos da un precio aproximado.

Basándose, supongo, que nuestros puestos en los rankings (alexa, pagerank de google, compete y quantcast) nos ofrece una valoración y un completo resumen de nuestros ranks.

No es una valoración 100% fiable pero puede servir para hacernos una idea ¿no?

LINK

Ground Zero, para calcular la destrucción de una bomba

Hoy en día Internet puede tener muchas cosas que nunca te hubieras imaginado, yo creo que esta es una de esas, Ground Zero es una simple aplicación Web, que te permite calcular el radio de destrucción de una bomba (desde una "pequeña" hasta el impacto de un meteorito,  si esta cayera en tu ciudad.

No se, si a alguien, en algún momento de su vida pueda necesitar saber algo así, espero que no, pero hace pensar cuantas cosas inútiles podemos encontrar en Internet , ahora si alguien le encuentra alguna utilidad que me avise.

LINK

Selecciones elípticas oblicuas

 

Muchas veces se nos habrá planteado el problema de hacer selecciones de objetos circulares que por la perspectiva toman forma de una elipse girada. La herramienta de “Marco elíptico” de Photoshop sólo nos permite hacer selecciones ortogonales (los ejes paralelos a los bordes de la imagen) lo que supone en algunos casos que no se adapte a lo que queremos. Veamos un ejemplo:

Aquí he intentado seleccionar únicamente la llanta, pero la selección no se adapta a ella. El problema tiene una solución más sencilla de lo que parece. Lo más obvio sería hacer la selección y luego adaptarla mediante Selección>Transformar Selección y sería correcto, aunque tiene un problema. mientras transformamos la selección no vemos sus límites hasta que soltamos el ratón, así que hay que habría hacerlo un poco a ciegas. Como digo hay un método más sencillo y mas exacto. Vamos con los pasos a seguir

Realizamos una selección circular usando el marco elíptico mientras pulsamos la tecla Mayús. (Shift). Hay que procurar hacerla al menos del mismo tamaño que lo que queremos seleccionar o más grande

Pasamos al modo “Máscara rápida” mediante la tecla Q o bien mediante el botón botón correspondiente

Debajo del selector de color vemos los botones de “Modo estándar” (izquierda) y “Modo de máscara rápida” (derecha y coloreado). Una vez en el modo de máscara rápida veremos algo parecido a esto:

La zona roja es la máscara en sí, es decir la zona no seleccionada

Después usamos “Edición>Transformación libre” (también Ctrl+T) y mediante los manejadores ajustamos las proporciones y el giro hasta que la máscara se adapte perfectamente al objeto.

Por último solo queda pasar del modo Máscara rápida al Estándar y tendremos el objeto seleccionado y listo para editar por separado

Este sistema también puede usarse para adaptar todo tipo de selecciones geométricas, aunque para rectángulos es más sencillo usar el “Lazo poligonal”. En fin, es pero que os sirva el truquillo 

 

Miniaturas RAW y PSD en Windows

Seguro que más de uno ha echado en falta la posibilidad de visualizar las miniaturas de las fotógrafías RAW o de los retoques PSD (formato Photoshop). La mayoría habrá recurrido a programas y clasificadores de terceros para suplir estas carencias de Windows. Os presento un par de soluciones para no ver estas miniaturas en la ventana clásica del Explorador de Windows en modo “Vistas en miniatura” (menú “Ver”)

El primero es un parche gratuito de Microsoft que además de permitirnos ver las miniaturas RAW, añade un visor de este formato, hermano gemelo del “Visor de Imágenes” de Windows. Requisitos:

Por otro lado está el segundo parche que aunque no permite usar el “Visor de Imágenes” con el formato PSD no sirve para ver las miniaturas de estos archivos. Se trata de dos librerías DLL, dos archivos REG para actualizar el Registro de Windows y un fichero de texto con las instrucciones necesarias. Todo ello está comprimido en un paqute ZIP.

 

Descargar | Parche RAW
Descargar | Parche PSD

Binball Wizard: meter la pelotita en el cesto

Me pasé un buen rato jugando a este juego 

Consiste en meter la pelotita dentro del cesto de basura rojo, que nos va apareciendo por toda la habitación (hay niveles muy muy complicados).

Se juega con el mouse: Se apunta moviendo el cursor, se carga manteniendo apretado el boton derecho, y se tira soltándolo.

Mientas más alto y con más fuerza apuntemos, más lejos llegará la pelotita

 

 

LINK

Como aumentar la velocidad de Firefox

Al modificar la manera en que Firefox maneja algunas funciones, podemos mejorar no sólo el rendimiento del navegador, sino la velocidad con la que carga las páginas.

Aumentar la Velocidad de carga de páginas

  • Escribir about:config en la barra del navegador

Usualmente, el navegador realiza un sólo pedido de información a la página web. Al activar el pipelining. podremos hacer varios pedidos al mismo tiempo, que realmente mejora la velocidad de carga de la página.

  • Buscar y Modificar las siguientes entradas:
      • network.http.pipelining a “true”  (basta con hacerle doble click para cambiarlo de false a true)
      • network.http.proxy.pipelining” a “true”
      • network.http.pipelining.maxrequests” a un número como 10 o 20.

  • Finalmente, clickear en cualquier lugar vacío de about:config, y seleccionar new – > Integer

 

  • Ponerle de nombre “nglayout.initialpaint.delay” y ponerle de valor = 0

Esto hará que el tiempo que Firefox tarda en mostrar la página se vea reducido a 0. Usualmente, Firefox espera unos momentos (mientras carga algunos elementos de la página), antes de mostrarla. Si están en una conexión de banda ancha, notarán que las páginas tardan mucho menos tiempo en aparecer.

 

Reducir el consumo de RAM que Firefox utiliza para caché.

  • Escribir about:config en la barra del navegador
  • Buscar browser.sessionhistory.max_total_viewer
  • Poner el valor en 0

Lo que estamos modificando aquí, según el Knowledgebase de Firefox, es el número de páginas que Firefox guarda en el caché. Es decir, el número de páginas que quedan almacenadas en la memoria para que, cuando le hagamos click en el botón de “Atrás”, la página demore menos en cargar.

Al poner el valor en 0, recuperaremos RAM (porque Firefox no guardará páginas en el caché), pero obligaremos a Firefox a descargar nuevamente la página, si es que retrocedemos.

Se puede experimentar con diferentes valores (el valor por defecto es –1, que calcula automáticamente el número de páginas en caché, de acuerdo al RAM disponible).

Reducir el Consumo de RAM cuando Firefox esté minimizado

Al cambiar este comportamiento de Firefox, cada vez que la pantalla de Firefox quede minimizada, el sistema operativo recupere el RAM que Firefox estaba utilizando. Así, en lugar de cerrarlo con los tabs abiertos, podemos dejarlo simplemente minimizado, con la seguridad de que recuperaremos buena cantidad de RAM que Firefox se había tragado.

  • escribir en la barra del navegador: about:config
  • Click derecho en la página y vamos a New – > Boolean

  • Escribir “config.trim_on_minimize”
  • Poner el valor en “True”.
  • Reiniciar Firefox

Bien, estos son unos cuantos tips fáciles de implementar que pueden mejorar bastante la velocidad de Firefox. Pero eso sí, lo mejor que pueden hacer para que se mantenga ligero, es borrar todas las extensiones que no utilizan, y dejarlo con la menor cantidad posible. Firefox se comportará igual que cualquier sistema operativo: mientras más cosas le instalen, más lento se pondrá.