Blogia

barriales

Tune Find busca las canciones de tus películas

El caso es el siguiente, un día estas mirando una película y en la mitad de esta suena una canción que te gusta, quizá la escuchaste antes pero no tienes la más lejana idea de cómo se llama, quien la interpreta o peor aun su nombre, y así pasas días y a veces semanas preguntando como desquiciado a tus amigos y conocidos ¿Has visto XXX película? ¿Sabes cómo se llama la canción que suena cuando se besan?.

Bueno, pensando en personas como tú y como yo, alguien ha creado este servicio web que en lo personal me parece de lo mejor y de seguro mis amigos como los tuyos agradecerán.

Tune Find, es un sitio web en donde puedes buscar una película o serie de televisión y según eso encontrar la música que en algún momento fue interpretada en ella y la verdad sea dicha es bastante acertado el tema, claro esta que tienen un componente de red social puesto que son los mismos usuarios del sistema quienes alimentan la base de datos y quienes al final califican la veracidad de la información.

Por otro lado el servicio es muy bueno puesto que cuando encuentras una canción y decides averiguar mas sobre ella el enlace te lleva directamente al Apple iTunes Store, lo que te permite hacerte de ella de forma legal a un precio reducido.

Juego: Lleva la pelota al punto rojo en pocos clics

No sé como, me encontré con este simpático juego: ClicMaze2 . Si bien hay un ClicMaze1, resulta que era un poco molesto el tema de que si el mouse en algún momento tocaba las paredes, perdías… Así que hicieron el la versión 2, con algo más de movilidad, pero sin perder el objetivo principal: Que se haga dificil.

Lo que hay que hacer es, como dice el título de este post, llevar a la pequeña pelotita roja hacia el enorme punto rojo, con la menor cantidad de clics posibles. Para ello, debemos situar el cursor del mouse en el lugar al que queremos que la pelotita llegue (calculando que no choque con ninguna pared en su recorrido),  hacer clic.

Para mí, más que entretenido

LINK

Grabando tu escritorio en linea con Screentoaster

ScreenToaster es una aplicación en linea que te permite hacer grabaciones de toda la actividad de tu ordenador gratuitamente sin instalar ningún programa, todo desde la web. El sitio nos presenta una interfaz limpia y agradable, muy fácil de utilizar ,una de las funciones de Screentoaster es que nos permite grabar un audio desde el mismo servicio, solamente seleccionando la fuente requerida y utilizar nuestra cámara web para hacer nuestro screencast ó tutoriales.

Para Utilizar este sitio solo necesitamos registrarnos y seleccionar donde dice Start recording y despues de eso nos preguntará si deseamos instalar un plugin de java, una vez que aceptemos podremos empezar a grabar lo que queramos y para finalizar solo lo publicamos y como resultado nos dará un enlace permanente, con el que podemos compartir nuestro video en cualquier parte.

Unas de las funciones futuras serán las de exportar nuestros vídeos a youtube y crear un portal de videos, sin duda es una gran herramienta muy útil y prometedora.

LINK

Regalos originales en Regalius.com

Seguro que has tenido un montón de ocasiones de regalar algo y no has sabido que comprar...no mas corbatas, ni pañuelos, ni perfumes como todos los años.

Pues en Regalius.com te dan un montón de ideas sobre regalos originales a unos precios muy competitivos...no dejeis de echar un vistazo!!!

KickYouTube, desarga videos de youtube

Están en otro ordenador, lejos de sus usuales herramientas de descarga de videos online, y simplemente necesitan descargar ese video de YouTube?

Hoy veremos un servicio que nos permiten descargar videos de YouTube sin ningún software adicional.

Para esto solo tendremos que reemplazar la dirección, añadiéndole una palabra “clave" a la misma, Esta palabra es Kick.

KickYouTube es un servicio muy completo. No sólo nos permite bajar el video en los típicos formatos de YouTube (FLV, MP4), sino también nos ofrece la posibilidad de salvarlo directamente en:

  • Avi
  • MPEG
  • WMV
  • 3GP
  • iPhone
  • PSP
  • MP3
  • Ogg
  • Gif

Basta con agregar “Kick” a la dirección de YouTube que ven en la barra de direcciones, elegir el formato de descarga, darle click a "GO", y esperar que termine.

Los formatos nativos de YouTube (FLV, Mp4) nos dejarán descargarlo instantáneamente, pero si finalmente decidimos cambiarlo a otro formato, tendremos que esperar unos minutos, mientras kickyoutube convierte el video.

 

Conduce un tren Eurostar por Italia

Pues eso, si quieres manejar un tren que alcanza los 300 km/h esta es tu página. No olvides que hay que respetar las señales de trafico y las velocidades máximas, teniendo especial cuidado en el confort de los pasajeros y en los horarios marcados.

 

LINK

Spotify: Escucha la música que tu quieras

Por una vez todo lo que se ha dicho de Spotify es cierto o a lo mejor poco respecto a la calidad de este programa. Hablamos del primer software que permite escuchar la música que quieras, gratis, inmediatamente y sin necesidad de descargarla al ordenador con un consumo de recursos (tanto de CPU como de ancho de banda) espectaculares. Una radio en la que suena lo que tú quieras, las veces que quieras.

Así es, en la línea de Last.Fm, Pandora y compañía pero con un buscador donde pones el artista o la canción y a disfrutar.Personalmente me ha parecido tan indescriptible que decidí hacer un vídeo de su funcionamiento:

 


Os dejo el LINK para que lo descargueis sin invitaciones ni nada.

Genera un mosaico con tus propias fotos

Ayer vimos un generador de Mosaicos online que funcionaba bastante bien, sin descargar programa alguno.

Sin embargo, si lo que desean es tener mayor control y la posibilidad de generar el mosaico en base a las fotos que ustedes elijan, entonces tendrán que darle un vistazo a Foto-Mosaik.

Este programa, que podríamos llamar “Postcardlware” (Es gratuito, pero si desean, pueden enviar una postal como agradecimiento),

El resultado varía, sin embargo, de acuerdo a cuantas fotos definamos para que el programa tome como base (muy pocas, y quizás terminaremos con un foto mosaico que no se parece nada al original).

Al igual que el anterior, perfecto para generar una interesante imagen como regalo. Y pensar que antes elaborar uno de estos costaba cientos de euros…

Link

Juego: Coloca las fichas en sus lugares

El objetivo de este juego es colocar las fichas en sus lugares. Pero el problema está en que cada ficha tiene un número fijo de movimientos (la cantidad de puntos define la cantidad de movimientos que se pueden hacer con esa ficha), y no puede realizarse ningún movimiento más, ni ningún movimiento menos.

Es decir, las fichas deben quedar en sus lugares, y sin absolutamente ningún punto blanco.

Una ficha puede empujar las que están a su lado, sin que éstas “gasten” un movimiento. Podemos deshacer todos los movimientos que hicimos, y volver a colocar todas las fichas en su lugar…

La verdad, un juego entretenido, pero bastante complicadito…

LINK

Splitter: Otro juego de comerse el coco

Es difícil explicarlo, pero es más o menos así:

No manejamos nada, excepto un… elemento cortante. La carita está quieta en algún lugar, y lo que tenemos que hacer es lograr que llegue (agarrando la estrella) a la pelotita roja.

El problema es que no podemos manejar a la carita, sino que tenemos que usar los elementos que el escenario nos presenta, cortándo determinadas cosas, dejando que se muevan otras…

Es mucho lío explicarlo, pero cuando lo vean se van a dar cuenta....

LINK

¿Dónde está registrado un nombre de usuario?

Where is your username registered es una web que tiene dos utilidades básicas:

  • Comprobar si alguien está usando tu nick habitual en internet en algún servicio en el que no estés registrado y ver qué hace con él.
  • Ayudarte a elegir un apodo que esté libre en la mayoría de los sitios de la red para que luego no tengas que andar cambiándolo cada dos por tres.

Metes el nombre para el que quieres hacer la consulta y listo:

Image Mosaic Generator, genera un Mosaico de imágenes

Ya hemos visto como crear mosaicos con PicArtia, ahora veremos como crearlos con otra web similar.

Con Imaeg Mosaic Generator, el proceso es tanto simple, como veloz.

Y en serio es tan fácil, como subir una imagen al servicio, clickear para generar el Mosaico, esperar unos minutos, y luego descargarlo a nuestra PC, listo para ser impreso como Poster o guardado para la posteridad.

Aquí un ejemplo:

 

LINK

Creando botones para Windows Live Messenger

Messenger Buttons es una herramienta muy sencilla que nos permite crear botones personalizados con la cuenta que utilizamos en el Messenger, para luego mostrarlos en nuestros blogs o correos y permitir que otros usuarios nos puedan agregar automáticamente con tan sólo hacer un click sobre ellos.

La idea es sencilla. Seguimos los cuatro pasos para configurar el aspecto y la función de nuestro botón y luego lo podemos embeber en cualquier sitio, incluso podemos utilizarlo como firma en nuestros correos. Una vez que terminamos de configurar todo, el sistema nos ofrece de forma automática utilizar nuestro reluciente botón en Blogger, Facebook, MySpace, Outlook y Hotmail, entre otros. Si ninguno de estos servicios nos interesa, podemos copiar y pegar el código de nuestro botón para utilizarlos en donde nos de la gana. Simple y bastante útil.

La única contra es que hacemos pública nuestra dirección de correo; aunque si queremos utilizar la herramienta eso no tiene mucha importancia ¿no?

Si el mundo fuera un pueblo de 100 habitantes

Curiosa manera de reflejar estadísticas mundiales de forma infográfica: pensando que el mundo es un pueblo de 100 habitantes.

Así pues, de esos 100 habitantes 10 serían homosexuales, 9 hablarían inglés, etc…

Curioso y llamativo visualmente.

LINK

Quieres ser millonario?

Una web en la que puedes personalizar tu escena de “¿Quién quiere ser millonario?”… con un poco de ingenio, hay diversión asegurada.

 

Visto en The Presurfer.

Concursos japoneses: mujeres resbaladizas

Los japoneses no dejan de sorprenderme con sus demencialemente buenos y originales concursos. En este caso, un señor mayor embadurnado en aceite, tiene que lanzarse por encima de 9 metros de mujeres en bañador, tumbadas bocarriba y tambíen con aceite por su cuerpo para intentar conseguir llegar los más lejos posible…

Ver al señor mayor “saltar” como puede encima de las féminas es un poco dantesco.

Luego el presentador y el arriba mencionado tienen que demostrar a ver quién tiene más pelotas, literálmente hablando…

 


Japanese Human Slip-n-Slide - Watch more Free Videos

Tilt Shift Maker. Tus fotos hechas miniaturas

Ya vimos hace poco como usar photoshop para conseguir que nuestras fotos parezcan "maquetas" en este tutorial. Pero si lo quieren todavia de una forma más fácil ahora existe un sitio web donde nos lo hacen practicamente todo.

Solo hay que subir la imagen y despues del procesado guardarla en nuestro disco duro.

Unos ejemplos:

LINK

XP Scene: Dreamscene en Windows XP, fácilmente

Por cierto, para quien no conozca Dreamscene, es una funcionalidad de Vista Ultimate que permite tener un vídeo como fondo de pantalla. Algo que, debo aclarar, consume muchísimos recursos, así que puede no merecer la pena.

Ahora ha aparecido XP Scene, una aplicación que hace específicamente eso, pero mucho más sencillo. En realidad el truco es el que nos contó Yirá hace un par de meses, lo único que hace XP Scene es automatizarlo. Su uso es simple: escogemos el vídeo que queremos, si se debe cortar o ampliar para adaptarse a nuestro escritorio, dónde se va a guardar… Y se genera un archivo HTML. Luego cambiamos el fondo de pantalla como lo haríamos normalmente, pero en vez de elegir una imagen elegimos ese archivo. No es un proceso de un click, pero no va mucho más allá. Además, la aplicación es portable, así que no hace falta instalación.

LINK

Apaga el ordenador a traves de un SMS

Desde el blog de Tim Matheson nos recomiendan un truquito para controlar por sms nuestro ordenador. En realidad lo enfoca para apagarlo solamente, pero podemos realizar cualquier acción con este método. Además, como es tan general vale tanto para Windows, Mac y Linux, con solo unos pequeños cambios.

La idea es relativamente simple: desde tu móvil mandas un sms a una dirección de email, y en tu ordenador recibes ese email en tu cliente de correo que automáticamente invoque un script con la acción requerida, en este caso apagarlo. Hoy en día todos los móviles dejan enviar sms a direcciones de email, aunque la tarifa puede variar. Por tanto, lo único que nos queda es preparar nuestro cliente de correo:

 

 

  • Si estamos en Windows, necesitamos crear un archivo .bat (es un fichero de texto normal, pero con extensión .bat) con el contenido shutdown -fsc "Apagado por SMS en progreso...", que significaría un apagado forzado, para que ninguna aplicación pueda detenerlo. Luego, habría que ir a nuestro cliente favorito (Outlook, Thunderbird, etc…) y crear una regla: si el mensaje viene de la dirección de correo de nuestro móvil (tendremos que mandar un sms de prueba para ver cuál es) y tiene una cierta palabra (es decir, una contraseña), queremos que ejecute el archivo .bat que hemos creado anteriormente. Cada cliente es ligeramente diferente, pero en este tema son bastante parecidos.
  • Si estamos en Mac, baja este archivo y copialo donde quieras (ten en cuenta que no lo podrás borrar). Al ser un Apple script es algo más largo que la versión para Windows, pero es necesario ya que el cliente Mail y otros muchos nativos para Mac solo aceptarán este formato. Seguidamente vamos a Apple Mail, Thunderbird o cualquier otro cliente y añadimos la misma regla: si llega un mensaje de correo de ese móvil y con esa palabra clave, invocamos el Apple script correspondiente.
  • Si estamos en Linux, entonces crea un archivo con el contenido shutdown now "Apagado por SMS en proceso...", y dale permisos de ejecución (puedes hacerlo gráficamente, o sino siempre puedes usar un chmod +x nombre_de_archivo). En este caso hay que tener en cuenta si el usuario tiene permiso para apagar la máquina, normalmente sí. Luego nos queda coger nuestro Evolution, Thunderbird o cliente preferido y crear la dichosa regla que ejecute este archivo cuando nos llegue el email desde nuestro teléfono y con esos datos.

Evidentemente esta técnica da para mucho más que simplemente apagar nuestra máquina, por ejemplo en Bulma tienes un script para ejecutar cualquier comando desde tu móvil.

Por supuesto tiene bastantes pegas, para empezar los sms que envías hay que pagarlos, eso es una obviedad, y para realizar estas acciones tan “tontas” no merece la pena. También hay que tener en cuenta que es un agujero de seguridad bastante grande por dos motivos: el primero es que, si no eres cuidadoso con tu móvil alguien podría venir y destrozarte el ordenador; el segundo es que si no lo configuras bien, especificando claramente el número de móvil y escogiendo una palabra clave relativamente difícil, podrías recibir mensajes de correo de otras personas que tendrían casi un poder absoluto sobre tu máquina. Claro que eso es el peor caso y no creo que sea muy común, pero nunca se sabe…

El último inconveniente es que tienes que usar un cliente de correo de escritorio, algo que con Gmail y demás cuentas de correo online se está volviendo menos común (hay mucha gente que los usa pero cada vez menos). Y por supuesto, hay que tenerlo funcionando cuando queramos usar esta función, si no no funcionaría nada…

Capturefox, extensión para firefox que permite capturar video de tu pantalla

Según nuestra querida Wikipedia, un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora. Y si sumamos screencast + Firefox, la mejor opción es Capture Fox.

Este add on nos permite grabar todo lo que pasa en nuestro navegador Firefox con sonido incluido, de manera muy fácil y mucho más cómodo que cualquier otro programa. Ideal para hacer tutoriales.

La extensión agrega un botón a la barra de estado para iniciar o detener la grabación y podés elegir si la visualizarás en tu reproductor o si la guardarás en una carpeta de descargas.

Capture Fox está disponible para Windows XP o Vista y, tiene opciones para elegir el área de grabación y la calidad del video.